viernes, 7 de septiembre de 2018

Torroja

El 7 de septiembre es el día de Mecano en el blog todos los años, por norma. Ha pasado por el blog cuando Abellán les presentó en Los 40 el disco de 1986, que si el libro de los tesoros de Mecano, una presentación de la propia canción del 7 de septiembre... Podéis buscar por el historial del blog y encontraréis un montón de referencias al grupo y a los hermanos Cano.

Menos referencias, no se por qué, a Ana Torroja. Tras separarse el grupo sacó un disco, cuya canción principal, «A Contratiempo», es de las típicas que ponían en Kiss FM a todas horas años más tarde. El radiochip de hoy es de Ana Torroja entrevistada por Julia Otero y Carlos Tena, que he sacado de la web dedicada a ella. Allí estaban en «La Radio de Julia», en este radiochip to rojo:


Y de paso, podréis escuchar cómo era aquella sección.

¡Por cierto! Veréis que la imagen no corresponde con «A Contratiempo» sino su versión en francés. Como decía Tena, había radios en Francia que ponían las canciones de Mecano en francés. Y efectivamente... la letra en francés se parece bien bien poco a la letra en español. Sí, la soledad aparece. Pero... nada. Que ni quedan a las 10 ni nada de nada de nada. Si sabéis francés, os recomiendo mucho que escuchéis las canciones de Mecano en francés, porque es entretenidísimo escuchar cómo se las apañan para decir lo mismo... o cómo se sacan de la manga otras cosas para que cuadren, aunque se pierda el significado original. 

5 comentarios:

  1. La cantidad de años que estuve escuchando "A Contratiempo" sin saber que era una "versión" de "Bottomless" de Bette Midler....

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. OFF-TOPIC

    La primera de las apuestas (de TV3) es el programa de Gemma Nierga 'Els meus pares', un homenaje amable y emotivo a los progenitores de personajes famosos, con el que se recupera el valor y el placer de conversar y que a la periodista, alejada durante años de la cadena, le hace "mucha ilusión".

    Pues eso, Nierga empieza programa en TV3.

    ResponderEliminar