domingo, 9 de abril de 2023

de Jesucristo

Es muy típico de los programas nocturnos de Semana Santa eso de hablar de Jesús, de historia de la Biblia, de los pasos, de evangelios... Si antiguamente la Semana Santa en la radio era época de silencio, luego pasó a ser de silencio y fe, luego de fe e historia, luego de historia y curiosidades, luego de historia y revisar los dogmas, y a día de hoy es de historia, cosas alternativas y, en muchos casos, jugar a la irreverencia. 

Vamos a escuchar un radiochip bastante molón. Un programa que estrenaron la temporada anterior en Catalunya Ràdio se llama «El Búnquer», con Peyu, Jair Domínguez y Neus Rosell. Lo más entretenido y original del programa es ese inicio en donde hablan de personajes históricos. Hace un tiempo el personaje en cuestión fue Jesucristo, claro. Y el radiochip jesucristiano es el siguiente: 


Aunque lo hagan con público, decorado y cámaras, esto sí tiene pinta de programa de radio. Prima sobre todo lo que se escucha. Y bueno, la verdad es que tiene puntos buenísimos. Luego otros en los que hace gracia más entre las filas independentistas (que los que son chungos siempre hablen en español, que si ponen algo en español chungo es que va en serio... ese tipo de cosas), pero está claro que el espíritu principal (no en este ejemplo, digo en el programa en general) es hacer gracia con todo lo que puedan. Y la mitad del programa, en general, es un poco hablar y ya está... Pero ya que era el día que era, tenía que traer este momento no sé si muy cristiano. 

3 comentarios: