martes, 25 de abril de 2023

1ª ola EGM 2023: perdedores (2)

Me he puesto a buscar... Es que aún a estas alturas no me he puesto a escuchar lo de Samanta Villar (cosa que a muchos nos sorprendió a muchos este verano). No sé si habéis escuchado el programa, así que si habéis cuchareado un poco, contad a ver qué tal. 

La cuestión es que he mirado la audiencia que está haciendo. Los dos últimos puntos que veis es precisamente lo correspondiente al «A Media Mañana», que es como se conoce el programa. Está pillado el gráfico desde 2018, y como veis, falta un punto... que es el de la medida que no se hizo por la pandemia. 

¿Le iba mejor a Pepa Fernández? Pues sí, la verdad, aunque ese último punto está al nivel actual. Pero claro... hay un mínimo. No sé si las mañanas de RNE a esas horas han sido tan poco escuchadas alguna vez en la historia. En realidad, digo que no sé, y miraré los datos con detenimiento, pero me atrevería a decir que no. 

La cuestión es que en RNE han vendido los datos de manera muy ufana, en serio. Este radiochip me lo pasó @DiexistaFM, y podréis escuchar que dan cada dato como si fuera una pasada, que da gusto, que parece que están en la cresta de la ola. 


Total, que hasta las 10 h de la mañana la cosa está ahí con esRadio en el tramo de Íñigo Alfonso, pero luego es verdad (para decir también lo bueno), que Samanta hace mejores datos que esRadio a esas horas. Pero no perdamos el foco: estamos hablando de que RNE está ahí en una pugna con esRadio, que no estamos hablando ni de la SER ni de nada. ¡Por cierto! Y ya que estamos comparando esRadio y RNE... Os cuento que RNE es la que tiene un perfil de oyente más envejecido (muy por encima de todo el resto, que está en un pañuelo), y de ese pañuelo, la que tiene un oyente de media más joven es... esRadio. ¡Toma castaña! 

Bueno, que ya diréis qué os está pareciendo este tramo... A ver si me lo oigo un día de estos, que no sé si la cosa mola o no, o si está bien, mal o regular. Y, a juzgar por los comentarios del blog, que han sido cero absoluto sobre el programa de Samanta, no sé si tengo mucha esperanza de saber nada. 

33 comentarios:

  1. Si algún día se fusionaran R1 y R5, ojala no se equivoquen al escoger y se decanten por la programación de R5. Sigo confiando en que algún día supriman R1 y R4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea. Yo espero lo mismo como asiduo oyente de Radio 5, que casualmente a estas horas unifica programación con Radio 1.

      Eliminar
  2. Dice don Pacman que si no comentan nada de Valadés en antena, él no puede comentar nada ni poner radiochip. Claro que puede: puede poner la careta de TJ sin su nombre. Hay que explicárselo todo. Con lo que ha sido ud., que ha sido de sacar cosas de las piedras. La edad, que no perdona.

    Ahora, que si no quiere comentar el tema porque deja mal a sus amiguitos de la Cope, pues ud. mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que nombraron a Valadés en la careta (enlatada) de Pepe fue el miércoles pasado: “En la coordinación: Ángeles Vitamina Rosell, Pedro Martín Pedrito, Antonio Pérez del Chateau, Miguel Aguilar y Guillermo Valadés Willy”. A partir de ahí, nunca mais. Ni jueves, ni viernes, ni sábado, ni domingo. Y el sábado la hizo Pepe en directo a las 13 horas, pero del señor Valadés ni pío, como García de Cabanillas. Espero que no les pase lo mismo que a García y no los echen por no decir ni pío de don Willy como echaron a García de la SER por no decirlo de don Pío. El tal Willy es un caradura y un estafador de tomo y lomo. El Negreira de la COPE.

      Eliminar
    2. Y si en la COPE no dicen ni pío de don Willy, imagínese don Pacman. No sea usted desconsiderado, don C. Mantenga su buena reputación y preserve la cordialidad con el presidente de este blog.

      Eliminar
    3. Pero si no les va mal. De hecho, quedan precisamente bien. Lo de la careta es cierto...

      Eliminar
    4. En la del jueves, enlatada, sí que sale Valadés. En la del sábado, en directo, me parece que ya no. No he escuchado la del viernes.

      Por una vez seré completamente irónico y diré que, en efecto, ellos quedan bien; el que quedaría mal, en todo caso, sería él. Hay mucho tuitero que se burla de la gente de TJ. Se ve que ellos no darían dinero a un amigo enfermo. Esa es la clase de gente que pulula en Twitter. Pero ya digo que esto es una visión irónica del asunto, no lo que pienso en verdad.

      Eliminar
    5. Lamento enmendarle, don C, pero le aseguro que en la careta del jueves ya no sale Valadés. Pasan directamente de Miguel Aguilar a “las chicas de Tiempo de Juego”.

      Eliminar
    6. Juraría que ayer me pareció oírlo, pero sí, ya no sale el jueves. En la del miércoles sí.

      Eliminar
    7. Esto deja en buen lugar humanamente a Paco González y a Lama. En muy buen lugar. Y a Valadés como un miserable. Incluso más grave que lo de Paco Sanz.
      Me gustaría saber en qué se ha podido gastar ese pastizal.

      Por cierto, estaría bien conocer qué es eso del fondo de maniobra que tienen y qué control lleva.

      Eliminar
    8. Un fondo de maniobra muy cuantioso del cual puede disponer el equipo de Deportes. Telita... Sería muy interesante ver esos contratos y el entramado económico que tienen allí montado.

      Eliminar
    9. Acaba de hablar del tema por antena Paco González.

      Eliminar
    10. Desmintió Paco lo del fondo, don Esperando. Dice que la redacción de deportes maneja un presupuesto anual fijo que gestionan lo mejor que saben.

      Eliminar
    11. Espero que ese fondo, en cualquier caso, nada tenga que ver con el fondo de reptiles de Franco o el de los ERE de Andalucía…

      Eliminar
    12. Pedazo de relación mental acaba de obtener, eso de escuchar mucho a Alsina y ver Ana Rosa da sus resultados.

      Eliminar
    13. Jajaja hazte así Unknown, que se te caen la baba y la bilis… cobraste del fondo de reptiles de Andalucía?

      Eliminar
    14. Ni una peseta, ni falta que hace, tampoco me escoro a uno o a otro lado, viendo el historial que tienes.

      Eliminar
    15. Qué historial tengo? Sorpréndeme, que soy todo ojos. Hacia qué lado debería estar escorado? Y hacia cuál estoy? Y qué debería ver y escuchar? Lo que tú me prescribas?

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Cualquiera que te siga sabe el historial y el viento que tienes a favor o en contra de unas u otras ideas, yo no propongo, ni dispongo, en todo caso lo prescribirás tú a raíz de tus palabras.

      Eliminar
    18. Ya sabes aquello de Groucho Marx, al cual me remito: “Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros”. Es lo que tiene huir del fanatismo y el sectarismo. Prefiero pecar de eso que de ir a piñón fijo.

      Eliminar
    19. Demuestre esos principios en todos los espectros y aspectos.

      Eliminar
    20. Don C, los que somos oyentes pata negra de los deportes en la radio recordamos perfectamente que al señor Valadés NO le nombraban en la careta de Carrusel Deportivo, ergo nunca debieron nombrar a este farsante en la COPE a la que estafó. Pero desde el mismo momento de su llegada a la casa en 2010 y le empezaron a reconocer incluso en la careta de entrada de Pepe Domingo, un reconocimiento que ese farsante nunca se mereció. Y por algo en los años dorados de la SER no le nombraban y pasaba tan desapercibido como merece.

      Eliminar
    21. Es que ojo desde 2010 lo de los actuales deportes de la COPE eh. El mendigo, el despido, lo de la loca, la espantada de Carreño, la desaparición de Alcalá y ahora lo de Valadés. Da para serie de Netflix.

      Eliminar
    22. Pues sí. Como dice Julia Otero, lo peor que puedes provocar es indiferencia. O como decía Oscar Wilde, que hablen de mi aunque sea bien.

      Eliminar
    23. Guillermo Valadés presentará un nuevo concurso en los mediodías de COPE Madrid a partir de septiembre.

      Eliminar
    24. “Asalto a la caja” o “trincando que es gerundio” se podría llamar el nuevo concurso.

      Eliminar
    25. El único concurso donde los premios se los queda el presentador.
      Programa patrocinado por AFINSA y Fórum Filatélico.

      Eliminar
  3. Viendo los resultados del último EGM, las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso va a más y se nota que son un buen programa informativo, pero la segunda parte no dan con la tecla, ya veremos cómo progresa en próximas olas del estudio. Las tardes es otro aspecto a mejorar y los deportes con un contenedor deportivo que es Tablero Deportivo. Por último, 24 horas con Cuní parece que ha sido un buen fichaje y un buena decisión su incorporación con los datos de los dos últimos EGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería emitir "Más cerca" de R5 a traves de R1 de 10 a 13 h. Y un segundo Territorial de 19 a 20 h.

      Eliminar
    2. El programa de Cuní parece un programa de Catalunya Radio o RAC 1, pero en castellano. A mí me mola.

      Eliminar
    3. Los cambios en la dirección provocan una inestabilidad que no ayuda, y con los partidos mostrando quién la tiene más larga. RNE hace más de una década tenía muy buena audiencia, con Lucas en la mañana, Garrido en la tarde y Pepa los findes. Pues el PP por sus huevos tuvo que cambiar porque eran del PSOE. Despega algo RNE con Menéndez, tras el lamentable HH, en la mañana y Ciudadano García en la tarde. Pues el PSOE por sus huevos lo cambia.

      Y si hay cambio de gobierno volverá a pasar. RNE tiene mimbres para hacer una buena programación, y más ahora que forma parte de la Corporación RTVE y no es algo que vaya totalmente al margen de TVE.

      De Tablero Deportivo prefiero casi ni pronunciarme. Tiene narradores buenísimos, colaboradores buenos, pero no puede tener un director que lleva un programa como si el oyente fuese fan de Pocoyo. Manu Martínez, el Chus Mateo de la radio. Un buen segundo, pero un pésimo nº1.

      Eliminar
    4. Es por eso que deben cambiarlo de director del programa y de deportes de la emisora. Cuando estuvo Jorge Duato dirigiendo, se nota una mejoría bastante.

      Eliminar