viernes, 21 de septiembre de 2018

en septiembre de 2017...

Mirando, mirando... La verdad es que septiembre del año pasado en el blog estuvo guay. Hubo muchos temas y muy variados. Empecemos por la SER, que para eso es la más importante: 

Hubo un día que en el blog hablé del antepasado del «Todo por la Radio», dentro del «Hoy por Hoy» de Francino. Ahora la parte de entretenimiento se la pilla casi entera Toni Garrido dentro del programa, y hablé del primer momento del «Hoy por Hoy» suyo. Fue tan guay que lo rescato del año pasado. Radiochip radiofonista:



Y hablando del «Hoy por Hoy»... La que le cayó en Twitter a Pepa Bueno con lo de la entrevista a Junqueras. Una burrada de críticas. Y hablando del tema catalán, rescaté una entrevista que le hizo la Campos en la COPE a Jordi Pujol. Sí, ese Pujol de los años 90. Y ya que hablaba de los insultos a Pepa Bueno y todo eso, hubo que tocar el tema de cómo se insulta en la radio por los de la radio. 

Por supuesto, un poco de García y un poco de cómo sonaban las lecturas de insultos en boca de «Pino malo». Y juntando insultos y tema catalán, hubo que hablar del nuevo insultado: Serrat. Hubo que hacer un hueco para hablar de su «espantá» de Eurovisión.

Siguiendo con cosas catalanas, hubo que hablar de esa emisora que dejaron sólo por internet (que era el futuro y tal) y que cuando hubo pasta de nuevo hicieron renacer: iCat FM. También hubo un radiochip muy tenso: de los 7 segundos en vacío que dejó Jordi Évole en su intervención en RAC1. Eso fue uno de los momentazos más explicativos de la situación del momento. Política y radio... Hubo tiempo de analizar también qué periódicos se arrejuntaban con cada una de las radios

Se supo por fin que la Gemio abandonaba Onda Cero, o se iba, o la echaban, o rescindían contrato, o quiso irse, o se terminó el contrato, o no llegaron a un acuerdo... La verdad es que la mujer no lo dejó muy claro nunca. Y para irse de Onda Cero pero a la competencia (Cadena 100 en este caso) hablé en una entrada en la que los del «¡Ya te Digo!» dejaban muy a las claras su marcha. De esto hace ya más de 15 años. 

Mucho más tiempo hace de los Ondas de los años 70 que tuvieron hueco en el blog: 1974, 1975, 1976 y 1977. Y, para terminar... dos momentos de micro cerrado en teoría, pero estaba abierto: Un boleto de Onda Cero y un momento del programa de Pepa Bueno que pasó desapercibido... o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario