viernes, 19 de julio de 2013

el siguiente en abandonar la casa de Europa es... el Jonathan

Tenía ganas de decir "el Jonathan", sinceramente. Parece que Jonathan no se ha metido en lo hondo (que no sabe nadar, ya sabéis), pero se va también a Los 40 Principales, y, quizá, más concretamente, en el "¡Anda Ya!" de Xavi Rodríguez. 

Antes de nada... Vaya "desbandada europea". Se ha ido el del "Euroclub", se ha ido el del "PAP", y ahora igual también se va el de "Europa Baila", y como Uri Sàbat, a Los 40. Aunque, en este caso, no está tan claro que sea un "fichaje ajeno a la casa". Es más bien una recuperación. 

Porque, de alguna manera, Jonathan formaba parte de Los 40 aún hoy... Bueno, esto es muy rebuscado. Como bien contaba un anónimo en el blog, Jonathan formaba parte aún del sonido de Los 40, porque ponía voz a los indicativos locales. Tipo: "Zaragoza, 95.3". Lo curioso es que antes sí se le podía escuchar en toda la linea sonora de los 40 con su voz (los más frikis ya sabrán que se trata de "Sooda & Soler"). Y esa empresa no sólo hacía jingles para Los 40, sino también para la competencia (por ejemplo la Cadena 100), pero bueno, esto es otra historia... La cuestión es que al final, como se fue a Europa, tuvieron que poner otra voz y cambiar de indicativos. 

Y no sólo hablo de estar solo en Los 40... Hablo en general de poner músicas, jingles, montajes, control de programas y demás dentro de la SER. Alguno que otro se acordará también de que Jonathan Castilla estuvo tres o cuatro temporadas como uno de los DJ de Máxima FM. 

Ahora, en su programa, "Europa Baila", si bien tiene más duración que el "40 Hot Mix", se las veía en audiencia con su hasta ahora competencia en Los 40... hasta ahora. Su programa son 2 horas los viernes, pero son como 5 horitas "de nada" los sábados. Ya son horas... pero ojo, que en los tiempos antiguos, hace más de 10 años, tenía 6 horitas en Ràdio 4 de madrugada con sus "Sen-sessions". Vaya sesión interminable... Y vaya dato frikón. 

Voy al radiochip... Resulta que el año pasado, en lo que ahora será competencia, el "Levántate y Cárdenas", Jonathan Castilla y Quique Tejada se pusieron a preparar lo que iba a ser la canción del verano del programa. Radiochip castellano:


Sí, con Quique Tejada. Los amantes (como yo) del "makineto" noventero, no podemos olvidar su nombre, porque estaba ahí en mezclas mil, como las de los Blanco y Negro.

Este verano no sé si Europa baila... pero habrá bailes en Europa. Eso está clarinete, clarinete. 

3 comentarios:

  1. Sale ganando Europa con el cambio tal y como he dicho en otros medios. Ahora con Quique Tejada al frente de "Europa Baila" esta pinta mejor.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  2. nada, nada....: que los jefazos a este paso, no van ni a tener tiempo de tomarse una orxata...

    no me sorprende tanto que los de Europa tengan ofertas tentadoras, sino el hecho de que Europa Fm no sea capaz de retenerlos igualando o superando la oferta. He leído por ahí, que Castilla se va como montador del Anda ya, pasando de tener un papel relevante, a ser un miembro más del que muchos ya ni sabrán que está.

    Si es cierto que la mayor parte del presupuesto se lo lleva Cárdenas, me parecería un despropósito que la cadena abandonase otras franjas donde ha conseguido hacer muchísimo daño a su máxima competidora.

    De todos modos, sigo creyendo que Europa tampoco se pegará el batacazo del siglo como algunos ya vienen augurando y que sabrá reponerse de la desbandada apostando por otros proyectos y gente quién sabe si de otras emisoras, o tirando de cantera.

    Como dije ayer en otro foro: hace 7 años, ¿cuántos de nosotros creía que Europa Fm jugaría entre las grandes? Yo personalmente nunca llegué a imaginar que pudiese arrebatarle el liderazgo a Los 40 por la noche, hasta que vi el EGM y la repercusión que tubo el PAP, para lo bueno, como para lo malo.

    Veremos cuál será la reacción en Onda Cero, supongo que no tardarán mucho en pronunciarse de cara a la temporada que viene.

    Otra duda que quise preguntaros el otro día y no me acordé: ¿Por qué ahora las musicales empiezan la temporada la última semana de agosto y no en septiembre como hará 2 o 3 años.

    ResponderEliminar
  3. También fue la voz de las horarias de loca fm diciendo las horas , hace algunos años os dejo el jingle sale al principio.. http://www.youtube.com/watch?v=3G4giGLd3e0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...