jueves, 20 de abril de 2023

1ª ola EGM 2023: ganadores (1)

Vamos a los deportes del fin de semana, como manda la tradición no escrita en el blog. Como siempre, haré la comparación de la media de las 3 últimas oleadas para compensar esos errores que siempre se suelen dar en fin de semana... Sin embargo, esta vez, además, vamos a comparar las 4 grandes cadenas y Radio Marca (que también emite los fines de semana con esRadio) en esta última oleada. Queda lo siguiente para esta última oleada:

Sábados

Carrusel Deportivo: 1562000 oyentes
Tiempo de Juego: 1493000 oyentes
Radioestadio: 605000 oyentes
Marcador: 405000 oyentes
Tablero Deportivo: 232000 oyentes

Domingos

Tiempo de Juego: 1937000 oyentes
Carrusel Deportivo: 1418000 oyentes
Marcador: 478000 oyentes
Radioestadio: 477000 oyentes
Tablero Deportivo: 366000 oyentes

Es que me parece curioso cómo el programa de los Pablos de Radio Marca ha llegado a encaramarse en esta lucha, sobre todo estando Edu Gª antiguamente ahí y sin datos así de buenos... y ahora está en la competencia. O sea, que les ha ido bien el cambio a todos. Dicho esto... vamos a la lucha. 

Aquí va cómo la cosa en sábados y domingos por la tarde. 


Total, que en estos momentos, ahora mismo, si comparamos los datos de todo el último año, ahora mismo está la COPE un poco por encima de la SER. Estaban contentos en la COPE diciendo que eran los nº 1 del deporte. Me fui a buscar dónde buscar un radiochip... y me encontré como con 20 minutos en los que empezaban hablando del EGM. Radiochip de los datos:


Se pusieron a decir que si Expósito acababa con 25 años de reinado del «Hora 25». Como ya conté ayer, eso es aparentemente verdadero, pero falso. Igual un día de estos, ya que estamos en entradas sobre el EGM toco esto, que es muy interesante. 

21 comentarios:

  1. Domingos

    Marcador: 478000 oyentes
    Radioestadio: 477000 oyentes

    Aquí me has matado, Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un empate técnico entre los dos programas los domingos. Vamos a ver cómo evoluciona en la segunda ola de este año.

      Eliminar
    2. Lo que me mata es que Radioestadio dura más ahora que en años precedentes porque computa las horas del programa resumen nocturno. Y ni por esas tiene más oyentes que Radio Marca. Si RNE tuviera un “carrusel” en condiciones y computara las mismas horas que Onda Cero, quizás estaría por encima de Radioestadio también. Aun así, el Radioestadio de Edu García supera los 400.000 oyentes, a los que no llegó su Marcador en Radio Marca.

      Eliminar
  2. Que dia termina la liga y se juegan todos los partidos a la misma hora? Ese dia escucho Tiempo de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obligatorio el mismo horario en las 2 últimas jornadas cuando haya algo en juego. La penúltima jornada es la que siempre hay más partidos a la misma hora, puesto que en la última suelen estar muchas cosas decididas y vuelve a disgregarse enormemente. La PENÚLTIMA es la buena.

      Eliminar
    2. Ahí le ha dao, don Esperando.

      Eliminar
    3. Deberían jugar 4 partidos en una franja horaria cada jornada, por ejemplo los domingos a las 16:15, y repartir los restantes en otras franjas horarias, como pasan en ligas más serias que la española.

      Eliminar
  3. Lo curioso es lo de Aragón radio.La radio autonómica afirma haber ganado audiencia ,auqneus egún el EGM hay un descenso brusco de 25000 oyentes.Cuál es al verdad?

    ResponderEliminar
  4. Pacman, el gráfico que has puesto el tramo horario ¿cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será a partir de las 16 h., que es cuando empieza Tablero. Se le ve el plumero a Pacman, no pone de 14 a 16 h. que es cuando Carrusel arrasa a Tiempo de Juego.

      Eliminar
  5. https://www.cope.es/programas/el-partidazo-de-cope/noticias/tronchante-cuna-con-que-partidazo-cope-celebra-tercer-liderato-consecutivo-egm-20230420_2666382

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vaya manera de reírse de la competencia, pero con razón. Son como las míticas promos de “si algo pasa está la SER”, pero al estilo del Grupo Risa. Siempre les quedará en la emisora de PRISA el recurso del humor político, pero a nivel deportivo perdieron la batalla hace más de una década. Y estos son los frutos. Que con su pan se los coman.

      Eliminar
  6. He entrado en autopromociones de la Cope, y medios afines y siguen sin ningún rubor diciendo que el Sr Herrera es líder. Yo de verdad alucino, pero ¿no tienen un mínimo de dignidad?, repiten miles de veces una mentira para que cale como que es verdad. Si lleva 3 oleadas perdiendo oyentes ( ha perdido 206.000 en un año), hace un año estaba a 154.000 de HxH y hoy está a 300.000, oyentes .
    Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que Herrera es líder indiscutible de la radio mundial. Venga, que se retire ya y decimos adiós con la manita a la última estrellita de la radio.

      Eliminar
    2. Pero en la SER ya no hay estrellas? Cuándo, cómo y por qué decidieron dejar de tenerlas? Les va mejor sin tenerlas que teniéndolas? Se puede decir que Hoy por Hoy, Hora 25, El Larguero y Carrusel viven sus mejores días, ríete tú de los tiempos de Gabilondo, Llamas, De la Morena, González y Castaño?

      Eliminar
    3. Herrera es el único que sigue considerándose una estrella y se autoproclama líder porque es el que más dinero gana, se pone los oyentes que le da la gana, trabaja cuando le da la gana...

      Eliminar
    4. Ya ni siquiera se despide preguntándoles a sus colaboradores qué van a hacer, no hace nunca la hora de 12 a 13, deja indicativos grabados para las desconexiones, no encabeza los boletines, cada vez tiene más minutos el hijo especialmente en el magacine (esta semana sin ir más lejos)… Herrera en COPE, pero cada día más Alberto y menos Carlos. Hay que reconocer que Carlitos Herrera lo hizo muy bien en la Onda y fue el “locutor de ustedes”,’pero ahora va al ralentí y se centra más en la crítica política que otra cosa.

      Eliminar
  7. Enhorabuena a Cesar Lumbreras y sus datos con "Agropopular". Además en momentos muy difíciles para el sector primario, para los que "somos de campo" es un referente. Enhorabuena por su trayectoria y se merece los resultados que obtiene.

    ResponderEliminar
  8. Julia Varela, que llevaba dos semanas o así fuera de antena, abrió el programa ayer hablando de salir del quirófano y de la sedación. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  9. El domingo al mediodía estaba Heri Frade.
    El lunes por la noche estaba Heri Frade.
    El miércoles con los extranjeros de la Champions estaba Heri Frade.
    El jueves con la Europa League estaba Heri Frade.
    El viernes con la Liga está Heri Frade.

    Me quito el sombrero. Echa más horas él en Tiempo de Juego, sin dirigirlo, que Dani Garrido dirigiendo Carrusel. Para mí Heri Frade es el gran vencedor del EGM.

    ResponderEliminar