sábado, 22 de abril de 2023

1ª ola EGM 2023: ganadores (2)

Esta vez hay un claro ganador en este EGM, y sí, podría hacer como siempre (lo de guardarme la subida porque una subida enorme nunca se sabe si es algo anómalo), pero además de subir... el resto acompaña en la bajada. Visto todo en conjunto, y sabiendo como sabemos que desde hace tiempo Los 40 «camina sola» en el dial (dado que parece que nadie está dispuesto a hacerle la competencia de manera directa), esta subida suena a comienzo de tendencia clara. Desde 2015 que Los 40 no llegaba a los 3 millones de oyentes. 

¡Por cierto! El radiochip de hoy es el comienzo a las 8 h del día del EGM. Tuvieron que iniciar con lo que había que iniciar... Como si les diera corte hablar de la subida. A ver... si alguna vez tenían que disfrutar de los datos es justo ahora, sobre todo cuando, ahora sí, la competencia está a años luz, como en los viejos tiempos. Y vuelven a estar encima de los 2 millones de oyentes... cosa que no ocurría desde la primera oleada de 2012. 


Desde 2015:


Como vemos, Los 40 está a tope (que es la gris). La Cadena 100 va en morado, Dial en verde y la otra, Europa FM. ¿Subida anecdótica? Viendo los últimos datos, no lo parece. Si comparamos con la audiencia de las otras grandes, que están de bajada, podríamos reforzar esta opinión. Luego está por ahí Europa FM... ¿remontando aunque sea poco? Eso habrá que verlo, pero, de momento, Los 40 está a tope y el programa del Gallo y la Boscá no rompe esta tendencia precisamente. Como decía un comentario el otro día en el blog, estamos todos mirando de reojo lo de la COPE y la SER, pero ahora lo que está más cerca es si Los 40 llega en algún momento, de nuevo, como antiguamente, a ser la 2ª cadena en audiencia. Para salir de dudas tendremos que esperar a junio. A ver qué pensáis. 

11 comentarios:

  1. A todo esto... de los mornings actuales, ¿cuánto es hablado y cuánto música? Sería para analizar.

    ResponderEliminar
  2. Es que Los 40 están a 175.000 oyentes de la COPE. Yo creo que la gente ya está muy saturada de tanto politiqueo, tanto escándalo y tanta crisis, y busca refugio en la música. Sabia elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vuelva Radio Carlitos Deluxe y que Herrera deje de hacer el Facha en COPE.

      Eliminar
    2. no por favor, yo apagava Rock Fm cuando salia el fachoide ese poniendo a Elvis

      Eliminar
    3. Da gracias que no ponía sevillanas ni coplas como en la SER.

      Eliminar
    4. Pues a De la Morena le gustaba mucho, que se lo dijo a Juanma Castaño xD

      Eliminar
    5. herrera como Trecet: que en rne 3 iba de intelectual con su diálogos 3 y en la 2 de tve pegando berridos en los partidos básquet

      Eliminar
  3. Vamos a lo importante.
    ¿Han dedicado alguna canción al pseudocrítico ese de radio?

    ResponderEliminar
  4. Las audiencias de radio en buena parte no se las cree nadie. En una epoca que los jovenes ni oyen la radio ni nada, y hablo de 30 años para abajo, no de 15, y donde todo es internet, redes , plataformas, los 40 hace uno de sus mejores datos combinando el pop y el reguetón..Anda ya!!

    ResponderEliminar