miércoles, 12 de abril de 2023

cuando el técnico se duerme

Pasó este lunes, que era fiesta en Cataluña, que siempre se celebra el Lunes de Pascua. Como has leído en el título de la entrada de hoy... Pues pasó lo que pasó en «El Món a RAC1», que por si alguien piensa que es algo sucedido en una emisora poco importante, es en realidad el 5º programa de las convencionales más escuchado de España. Más que Federico, sí, y relativamente cerca de RNE. 

Total, que no estaba Basté, sino el sustituto, en este caso Albert Sort, que ha tenido esta vez poco de su apellido. Ya siento el chiste malo, pero oye... es que estaba a huevo. Y lo podéis escuchar en este radiochip del momento de tensión y caos: 


Encima en un día que sería de fiesta, pero llenito de cositas: que si lo de la foto de Pablo Iglesias (que estaba en la tertulia) e Irene Montero, que si lo del Tsunami Democràtic, que si lo de la Virgen del Rocío... Un día llenito de cosas y supongo que habría mucha gente al otro lado. Y claro, justo a y media explicaron qué había pasado: por qué al inicio no sonaba al momento... Ya avisaron de que igual el programa no sonaba perfecto... y claro, algún error hubo, pero el que estaba detrás no era el técnico sino el productor del programa (@JordiBalague, pobre).

Bueno, lo explicaron a partir del minuto 9 de este otro radiochip, de la hora siguiente... 


Luego no fue para tanto... Pero oye, cosas que pasan. 


30 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es que si no había técnico a partir de las 8, quién estaba antes de esa hora? Ah, y comentar que Albert Sort estuvo con su grupo Siderland en el Benidormfest para lo de Eurovisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que el técnico del turno anterior no se quedó. O que antes de esa hora pusieron grabaciones...?

      Eliminar
    2. De 1:15h hasta las 6h echan repeticiones, y supongo que está alguien controlando que todo vaya como tiene que ir. Que sea el técnico que empieza a las 23h con el programa deportivo (que originales), o uno que se queda para las repeticiones, pues... Y todo esto viene a que si es el técnico de la madrugada el que aguanta hasta las 8h, o ¿entra un nuevo técnico a las 6h para hacer el matinal?

      Eliminar
    3. El tema es que era festivo, así que a lo mejor pusieron repeticiones hasta las 8. Especulo.

      Eliminar
    4. Y bueno, lo de que tenga que haber un técnico para las repeticiones... teóricamente sí, pero teóricamente también una cadena de radio importante debería tener un técnico suplente en la propia cadena para estas urgencias. Pero los medios están como están. Demasiado bien salen al aire o a la imprenta.

      Eliminar
  2. Madre si se les hubiese dormido un técnico a García o De la Morena…

    ResponderEliminar
  3. Durante 20 días no ha habido podcast del programa Trópico Utópico en RTVE Play.Ya se ha restablecido el servicio.este programa que comenzó con Rodolfo Poveda en 1983 en Radio Cadena España cumplirá 40 años con este mismo presentador en junio.40 cumplirá también en 2024 el zaragozano Desi Artal en radios libres y con distintos programas .Actualmente conduce La casa Encantada,los lunes a las 21 h en Radio Topo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero Poveda no estaba afectado por el ERE? Una pena que lo estuvieran otros históricos, aunque Poveda también tiene buena música.

      Eliminar
    2. No,no .Rodolfo Poveda sigue en activo con su programa y desde hace año y medio está de lunes a jueves a las 5 de la mañana y los viernes sigue en su horairo de 21 a 23 hHa realizado un completo diccionario de la Música Popular Brasileña con apéndices y ahora suma anexos en forma de compilatorios,.Un ejhemplo de longevidad radiofónica.

      Eliminar
    3. Pues menos mal que sigue porque era uno de los marcados por el ere.

      Eliminar
    4. Sí pero si no ha cotizado los años suficientes seguirá hasta que los complete .,En un caso similar est´
      a Rosa Pérez .carlos galilea y Kiko Helguera.,estos 2 ultimos ya proximos a la edad reglamentaria,.

      Eliminar
    5. Supongo que por eso estará Galilea con doble programa a la semana, los Elefantes + Jazz es Finde. El día que dejen de hacer programas Poveda y Galilea, es el fin prácticamente de una era de ex RCE.

      Eliminar
    6. en efecto los 2 realizan 6h y con Rosa Pérez de Fluido Rosa son el último bastión de la extinta Radio cadena Pop tras las salidas forzosas por jubilacion de mas de 65 de manolo fernnadez y Julio Ruiz.

      Eliminar
  4. No salimos de la cueva, don Esperando. A ver la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero... ¿alguien toma en consideración una eliminatoria contra el 11º de la liga inglesa, que tiene 39 puntos en 30 jornadas, registro que el Mallorca está en disposición de mejorar si ganase sus dos próximos partidos? Lo único interesante será como Pep y el noruego se cargan bien cargado al Madrid en semis. Será la TERCERA vez que PEP se cargue al Madrid en la Copa de Europa, por cierto.

      Eliminar
    2. Pep se cargó dos veces al Madrid en la Champions. Una con el Barça en 2011 y otra con el City en 2020 a puerta cerrada en Lisboa y en eliminatoria a partido único. Pero el Madrid se cargó a Pep también dos veces: la primera en 2014 en semis cuando estaba poniendo en el mapa al Bayern y la segunda hace menos de un año ya en el City con un trepidante 3-1 en el Bernabéu después de un 4-3 en el Ettihad. A ver si este año se rompe el empate, pero mucho estómago tiene usted, don Esperando, para querer que se reedite este duelo en la élite europea. Como no caiga el Madrid tampoco este año, a los de RAC se les quitarán las ganas de volver a radiar sus partidos… https://vm.tiktok.com/ZMYGKFhCV/

      Eliminar
    3. Don Esperando, ¿por qué se hace daño?

      Eliminar
    4. El City se carga al Plaza Team, club orgánico del Estado, sí o sí. Queda escrito.

      Eliminar
    5. El City es favorito, evidentemente.

      Eliminar
    6. Para esa eliminatoria, supongo, ficharon al noruego Haaland, que lleva 11 goles en los últimos 4 partidos. Pero ojo porque, con un 9 parecido como el sueco Ibrahimovic, el Barça de Pep palmó en semifinales contra el Inter de don José Mourinho en 2010 y se quedó fuera de la final de Chamartín.

      Eliminar
    7. Si quiere hablamos y REVISAMOS ese partido de ida con el arbitraje del portugués (y amigo de Mourinho) Benquerenza. Y ponemos también la raya en el gol anulado a Bojan en las postrimerías de la vuelta.

      Eliminar
    8. Me recuerda ud., don Esperando, a don Iker Casillas, que se acuerda de los resultados de todos los partidos que ha jugado en su vida. Una mente preclara.

      Eliminar
    9. Sobretodo de las injusticias y los robos que no se propagan demasiado porque los trompeteros a sueldo ya se encargan de construir otra postverdad con los altavoces enormes de los grandes medios: léase Tomás Guasch y compañía.

      Eliminar
    10. Creo que aún puede ser ud. más victimista. No se corte.

      Eliminar
    11. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, don C.

      Eliminar
    12. También podemos revisar los dos partidos de las semifinales de la UCL 2011, don Esperando.

      Y lo de Casillas es contagioso, don C. Yo recuerdo los resultados de todos los clásicos desde el Dream Team de Cruyff. Y sin mirar. Desde el primero que vi, que fue el 5-0 con el hat trick de Romario.

      Eliminar
    13. Citar a Serrat es abusar, don Esperando. Ahora qué digo yo que no lo ensucie?

      Eliminar
    14. Si supone un comodín para finiquitar y ganar discusiones, lo usaré más a menudo. ¡Que bonito es Badalona!

      Eliminar
    15. Don Esperando, no se crezca. Si acaso, tablas, que yendo ud. con negras demasiado es. Por cierto, que ahora en el ajedrez se echan siestas en plena partida. ¿Qué clase de deporte es eso? Hasta el fútbol femenino parece un deporte en comparación (esto es lo que diría García, no lo que yo pienso, obviamente).

      Eliminar
    16. El golf es un deporte donde la pelota te espera. El ajedrez es un juego de mesa de púberes. El fútbol femenino, ni es futbol, ni es femenino. (Todo eso lo dice el acervo popular, que conste).

      Eliminar