jueves, 27 de julio de 2023

ayer terminó todo

De todas las despedidas que he puesto en el blog, de todas las veces que un conductor de un programa se ha ido, quizá la de Carmona ayer de Radio 3 esté en entre las 3 más sentidas y emocionantes. Después de 15 añazos, Ángel Carmona deja las mañanas de Radio 3. Su destino es RNE: las mañanas de RNE. O sea, está claro, la segunda parte de las mañanas... Un movimiento que ya se tendría que haber hecho hace unos cuantos años.

Lo digo porque el verano de 2013 todos los del programa se fueron a hacer ese mismo tramo de RNE y... sinceramente, de lo mejor que había escuchado en mucho tiempo. Carmona y compañía me tenían todas las mañanas escuchando sus dos horas mañaneras siempre que podía. De hecho, Pablo Glez. Batista fue pillado para la SER un tiempo con otra despedida bastante emotiva. 

Como dije en un EGM pasado, lo del segundo tramo de las mañanas de RNE, con Samanta Villar, hace poco... pues que nadie comentaba nada, que es casi lo peor que puede suceder. No me he molestado mucho en escuchar, pero absolutamente nadie ha escrito ni comentado nada sobre este trozo de programa, a la vez que la audiencia no daba tregua. 

Así que podía habérseles ocurrido este cambio hace tiempo. ¿Que quizá no coincide demasiado con el perdil de oyente de la cadena? Pues habrá que irlo cambiando, ya sea migrando a esa gente que le oía Radio 3... Y oye, que igual no es cuestión de poner gente conocida por la televisión sino gente que sepa hacer radio moderna. Por eso digo que el cambio es bueno y que llega años tarde. 

¡Por cierto! El radiochip de hoy es la despedida de Carmona de Radio 3. Preparad pañuelos. 


¿Que la gente se tiene que acostumbrar a un tío que habla a la velocidad de la luz? Pues sí, se tendrán que acostumbrar. Éste es Carmona, diseñado para gente de oído rápido. También os digo que busquen a alguien al que se notara más amor por lo que hacía... Podrán encontrar gente que igual, pero no gente que más. 

11 comentarios:

  1. Según cuenta Gorka Zumeta en su blog, la dirección ya le llevaba pidiendo años a Carmona hacerse cargo del tramo, pero éste se negaba... hasta ahora, se ve.

    ResponderEliminar
  2. Grandérrimo el Carmona y un cambio lógico; eso sí, que le dejen asentarse al menos un par de añitos, aunque cambien los mandamases en RTVE, y que busquen en la medida de lo posible sinergias, pasándose por Radio 3 para captar a los antiguos oyentes, llevándolo a TVE de modo inteligente... ojo, que no digo que metan recordatorios en los partidos de fútbol al más puro Mediaset o Antena 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿en TVE hacen promociones de los programas de RNE? O incluso promocionar las radios de RTVE. Porque hablar de los programas de TVE en RNE sí, pero al revés...

      Eliminar
    2. Ahí lo tienes, una posibilidad que no aprovechan. Como mucho Julia Varela en Eurovisión, ¡Junto a Tony Aguilar de los 40!

      Eliminar
  3. Y no puede haber mejor despedida que el Days de los Kinks, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  4. Carmona es un fenómeno. Haga lo que haga le irá bien.

    ResponderEliminar
  5. No conocí este programa, pero viendo los comentarios por redes sociales, era un programa distinto y muy bueno, de los que te engancha a la primera por ser cómo es. A ver si levantas la segunda parte de las mañanas de Rne. Ahora habría que hacer cambios en las tardes y los deportes del finde para que mejore la emisora.

    ResponderEliminar
  6. A carmona me le he encontrado colaborando en el no es un día cualquiera de verano. Y como pasa con otros programas de verano suena mejor que el regular. De momento es para gente veinte años más joven que sus oyentes habituales.

    ResponderEliminar