domingo, 17 de septiembre de 2023

Pepe Domingo

No sé qué escribir para contaros la de horas y horas que he estado desde crío pequeño al otro lado del receptor escuchando la voz de Pepe Domingo Castaño. He leído por ahí que era un icono de la radio deportiva, y en realidad creo que era más: icono de la radio, en general. De la radio convencional, de la radio musical, de la radio deportiva... de todo. 

Escribo esto antes de escuchar la radio. No espero a que empiece «Tiempo de Juego», ni el Carrusel, ni nada. Es que no sé muy bien... ¿Sabéis qué me viene a la cabeza? Es que es domingo... Así que, como algunos amigos siempre me dicen que vivo en el pasado (lo cual no es cierto, pero les hace gracia que tenga tan buena memoria y me guste recordar tanto cosas que ellos no recuerdan), me viene a la cabeza ahora mismo cualquier domingo de cuando era crío. 

Me viene a la cabeza estar esperando el Carrusel con la radio puesta en el radiocasete de doble pletina en mi cuarto. Estaba esperando a ese momento en que empezaba a gritar Pepe Domingo para, por un lado, empezar mi tarde de estudio y de traducir las frases de latín, y por otro, pasar una tarde bien entretenido. Al final de la tarde nos bajábamos a la calle... con la radio. Es que no había móviles para enterarse de nada. Y jugábamos en la calle con su voz de fondo, con los gritos... Y después, si acaso, al bar si bajaban los padres para ver el partido del Plus... con el pinganillo puesto todos. Era llegar a casa, ducharse y escuchar el final del programa con sus versos. Y «El Larguero», justo al final, de tapadillo, que me dejaban tener las cosas encendidas hasta poco después de la medianoche. 

Supongo que la verdad más verdadera es acordarte de esas pequeñas cosas y tenerlas presentes. Y después de eso, tantas y tantas veces que ha acompañado su voz en la historia de mi vida, claro. Estoy seguro, seguro, de que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. 

No sé qué poner hoy. Así que voy a pillar mis grabaciones de radio y poner la primera que tenga. Seguro que es una chorrada... o algo sin importancia. Lo pongo:


Un comienzo de ronda sin más en 1998. Que sí, que ha estado en mogollón de programas, que ha hecho mil cosas, hay grabaciones de todo tipo, que tengo cientos de cosas de programas... y que he hablado mucho de él en el blog. Que si entrevistas, que sintonías... ¿Sabéis de esto que te pones a buscar y aparecen tantas cosas? Y, como manda la tradición, sí, llegó a ser nº 1 de Los 40. Fue en 1975... Que sí que ha llovido. 

Igual busco algo para el 1 de octubre, que es aniversario del blog y siempre busco algo mucho más especial... ¿Tenéis algún recuerdo o grabación que os apetece recordar? Se me están ocurriendo tantas chorradas, momentos... tantas pequeñas cosas que no sabría qué escoger. Es como si buscase algo representativo, alguna publicidad, algún momento especial que no haya pasado por el blog... y lo que se me ocurren son cientos de pequeños momentos. Tantos, que sigo sin saber qué elegir. 

 «La leyenda». Antes ya lo era. 

145 comentarios:

  1. Pepe Domingo Castaño fue el alma de "Carrusel deportivo" como lo era de "Tiempo de juego", por lo que va a dejar un hueco difícil de llenar. Yo también escuché muchas, muchas veces su voz (más en la SER, que en la COPE) y estoy de acuerdo en que no es leyenda de la radio deportiva, sino de la radio en general.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes por ahi el ¡Pepe un purito!

    ResponderEliminar
  3. Grande no, grandioso, de los pocos periodistas que etan queridos y respetados fueran donde fueran

    ResponderEliminar
  4. La SER empezando con una careta COMPLETA de Pepe Domingo en Carrusel, con todos los nombres hasta la voz de Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Era de 2001 o de 2002? Porque incluso se oye a Paco dar la bienvenida a la última jornada… con la mítica canción de Vanessa Amorosi de fondo. Tengo yo muchas caretas de Carrusel de aquellos años.

      Eliminar
  5. https://elpais.com/deportes/2023-09-17/pepe-domingo-exprimio-la-vida-hasta-el-final.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que viene Jabois https://elpais.com/deportes/2023-09-17/fray-castano-se-quito-el-habito.html?fbclid=IwAR3mSCSB7zffXAYKOuXqrEWo44AVJdjXTmrJH0KQ8AyzZnfGa1r0qeUsjuM_aem_Ad2g9cBO57wv7IMTpCzA7Ee-iu37rii3DZ0zf2d1I9a6KTSTFy5KVGJKaZE1IKVAXts#lmob1ox13u16cncl7mx

      Eliminar
  6. Pues puestos a pedir whisky dic, el unico que es único. Le he estado dando vueltas y me doy cuenta de que cumplo 40 el año próximo y llevo oyéndole de fondo desde los 12 o 13 años, porque mi padre lo ponía y aun lo pone de fondo con la tele sin sonido. Y lo mas alucinante es que ni antes ni ahora me ha interesado demasiado el futbol. Bien pues a pesar de ello el carrusel el tiempo de juego es parte de la banda sonora de un tropel de fines de semana. Es alucinante y me temo que a la radio va a costar una eternidad buscar un precriptor de publicidad un animador de ese nivelazo. DEP

    ResponderEliminar
  7. Por cierto para quitarse el sombrero la capacidad de la SER para entender el momento y hacer un especial. Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los periodistas de la ser jamás entendieron lo que paso ni han tenido mala actitud con el tema nunca, fue una tontería de directivos flipaos. Es de agradecer que hoy ganen los periodistas y no esa otra gente. También mira que sería tonta la ser si rechazara su legado, porque estuvo mas años en carrusel que en tiempo de juego

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón pero aun con eso es destacable que lo hagan. Y mas teniendo en cuenta que no han hecho una faena de aliño le ha dedicado un buen rato, muy intenso ademas, con careta de inicio y de ronda informativa incluidas. Lo han hecho muy bien y han demostrado por que la radio es el enorme medio que es.

      Eliminar
    3. No, si el gran mérito de los currantes de la SER es que se tuvieron que comer más que los directivos el marrón de lo que pasó en 2010 porque a ellos les toca pelear por la audiencia y la publicidad con los que se fueron…

      Eliminar
    4. Si, totalmente Álvaro. Estuvo muy bien

      Eliminar
  8. Precioso el homenaje de la SER... ahora a las cuatro hay ronda informativa "especial"...

    Y como decía don Rozada, aunque estas cosas sean ley de vida, nunca hay momento para encajarla... Es un hombre que ha sido banda sonora de fines de semana en los estudios, en el trabajo, en los viajes, en el descanso, en la salud y en la enfermedad. Ha cumplido sobremanera las virtudes del comunicador excepcional. Mi recuerdo infinito para él y precioso homenaje el suyo, son Pacman, que ha doblado esfuerzos hoy, y es que la ocasión no solo lo merecía...lo exigía!

    Qué Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  9. El homenaje de los pablos ha sido espectacular.

    Pero lo de Carrusel hoy es para quitarse el sombrero. Hoy están honrando la historia de la Cadena SER. La careta de Pepe entera, Manolo Lama en directo...

    Las radios a la altura de la importancia de Pepe Domingo Castaño.

    ResponderEliminar
  10. Tomàs Guasch acaba de intervenir en el 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio para glosar la figura de Pepe Domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo podía ser todo esto tan bueno? Y cuanto lo echamos de menos...

    https://www.youtube.com/watch?v=fjrca3PqItI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo en shock, don Esperando. Y me imagino usted. Porque sé lo importante que era Pepe para usted. Lo mejor que podemos hacer es seguir recordándole, creo yo.

      Eliminar
  12. Yo le pillé tirria. Los domingos por la tarde no dejaba mi padre oir otra cosa en el coche volviendo del campo. Era todo muy estridente. Venga pitidos y goles todo el rato, menudo estrés y mareo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos Carruseles eran los buenos, todos los partidos a la vez y tensión continua, eso si que era radio, no lo de ahora

      Eliminar
    2. No me gusta el almíbar. Me gusta que elzo diga lo que piensa, con respeto. Que aprendan los hijos de puta.

      Eliminar
    3. Era así? Joder… hay música más estridente y menos armónica https://youtu.be/y41Pryw40B4?si=Wq55ovriPbfE3E2B

      Eliminar
    4. La desconexión a partir de los 12:07, con datos estadísticos durante un minuto, supongo que como comodín para las emisoras que no tuvieran publi en ese tramo, me enloquece. "Carrusel Deportivo... en la SER".

      Eliminar
    5. Y queda algún recuerdo oyendo la Radio Coca SER Ronda con esos jingles clásicos

      Eliminar
    6. Precedido y sucedido por el mítico jingle corto de las desconexiones de la SER. Paco aprovechaba para dar datos y estadísticas porque estaban los partidos en juego y no se podía levantar ni a mear. Por SER Gijón escuché ese tramito hasta alrededor de 1999. Era una maravilla.

      Eliminar
    7. El tal "Enzo" la verdad que no lo había leído nunca. Bueno, es verdad que aparezco muy de vez en cuando. Pero curioso que ni me suene, y no hayamos nunca coincidido. Creo. Pero es que también a cualquier noticia de este alcance y tan importante, y única, entran todo Dios. Yo diría que Dios No existe. Pero es mi creencia.

      Vi un homenaje que le hicieron a Pepe en RNE y la verdad ahora entiendo por qué esa emisora en deportes desde que se fueron Chema Abad y JM Gozalo no levanta cabeza, no puedo ni casi escribir, mira que lo hicieron con buena intención, pero que malos son. Es que a nivel de calidad el EGM no les debe dar ni 80 mil espectadores.

      Eliminar
  13. La figura más transversal, en todos los sentidos, que ha dado la radio en los últimos 50 años. Pasó de la radio regional a la nacional, de la musical a la deportiva, de la radio a la televisión, e incluso a la canción. Honesto y sincero en sus libros, lo que compensaba su falta de virtud literaria con mucho, muchísimo.
    Maestro de maestros radiofónicos, sin duda lo que más asombra en su despedida es la admiración por su talante humano que tantas personas, cercanas y no tan cercanas, le han mostrado.
    Ni si quiera los devaneos de su última etapa con su amiga Ayuso enturbian su legado. Cierto es que el gobierno de Ayuso gestionó criminalmente las residencias madrileñas durante la Covid. Que fallecieron más de 7.000 personas en esas residencias sin que Ayuso haya dado ninguna explicación. Personas, no lo olvidemos, de la edad de Pepe Domingo, algunas algo mayores, otras algo más jóvenes. Personas sin los recursos económicos de Pepe Domingo, condenadas a morir sin poder estar rodeadas de sus seres queridos.
    Descanse en paz, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que la gente que odia a las personas siga haciéndolo el día de su muerte.

      Ayuso es tan malvada que mató a miles de personas en otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, y en otros países, como Canadá o Suecia. ¡Qué malvada es! Y qué sectario es ud., que solo se fija en los muertos de Madrid. Es ud. una mala persona. Coherente, y sincera, eso sí. Pero mala mala. Da ud. muchísimo asco. Pero mucho.

      Eliminar
    2. Además que seguro que ud. defiende los confinamientos, que son los que mataron a todos esos ancianos. Hay que ser mala persona y cobarde.

      Eliminar
    3. Lo del odio que dices, no lo entiendo. Si te refieres a mí, justifica la respuesta.
      Y en cuanto Ayuso, pandemia, etc. No voy a perder el tiempo discutiendo con un negacionista, antivacunas y magufillo, etc. No tienes las credenciales para mantener un debate serio. Pero bueno, ta animo a seguir insultando, que a mi me divierte.

      Eliminar
    4. Firmo debajo de C. Flaneur, le diré para su información que por ética y deontología periodística, la ideología política de las personas forma parte de su vida íntima y, por tanto, ni usted ni nadie es quien para juzgar esa vertiente, porque si nos ponemos a tirar del hilo a quien vota cada uno y la genealogía del personaje y partido votado (suponiendo que sepa usted qué quiere decir "genealogía", que es mucho suponer), nos tendríamos que ir dos tercios del país fuera de España, incluidos usted y yo. Aprenda una cosa esta noche para el resto de su vida, Flaneur: no somos mejores que las derechas. Y si no, aprenda la historia o escolarícese.

      Su comentario está fuera de lugar y está a la bajura de su estilo: entre el rencor y la ponzoña. Lo más bonito que se puede decir de usted ahora mismo es su vacío cerebral. Barrunto que usted, por su presencia, no juntaría esta noche ni la centésima parte de cariño que Pepe ha juntado esta tarde por su ausencia.Es la sutil diferencia entre tener un alma generosa y un alma podrida.

      Eliminar
    5. Los magufos no matamos a gente en las residencias. Las matasteis vosotros, los que defendéis los confinamientos (los defendieron casi por igual Perro Sanxe y Ayuso, por cierto). Pero con malas personas, con personas sectarias, no vale la pena discutir.

      No estoy de acuerdo con ud., don Abogado. La ideología es privada si se mantiene privada, pero Pepe la hizo pública. Flaneur no es mala persona por criticar la ideología de Pepe, sino por hacerlo con argumentos falsos y además cobardes.

      Los magufos y antivacunas no matamos a nadie. Los matasteis vosotros. En vuestra conciencia quedan todos esos ancianos.

      Eliminar
    6. Uno intenta dejar de hablar de la pandemia, pero hay gente que insiste en removerlo. La gente que más tiene que esconder.

      Eliminar
    7. Conozco una persona que se reía de los antivacunas y tal. Ahora está muerta. Arrieros somos.

      Eliminar
    8. Don C., sólo faltaría que no pudiese hacer pública su ideología. Pepe Domingo fue animador-presentador de Tiempo de Juego, y antes de Carrusel. Y fue presentador de tantos y tantos programas. ¿Influyó en eso su ideología? Pues no. No entiendo por qué se debe subrayar como defecto que votara a Ayuso. ¿Pagaban a Pepe Domingo por la publicidad o por decir que votaba a Ayuso? Seamos serios. ¿Por qué hasta en la muerte de uno tiene que haber miserables que emponzoñen al personaje? Sencillo: porque su vida carece de sentido.

      Eliminar
    9. Cada cual con sus paranoias. Pero si hubiera dicho que Pepe apoyaba a Ayuso, que hizo un chanchullo con su hermano, pues vale. Todo lo que sea denunciar la corrupción de los políticos me parece bien. Pero si encima usa mentiras... o medias mentiras, que es peor...

      Dicho lo cual, no tengo el menor interés en defender a este personaje. Está bien que se vaya viendo su catadura.

      Eliminar
    10. El primero que ponderó esa transversalidad de Pepe es Iñaki Gabilondo, que así se lo dijo ayer a Heri Frade y Corrochano en el tramo matinal de Tiempo de Juego. Y que hacía la radio en Technicolor.

      Eliminar
    11. No me hace ni puñetera gracia hablar de esto en la hora de recordar a Pepe Domingo, pero como tiene que haber de todo en la viña del señor y la política está omnipresente en la sociedad hasta en la despedida de una de las mayores leyendas de la historia de la radio, que conste en acta que Ana Rosa le ganó un juicio a Pablo Iglesias, que achacaba precisamente también a Ayuso los muertos en las residencias. "El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias", ha apuntado la presentadora del matinal de Telecinco.

      En la resolución judicial se concluye que "el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora", según señala Telecinco en un comunicado.

      Tras el fallo del juez, ni Mediaset, ni la presentadora, ni 'El programa de Ana Rosa' tendrán que dar una rectificación, que es lo que pedía Pablo Iglesias, y tampoco tendrán que dar una compensación económica al que fue líder de Podemos, según informan. Además, se impone al vicepresidente el pago de las costas, aunque la presentadora ha puntualizado que "tendrá derecho a recurrir".

      Será que la justicia está politizada…

      Eliminar
    12. Se ha celebrado una comisión ciudadana durante estos días que contradice la visión que usted sugiere: https://leganesactivo.com/2023/09/17/comision-ciudadana-residencias-mayores-leganes-santaigo-llorente/

      Eliminar
    13. Abogado, de usted no me esperaba esos modos tan chabacanos. Que yo no coincida en su idolatría cuasi religiosa no le legitima en el desprecio que tan burdamente expresa, aunque usted sienta que es así. Mi "necrológica" está escrita desde el respeto y el cariño hacia el fallecido, no desde la idolatría. Pero en fin, voy a tardar mucho tiempo en deconstruir los hábitos que en este blog ha implantado gente como el ínclito C., el del agua azucarada. Qué pereza.

      Eliminar
    14. Una comisión ciudadana prevalece sobre una sentencia judicial?

      Eliminar
    15. "Deconstruir los hábitos". Jajaja. Menudo fantasma está ud. hecho.

      Eliminar
    16. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20230317/seis-govern-achacan-muertes-residencias-covid-catalan/749175141_0.html
      https://edition.cnn.com/2021/02/28/americas/canada-care-homes-pandemic/index.html

      Don Rozada, no discuta. No vale la pena. Lo que quiere él es hablar de su libro, y ud. le da pie.

      Eliminar
    17. Los juicios ciudadanos y de Twitter por encima de la Justicia... ésta es la nueva sociedad.

      Flaneur, no se lo volveré a repetir: la Constitución ampara la libertad de expresión. Usted no tiene derecho a menospreciar a Pepe por sus ideas y menos en el día de su muerte. Por tanto, no me hable de chabacanería.

      Eliminar
    18. Flaneur es un aprendiz de enfant terrible que pretende aleccionar y epatar con sus salidas de pata de banco en momentos que, por decoro, no corresponden. Me encargaré personalmente de activar los mecanismos para que sus comentarios no aparezcan publicados de manera definitva.

      Eliminar
    19. A mi lo que me preocupa es que realmente mi forma de hacer y pensar sea la mainstream en el blog. ¿Me he vuelto comercial? ¿Estoy muriendo de éxito? ¿Soy casta? Yo no quería. Flaneur quiere, en efecto, ese papel de contrarian que tan pintón queda. Pero no vale cualquiera.

      Eliminar
    20. El del arroz ya se está arremangando en la puerta de su cuchitril para enseñarnos sus...¿músculos? Entre éste y el epidemiólogo homeópata estamos apañados.
      Qué nerviosos y faltones se ponen ustedes cuando se les lleva la contraria y no se cae en el mequetrefe colegueo que prodigan. Aburren.

      Eliminar
    21. Flaneur, acoja usted a dos o tres ancianos enfermos en su casa si tan a favor está de la sanidad al alcance de todos. ¿A que no lo hace?! Ya me gustaría ver su reacción si su hija quisiera casarse con un anciano enfermo, que todos somos muy "Welcome Sick Old Men" hasta que llegan a nuestros vecindarios.

      Eliminar
    22. Una pérdida lo de Pepe. Historia de la radio deportiva.

      Todos recordamos su frase "un purito." Para puros buenos los Davidoff, realmente suaves.

      Eliminar
    23. Jajaja. Esta no me la esperaba, don Esperando. Bien traído lo de "meta usted un inmigrante en su casa" o lo de "no en mi patio trasero". Qué turra dan los aliades.

      Eliminar
    24. No, no... Yo hablaba de ancianos enfermos en todo momento. Quizás se me traspapeló el argumentario, no sé... Esta tarde lo comentamos y establecemos la s líneas maestras para los comentarios de lo que queda de septiembre, puesto que somos muy conocidos entre nosotros y de Pacman, que creo que esta tarde no le va bien. Ahora le doy un toque por el IRC.

      Eliminar
    25. Disculpe, he intentado ir por libre y he metido la pata. Siempre es mejor seguir las consignas.

      Eliminar
    26. El del arroz se está poniendo mafiosete. Dizque va a hablar con el autor del blog para bloquear a quien le molesta por no opinar igual. No le basta el insulto ni la amenaza, pretende forzar a Pacman a censurar a quienes no le aplauden sus patochadas.
      Confío en el buen juicio de Pacman. Que les haya consentido durante tanto tiempo tanto odio vertido aquí no puede deberse más que a un sano compromiso con la libertad de expresión. Aunque para ello tenga que decir en twitter que ustedes son solo unos provocadores, que en el fondo no opinan lo que por esa boca sueltan. Ridículos, están quedando retratados ante todos los lectores de este blog, que por suerte son más de dos, tres o cuatro.

      Eliminar
    27. Jajaja. Don Esperando, qué hacemos con este?

      Eliminar
    28. Flaneur: le aconsejo que confíe en sí mismo. "Buen" y "juicio" son palabras que no encajan en este blog. Ríase con ganas del corifeo FaCha porque son unos miserables. Este es el particular "Sálvame" creado por el autor del blog.

      Eliminar
    29. "Me encargaré personalmente de activar los mecanismos para que sus comentarios no aparezcan publicados de manera definitva."

      ¿Qué dices flipao?

      Tenemos a dos comentaristas que se piensan que este blog, su autor y los demás comentaristas, es lo puto peor porque no dice las cosas como ellos quieren, vale. Y luego otro grupo que se da la razón unos a otros, con vedette incluida , y han ido llevando el rumbo mayoritario de los comentarios a los mismos dos temas política y futbol. Es lo que hay.
      Pero de ahí a que un comentarista se crea con derecho a decidir quién escribe y quién no, pues no.

      Vaya tontería me lleváis.

      Eliminar
    30. Don Esperando, vamos a tener que tomar medidas de verdad para evitar tanto desafío. Se nos está yendo de las manos el control del blog. Parece esto la Federación de Fútbol.

      Don R, es verdad que a Esperando y a mi nos gusta hablar de fútbol (de radio deportiva, más bien). Lo que no le acepto es que diga que se habla de política por culpa nuestra. Aquí a todo quisque le encanta el tema. Cada palo que aguante su vela. ¿A ud. de qué le gusta hablar, por cierto, aparte de criticar lo que dicen los demás comentaristas?

      Eliminar
    31. Don Flaneur, si a mi me diera consejos de cómo actuar don G., me preocuparía.

      Eliminar
    32. El FaC.ha preguntando al corifeo si perdonan la vida o no a los disidentes... y luego se molestan porque les llamo Fascistas, o Fachas.

      Cuando me cague en tu cara, descuida que no voy a preguntar a nadie, ni voy a pedir permiso al autor del blog.

      Eliminar
    33. Vulgar, como es usted.
      Para que me entienda mejor.

      Eliminar
    34. G: gracias por el consejo, tomo nota. Yo no pondría en el mismo saco al epidemiólogo histérico de las flores de Bach (que por cierto, las debe tener descuidadas en su jardín, visto el nivel de agresividad que se gasta últimamente), al del arroz y a Pacman. Sobre todo a Pacman, porque siendo el dueño del cortijo permite que nos cisquemos en los susodichos, cosa que resulta altamente placentera. Y eso que yo al dueño del cortijo le he metido mucha caña en algún post que ha colgado: sobre sus fobias, como Bob Pop, o sobre sus filias, como FJL.
      R.: el rechazo que me producen ciertos comentarios, y frente al que me he visto en la obligación moral de reaccionar, no viene dado porque digan cosas que no me gusten. Viene dado porque dicen cosas que objetivamente son indignantes: el tasar a toda mujer que se menciona en el blog con la coletilla "¿cuánto pagarías?"; el intentar ridiculizar mediante escarnio opiniones que no coinciden con las que ellos defienden; el amenazar con la expulsión del blog por parte de...!!!comentaristas!!! de quienes le llevan la contraria. Sé que hay gente que ha abandonado esta "comunidad" por esas tácticas acosadoras, y que deberían haber sido moderadas por el autor del blog, en mi opinión.
      Lo que dice el del arroz es una indecencia, como bien apuntas, no se puede amenazar de esa forma tan mafiosa, soberbia y autoritaria. Pero es que lleva haciéndolo desde hace tiempo, me sorprende que se perciba ahora. Es deleznable que alguien utilice la amenaza para expurgar opinadores divergentes. Pero es que además es patético que lo haga sin poder para ejecutar la amenaza.

      Eliminar
    35. Vaya película de CINE CLUB que se ha cascado Letra, alias Flaneur. "Objetivamente", dijo el sujeto. En fin, que le falta a usted mucho Cola Cao. Radiofónico, y del otro. Y no es cierto que se haga tal comentario sobre toda mujer que salga a colación en el blog. Con otras que no salen como Connie Quintero, también lo haríamos. Nunca la ví, por cierto. (No trate de entenderlo, este apunte es sólo para amantes y comentaristas de radio).

      https://www.youtube.com/watch?v=tEls_W3NMjo

      Eliminar
    36. Pues eso, "que venga la burra darle vueltas al trigo", que decía Azuara. Pero lo que ya hoy ha quedado claro es que eres un fantasma sin poder para echar a nadie del blog. Y no soy Letra, mal que te pese, bravucón.

      Eliminar
    37. Pero he de reconocer que en lo del cine club ha tenido usted gracia, jodío.

      Eliminar
    38. Flaneur intenta meter cizaña diciendo que un servidor no está al mismo nivel que Esperando, pero no cuela. A ud. le reconozco ser más ilustrado que don G.; también bastante peor persona. G. no es malo, solo bastante analfabeto.

      Por cierto, dice a la vez que Don Esperando es un mafioso peligroso, y que es patético porque no tiene ninguna autoridad real. Aclárese. Todos esos que han huido del blog, según ud., se ahogan en un vaso de agua si les intimida alguien tan patético. Aclárese.

      Tengo que decir que a mi al principio Don Esperando me parecía insoportable, hasta que dejé de preocuparme y aprendí a adorar la bomba. Esas risas del final indican que está en camino de ver la luz.

      Eliminar
    39. Le veo desorientado, don C. Descanse, hágame caso, no puede ser bueno estar todo el día dale que te pego a la maquinita. Al final pasa factura, y aquí le necesitamos al mejor nivel. Descanse, anda, amigo.

      Eliminar
    40. Na, es ud. el que no se aclara. No despeje el balón. Pero descanse ud. o no, no se va a notar la diferencia.

      Eliminar
    41. Ah, un consejo. Deje espacios entre párrafos. Se lee todo mejor, aunque la verdad, pa lo que hay que leer...

      Eliminar
    42. El FaC.ha me llama analfabeto.
      ¿Recuerdas esto que escribiste?

      C.12 de septiembre de 2023, 0:17
      Los que digeron que se habían cargado a Burque han hecho un ridículo clamoroso.

      Vas a comer mierda, cabronazo.

      Eliminar
    43. Madre mía... aquí intentando todos un estilo Monty Phyton y tenemos que aguantar las irrupciones de Leo Bassi (bueno... qué más quisiera G. tener el coco de Bassi!).

      Eliminar
    44. G. intenta ser Margaret Dumont pasada de drogas, entiendo.

      Eliminar
    45. ¿Esa señora es tu madre? Porque tuvo que necesitar drogas muy duras para aguantar a un cabrón como tú.

      Eliminar
    46. Y algunos dicen que a quien hay que echar del blog es a nosotros... ¡De traca! No moleste, advenedizo.

      Eliminar
    47. El imbécil del arroz puede mezclarlo con bacalao, a ver si sale de su ruta y abandona las drogas también.

      Eliminar
    48. Deberían hacer un examen de inteligencia para comentar. Un mínimo, vamos. Si yo fuera Flaneur me avergonzaría tener un secuaz así. Y si fuera G., lo mismo con Flaneur.

      Eliminar
    49. No tienes vergüenza, FaC.ha.
      Por eso sigues picándote.
      Seguid rabiando 🖕🏼🖕🏼

      Eliminar
    50. Lo del C.retino y sus secuaces ha ido demasiado lejos ya, y ni pizca de gracia tiene, si es que alguna vez la tuvo.

      Da para hacer Ronda Informativa de comentarios mezquinos de su banda, se acabaría la sintonía y aún duraría.

      https://youtube.com/watch?v=nTI3OvIcJhE

      Eliminar
    51. Hombre, zombie. Ud. solo pasa por aquí para la gresca. Y va dando lecciones...

      Eliminar
    52. Sí, es verdad. Los insultos recibidos han sido la gota que ha colmado el vaso. Exigimos rectificaciones o expulsiones inmediatas. Busque usted un sólo epíteto ofensivo de mi persona hacia otro comentarista, busque. Máteme, pero no mienta, que decía el gran Zapatones. Nah, nah, nah, nah...!

      Eliminar
    53. Na, lo de no insultar solo vale para los demás. Ellos pueden insultar a quien les apetezca.

      Eliminar
    54. No hay sintonía que dure desde 2009, que es el tiempo que lleva esta banda C.riminal ofendiendo e insultando en este blog a quienes no son de su cuerda. ¿Cuánto les paga usted, señor autor del blog?

      Eliminar
    55. Es únicamente un sobresueldo de 500 euros al mes, aproximadamente, en contrato de obra y servicio por colaboraciones redaccionales. Pero eso no tiene nada que ver con el tema del que hablábamos. No desvíe.

      Eliminar
    56. Pues parece que la cosa se va animando, cada vez están más solos los tasadores de mujeres.

      Eliminar
    57. Por esa señora yo cobro, no me líe.

      Yo gano algo más que Esperando, porque soy el jefe. Pero no compensa, créanme.

      Oiga, don Esperando. Ud. entiende lo que dice don Flaneur? Yo creo que G. es el jefe, aunque aparentemente el listo sea el otro.

      Eliminar
    58. Son ustedes como monitos amaestrados. C., deje de darle vueltas. A la vista está que para desquiciarle a usted no hace falta una gran organización.

      Eliminar
    59. Pero hombre, si fue ud. el que se quedó ofendidito por un comentario sobre los violadores. El que tiene poco aguante es ud.

      Eliminar
  14. Dicen que Pepe le caía bien a todo el mundo. No es verdad. Aquí le llaman borracho, pepero y sátiro. Cosas que a él no le avergonzaban precisamente.
    https://nitter.net/Ciclismo2005/status/1703298238458003769#m
    Ya digo, me gusta que la gente siga diciendo lo que piensa de la gente cuando se muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciclismo2005 no es de los que se cortan precisamente y conocida es su hostilidad. Que se lo digan a Juanma Castaño, que incluso le llegó a amenazar.

      Eliminar
  15. Yo escuché con mucha atención, y casi devoción, la entrada de Paco con Juanma por la noche en el tertulión. Admiro la capacidad de Paco para mantener las formas en los momentos más jodidos. Sin romperse, sin abusar de los tacos y sin numeritos. Tiene un saber estar y una entereza dignas de admirar. No todo el mundo lo tiene. Y en la radio, sin nombrar a nadie, hay muchos ejemplos de gente que monta números, se rompe y dice cuantas más palabritas mejor. Paco no. El martes parece que ya le tocará a él presentar el programa y yo seré el primero que lo entenderé, pero me da que mantendrá el tono y las formas impecables de anoche con Juanma. Eso es tener profesionalidad, educación y agallas. Ya lo demostró cuando le tocó dar la cara hace unos años después de que apuñalaran a su mujer y a su hija. Lama fue el primero que lógica y comprensiblemente se rompió ayer, pero Paco no lo creo. Porque si sabe que se va a romper, no aparece. Y a mi eso me parece admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguien lo quiere escuchar. Me gustó el arranque de Heri, la autenticidad de Lama, que tuvo que ser el primero que diera la cara por la mañana porque Paco no podía, el recuerdo de Iñaki, pero las mejores palabras sobre Pepe Domingo solo las podía tener Paco González, que era su otro yo en la radio desde hace 30 años.

      https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego/noticias/recuerdo-paco-gonzalez-querido-pepe-domingo-castano-20230918_2903032

      Eliminar
  16. Espero poder seguir oyendo a Pepe Domingo en Tiempo de Juego, que sigan utilizando sus grabaciones. Es que, si no, voy a tener que reinventarme. Son años y años teniendo la alegría los domingos ya desde la mañana de tener la cita a la tarde con Pepe, tuviera el plan que tuviera y estuviera donde estuviera. La tarde del domingo durante el curso, a escuchar a Pepe. No sé qué haré ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer Heri empezó en vacío y luego puso la sintonía sola sin la careta de Pepe. Y escuchando anoche a Paco con Juanma, no tengo muy claro que sigan poniendo sus grabaciones, salvo a título póstumo en homenaje como estas últimas horas. A mí me impondría mucho respeto seguir escuchándolo grabado y creo que a Paco le resultaría incómodo porque ya ha dicho que le incomodará ver su silla vacía. Es un vacío tremendo para todos.

      Eliminar
    2. Pues después de lo que acaba de decir Paco, yo creo que sí oiremos la entradilla de Pepe Domingo. Aunque si la hiciera el propio Paco, no estaría mal, es la autoridad y siamés de Pepe.

      Eliminar
    3. Qué entradilla? Si Paco empezó con la sintonía de la Champions diciendo “hola Pepe” y dijo que va a empezar siempre así en homenaje, pero esa no es la entradilla. La entradilla era el “hola hola” acompañado de los nombres de los componentes del programa y “el de los goles, el de la emoción, el del espectáculo, el clásico, el único, el veterano, el del sonido imprescindible, el de la Cadena COPE”. Eso ya no lo dicen. Ni lo dirán. Carrusel ya prescindió de esa fórmula de arranque con Garrido hace años y ahora le toca a la COPE. Una pena porque así es como hay que empezar un programa, sea o no sea deportivo, pero sobre todo si es deportivo. Y Pepe es el primero que decía que esa fórmula de arranque se podía hacer sin él, pero yo entiendo que Paco no la quiera para respetar el legado de Pepe y porque nadie estará a su altura. Pero en Carrusel se presentaba al equipo desde antes de Pepe y lo hacían Joaquín Prat, Andrés Caparrós y Juan Vives.

      Eliminar
    4. Tranquilo, tranquilo. Paco ha dicho que si la familia de Pepe da el consentimiento, pondrán la entradilla con la voz de Pepe a partir de la próxima semana.

      Eliminar
    5. Y tú en serio ves bien eso? Que se siga escuchando la voz de una persona fallecida programa tras programa? Para qué está el archivo entonces? En la SER se ha seguido escuchando a Vicente Marco o a Carlos Llamas, pero en ocasiones especiales, no sistemáticamente. Entiendo que la familia de Encarna Sánchez y la de Antonio Herrero no le dieron permiso a la COPE para seguir repitiendo sus voces después de muertos.

      Eliminar
    6. Que conste en acta que Pepe Domingo Castaño hizo la careta de entrada de Carrusel y Tiempo de Juego porque es l9 que se venía haciendo en Carrusel desde Andrés Caparrós y Juan Vives en los 80 antes de que empezase Pepe. Y en la COPE también lo hacía Joaquín Prat. Y no sé si alguien más lo hizo en los años previos a la llegada del rey Sol García, pero juraría en un CD de un libro de Malvar sobre la historia de Tiempo de Juego se escucha la careta de presentación. Habla muy mal de la COPE, y de la radio actual, que nadie sea capaz de presentar un programa como Pepe y para escucharlo tengan que recuperar la grabación de Pepe. Esto es como si pusieran grabaciones de Antonio Herrero por la mañana y de Encarna Sánchez por las tardes porque nadie puede hacer lo que hacían ellos.

      https://youtu.be/R4oFjV2xiL4?si=9vyd8RrMAzHbTGKG

      Eliminar
    7. Pues en Canal Sur Radio llevan años poniendo la voz del fallecido Jesús Prieto en las horarias y en espacios, y no pasa nada.

      Eliminar
    8. “En las horarias y los espacios”. Tú lo has dicho. No una careta de presentación de 2-3 minutos. Por cierto, hay que tener en cuenta que la careta de presentación de Pepe Domingo Castaño nombrando a los integrantes del programa nombra a los integrantes a fecha de su partida en septiembre de 2023. Y si cambian los nombres?

      Eliminar
    9. Pueden poner "Pepe Domingo Grabado" como decía Paco González. Con dos o tres cosas por encima está la cabecera, y el Grupo Risa igual, usaba también su voz. En Canal Sur Radio llevan años cambiando nombres de presentadores y sigue "diciendo" el nombre del programa.

      Eliminar
    10. Poner “Pepe Domingo grabado”? No entiendo. Lo que a mí me parece que quedaría guay es poner el “hooola hoooola” con la voz de Pepe. Eso sí, pero el resto tendría que hacerlo uno o varios miembros del equipo. E ir presentándose entre ellos e introduciendo y presentando, y sobre todo animando, el programa desde el arranque, que es lo que hacía Pepe como antes lo hacían Prat, Caparrós y Vives.

      Eliminar
    11. Fíjense si la careta de Tiempo de Juego no fue un invento de Pepe, que en todo caso la reinventó basada en su histórica entrada en Carrusel, que Quintín Rodríguez lo presentó en 1985 más o menos a ese estilo con Pedro Javier Cáceres. En el libro de la historia de la radio deportiva de Malvar hay hasta un audio histórico de ejemplo, como también lo hay de “Tiempo de fiesta” con Joaquín Prat, Luis Malvar y Xavi Andreu en julio de 1988, que debía de ser una especie de “Carrusel de verano” cuando no hay fútbol. Y fue precisamente en el “Carrusel de verano” de aquellos años cuando Paco y Pepe se conocieron dando origen ahí al matrimonio más prolífico de la historia de la radio de nuestro país.

      Eliminar
    12. Ya ve, don Rozaitor, ante la dolorosa partida de Pepe, ni una lágrima ni un romperse en antena de Paco. Entereza total. Casi demasiada. Creo que no lo hubiéramos vaticinado así, y menos en un adiós repentino. En todo caso, sombrerazo por su gestión de todo en antena. Estaremos expectantes al fin de semana que viene. Por cierto... ¿estará Policarpio esta noche en el partido europeo del Madriz? Los lunes intervenía en la tertulia del mediodía de Esports COPE, en Cope Catalunya, y Batllori contó que habían hablado con él y que había rehusado entrar porque no podía.

      Eliminar
    13. Paco ya mantuvo el tipo cuando reapareció después de ausentarse unos días por el apuñalamiento de Maite y María. Lleva, y tiene, demasiados años como para perder los papeles. Yo siempre tuve claro que no se rompería ni en su primer programa sin Pepe, igual que tampoco se rompió en el Mundial de 2010 que narró en Telecinco después de su convulsa salida de la SER ni en el primer programa de Tiempo de Juego cuando él mismo contó que Lama le mandó un emotivo mensaje. Paco sabe controlar y gestionar muy bien los nervios y los sentimientos en antena. Fíjese que yo solo le recuerde quebrarse una vez: en la navidad del año 2000, con motivo del primer partido de la selección asturiana de fútbol, cuando le llamaron los compañeros de la Cadena SER en Asturias para que escuchara el himno del Principado de Asturias. Ese día sí se notó que se le quebró la voz y estaba llorando, aunque bromease con que estaba en el cine viendo una película de risa…

      Es todo muy jodido, principalmente por la dramática novedad de afrontar una radio sin Pepe Domingo Castaño, el padre espiritual de todo el grupo que se fue de la SER a la COPE en 2010. Para mí, la situación actual es todavía más jodida incluso que la de entonces porque ahí al menos sabían que estaban todos juntos y podrían seguir realizando los mismos el mismo formato. Lo de ahora es distinto porque prácticamente hablamos de una reinvención del actual Tiempo de Juego, ergo del Carrusel 1992-2010. Hablamos de reinventar un programa 30 años después, que fueron los que aguantó casi épicamente Pepe. A mí me preocupa el tema de las menciones, pero Paco ya dejó claro que las empresas les han mostrado su apoyo y cariño. En ECD apuntan hoy que Pepe siempre siempre ha dejado claro que dentro de la radio deportiva el futuro de la publicidad “era de las voces femeninas”. Por eso señalan que lo más probable es que, “al menos de momento”, se apueste por alguien del equipo: Gemma Santos y Andrea Peláez. Supongo que las empresas estarán totalmente comprometidas con el feminismo y el empoderamiento de la mujer, y no tendrán problemas en cambiar una voz masculina de leyenda como la de José Domingo Castaño Solar por la de dos mujeres como Gemma y Andrea. Además, ahora se va a consultar a la familia y se tomará la decisión de si utilizar unas grabaciones que hay en el archivo de COPE con su voz en cuñas publicitarias para toda la temporada. También se decidirá si se utiliza una nueva introducción del programa o si se mantiene la presentación inicial con su voz.

      Y yo me acuerdo mucho del jefe de todo, el gran Jorge Hevia, que se enfrenta también a la novedad de afrontar y gestionar la radio sin Pepe. Porque, cuando él se estrenó en Carrusel a mediados de los 90, Pepe ya llevaba casi una década en el programa… Para Hevia tiene que ser más jodido la gestión de la transición sin Pepe que incluso los primeros programas tras el trasvase en 2010.

      Lo de Poli lo entiendo perfectamente. Igual que tampoco se le verá en las tertulias de Rubén Martín en Twitch, que volverán el lunes que viene.

      Eliminar
    14. Con la IA, la voz de Pepe podría seguir haciendo cualquier mención publicitaria futura durante toda la eternidad. Sería lo más adecuado.

      Eliminar
    15. Queremos IA de Carlos Llamas, etc., para recuperar la gran Ser del cambio de siglo.

      Eliminar
    16. No creo que los tiros vayan por ahí. Demasiado complejo como para resolverlo con una IA.

      Eliminar
  17. Por cierto Pacman, mi primera grabación de Pepe es una mención grabada de Mapfre en el final de una etapa del Tour de Francia 1999 con Ares…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco se habla de la faceta de Pepe Domingo como animador, presentador y prescriptor publicitario del ciclismo. Lo bordaba!

      Eliminar
  18. Qué pasada esta conexión de recuerdo de Lama en el Carrusel con Garrido, Ponseti y compañía. Como si siguiera en la SER. La familia de la radio unida. Como debe ser. https://cadenaser.com/nacional/2023/09/17/manolo-lama-despide-a-pepe-domingo-castano-en-carrusel-deportivo-era-de-la-radio-y-era-de-todos-cadena-ser/

    ResponderEliminar
  19. Da gusto ver cómo se respetan TODAS las opiniones en este blog. Sobre todo por parte del corifeo Facha. Ayer le homenajearon en RTVE con la última entrevista que dio al sinvergüenza de su paisano, Jenaro Castro.

    Pepe Domingo Castaño: "Le pediría a la gente que fuese respetuosa con las opiniones de los demás". Si queréis honrar su memoria, hacedle caso.

    https://www.rtve.es/noticias/20220620/plano-general-pepe-domingo-castano-pediria-gente-respetuosa-opiniones/2384820.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi por casualidad. Pero no sé quién es el presentador, el tal Jenaro. ¿Qué ha hecho?

      Eliminar
    2. Aparte de presentar durante 20 años el Telediario y de reportero, alguna cosilla ínfima cuando fue director de programas semanales de TVE hace unos años, y una irrelevancia de ser nombrado por algún partido dentro de la Comisión de RTVE.

      Eliminar
    3. Jenaro Castro lleva toda la vida. Presentó Informe Semanal también.

      No todas las opiniones respetables. La gente, en general, solo quiere que se respeten sus propias ideas (incluido Pepe Domingo). Las personas sí son respetables, pero cuando una persona no respeta a otra, hay que responder de alguna manera, implique eso lo que implique.

      Desde luego, yo no respeto muchas opiniones en este blog, y seguiré sin hacerlo. Igual que hacen G. y Flaneur, aunque digan lo contrario.

      Eliminar
    4. No todas las opiniones *son* respetables.

      Eliminar
    5. Trías (Junts) acusa al PSOE de estar detrás del 23-F: “Hubo un golpe de Estado el 23-F, nadie se puede creer que fue un golpe de Estado del señor Tejero. Yo creo que los socialistas estaban detrás".

      Por fin alguien levanta la liebre sobre el 23F. Los peones negros queremos saber.

      Eliminar
    6. Si no relacionáis "Jenaro Castro" con "Viernes negros" (vertiente manipulación informativa como Director de "Informe Semanal"), no perderé más tiempo.

      Eliminar
    7. Qué pena, don G. Esta gente no sabe nada. Todo jijijaja.

      Eliminar
    8. Jenaro Castro, es miembro del Consejo de Administración de TVE a propuesta del PP.
      Ha ocupado altos cargos directivos en el Ente, obviamente cuando está el PP en el Gobierno.
      Era por ejemplo el editor del Telediario de Urdaci... ¡Sí cuando, lo de ce ce o o! y otras cositas...

      Eliminar
  20. Ángel García les pidió a todos en el tanatorio que dijeran un "hola, hola". La mayoría lo decía de forma entre triste y tímida, incluidos Herrera y De la Morena. Se lo pidió a todos, menos a Florentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínese el pobre Paco. Estaba él para decir “hola hola” https://vm.tiktok.com/ZGJWwpRm8/

      Eliminar
    2. Pues me extraña, porque Floren apenas infunde miedo en la prensa libre e independiente española. Es raro...

      Eliminar
    3. Don Esperando, nueva movida en la selección femenina. Ahora es una movida entre hembras. Palomitas.

      Eliminar
    4. El culebrón es tremendamente interesante, hay que reconocerlo. Los de la RFEF son unos cracks azuzando el fuego.

      Eliminar
    5. A mi me caen mejor las futbolistas ahora, que ya no lo hacen a lomos de la opinión pública y de los políticos. Me recuerdan a Djokovic.

      Por cierto, Juanma Castaño, después de su fase de abducción, ha vuelto a criticar a las futbolistas, que es lo que le apetece de verdad.

      Al final el único con dos dedos de frente era Vilda, que nunca llamó a las rebeldes. Las mujeres jefas sobreactúan. Eso pa los que dicen que si las mujeres mandaran, nos iría mejor. Chupaos esa.

      Eliminar
    6. Según Juanma, Alexia y Paredes tienen a las jóvenes acongojaditas. Quiero una película de Ibáñez Serrador.

      Eliminar
    7. Oyes a Ivana Andrés y parece un teleñeco de Alexia.

      Como dice David Sánchez, mañana Alexia la primera en la convocatoria.

      Eliminar
    8. La jugada de Montse Tomé está clara, don Esperando: quiere que se retraten, una a una. Y quitarle la máscara a Alexia, para que las demás vean con quién se juegan los cuartos.

      Está claro que en privado algunas le han dicho que quieren ir, pero que tal y cual. Y va a jugar con eso. Ojalá mañana se presente solo Alexia y no las jóvenes, y estas vean qué clase de persona es.

      Eliminar
    9. Estaba pensando más bien en La residencia, que no he visto, por cierto.

      Eliminar
    10. La batalla de la imagen ya la han perdido y habría que ver cómo encajarían una inhabilitación. Yo coincido con Juanma.

      https://vm.tiktok.com/ZGJ7J5fHL/

      Eliminar
    11. A mi cada vez me caen mejor. Los políticos están empezando a pasar de ellas, así que es una guerra propia. Me recuerdan a Djokovic.

      Misa, del Madrid, ha ido a la convocatoria, diciendo que no quería. ¿La habrá obligado Florentino?

      Eliminar
  21. Genaro Castro, empezó trabajando en la Ser,en los informativos incluso tubo un programa en la tarde de sobre sucesos algo que no duró mucho,y después se fue a televisión Española.

    ResponderEliminar
  22. Desde hace muchos años, 24, todos los fines de semana escuchándole. El alma y el corazón del programa y del equipo. Yo de niño en los viajes de vuelta del pueblo, a mi padre, no pongas a esos (García) pon a los que cantan!!
    Sin él, ¿cuántos de nosotros no nos hubiéramos enganchado al deporte en la radio?
    La única vez que fui al estudio a verlos, me hice fotos con todos, pero a él ni me atreví a preguntárselo, no sé, verle de cerca me hizo sentir un tremendo respeto que me impidió tener ese recuerdo que ahora mismo tendría puesto en el salón de casa... Que nos espere mucho tiempo, y nos reciba con esa alegría suya! D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Esperando, Zombie tiene que ser buena persona en el fondo. Solo tiene momentos de zozobra. Recordemos este comentario en los malos momentos.

      Eliminar
    2. Disculpe, leí zombie en lugar de zamora24...

      Eliminar
  23. Se va Pepe, se va el compañero de viaje, de caravana, de domingos de fútbol...
    Pepe, tantos kilómetros en mi coche que ya eras uno más, tardes inolvidables que Tebas fulminò...
    Tú voz era sinónimo de alegría, de olvidarte que se acaba el finde y el lunes había que volver al cole.
    Durante todos estos años, he flirteado con muchos locutores...
    A tí te descubrí hacia 1989, pero no me parecía un amor definitivo, iba y volvía, picoteaba con otros (Gozalo, García, Castellote...) y jugaba un poco con la ruleta de la radio, hasta que hacia 1994, me decidí por tí y por Paco, y así hasta nuestros días...
    Pepe, me dejas el corazòn roto, no esperaba que esto fuera así...
    Me consuelan dos cosas, que en 2014 te conocí en persona, y no me defraudaste, y que te has ido por todo lo alto.
    Pepe, te quiero, y nunca te olvidarè.
    Seguro que ahí arriba estás con gente muy grande como Juanma Gozalo, Gaspar Rosetty, Hèctor del Mar...
    Gracias por tanto, Don Jose Domingo Castaño Solar, y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  24. La pérdida de Pepe Domingo es igual, incluso más, que la pérdida de otros animales de la comunicación y de la animación deportiva y radiofónica, Juaquín Prats, Andrés Montes o Constantino Romero

    ResponderEliminar
  25. Como una leyenda siempre será recordado Pepe Domingo Castaño. Recuerdo cuando en la temporada 1994-95 comencé a escuchar la radio deportiva. Empecé con García, pero pronto me pasé a Carrusel Deportivo con Pepe y Paco. Qué gran programa. En muchas ocasiones me reí de los momentos que había en el programa con ellos y el equipo, y me encantaba cómo animaba y cómo había la publicidad. Cuando en 2010 se marcharon de la Ser, no me fui con ellos, me quedé en Carrusel. Sin embargo, años después me marché un tiempo con ellos, pero no duré mucho, ya no eran iguales que en la Ser. No sé, era un poco distinto a lo que se vivía en Carrusel. De vez en cuando, conectaba y ya veía a Pepe con la voz cansada. Él ya ha entrado en el olimpo de los grandes de la radio en España como Joaquín Prats, Vicente Marco, Juan Manuel Gozalo, etc.

    ResponderEliminar