sábado, 15 de abril de 2023

Carlos Tena

A ver, es que hay gente que cuando muere, más que buscar los programas de radio que ha hecho o ha intervenido, hay que hacer una selección de los más importantes, porque además no sé cuáles serán para la gente (sobre todo la más mayor) los más conocidos. 

En su vida, Carlos Tena ha hecho una buena ristra de programas: «Hablando de Discos» en Radio Peninsular, «Para Vosotros, Jóvenes» en RNE, fue el que comenzó la andadura de «Clásicos Populares», «Discofrenia», «A la Luna, a las Dos y a las Tres», «En el Aire», «Pop Populares», «Adivina quién mueve esta noche», «A la Luna, a las Dos y a las Tres», «Lo que el tiempo se llevó» (en RCE), y luego en Onda Cero hizo colaboraciones con Julia (de hecho, un radiochip entero fue de eso), con Marta Robles después, y «Con más Tena que Gloria». No tengo grabación de ese último programa en Onda Cero, así que a ver si alguien tiene a bien... Es que era tan tocanarices, que seguro que habría algún programa en el que hubiera algo muy molón para el blog...

El radiochip de hoy es grabación de Giovanni, y nos tenemos que ir al año 1985. ¿Por qué he elegido esto? Sé que es muy corta la grabación... Es un microfragmento de cuando estuvo en RNE. La gracia está en que el otro día Belén Rueda en «El Hormiguero» estuvo hablando de Paloma Navarrete (que los seguidores de Iker Jiménez sabrán situar), y también hace referencia a Quintero. Así que aquí va este fragmento enano curioso, y os pongo abajo la descripción que puso Giovanni sobre este micromomento, que es este radiochip teno:


«Con la sintonía de 'Al filo de la navaja',sección del programa de "Nacional R-1",en le que participaba Enrique de Vicente y Abelardo Hernández,Carlos Tena,la usa para dar ambiente al entrevistar a Paloma Navarrete,que se escucha brevemente. En el mismo ,y quien finaliza el audio,está José Manuel Rodríguez "Rodri"».

Si alguien tiene anecdotario que no hayan reproducido 50 veces ya... pues que cuente. Que soy de la época en la que él salía en lo de «Lluvia de Estrellas» con Lauren Postigo al lado, y toda esa época anterior ni me sonaba.

3 comentarios:

  1. Llegué a pensar que Letra era Carlos Tena. Habiendo leído el blog de Tena, cuando te encuentras con un dogmatismo parecido (y eso que en blog vamos sobrados de gente dogmática, de todo pelaje), puedes pensar que son la misma persona.

    De Tena solo recuerdo el A-UAN-BA BULUBA BALAM BAMBU
    https://www.youtube.com/watch?v=qFL6TWZgIng

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de R es que siempre tiene un elogio para alguien.

      Eliminar
    2. Pues sí. Y eso que me cuesta, dada mi misantropía foreril.

      Eliminar