viernes, 14 de septiembre de 2018

boletines antiguos

Pues nada, echemos la vista atrás 15 años, al 14 de septiembre de 2003. Os los estabais imaginando, ¿verdad? 

Boletín de las 2 h. de la madrugada de aquel día. Sí, al principio era simplemente para explicar la diferencia entre boletines nuevos y antiguos. Lo que comentaba de si se ponía sintonía o no, sobre si los pitos esto o lo otro... 

Pero al final lo que más he llamó la atención era la duración del boletín. Siete minutazos y medio de boletín. Igual siempre se hacían así de largos y no era conscientes... O es que era de noche, o que aquel día tenían mucha cosa. 

Comenzaron con un hombre que había matado a su mujer en Martos. 93 años tenía el señor, y la había descuartizado. Luego estuve buscando qué habían dicho en prensa... Incluso vi detalles un poco flipantes. De todo. Han pasado 15 años, y la verdad es que me llamó la atención que tuvieran la conexión en directo a esas horas y además, que el de la SER se llamara... Antonio Alcántara. En serio, lo podéis escuchar en este radiochip antiguo: 



Después... Que si Israel y Palestina, que si ciudadanos palestinos dispuestos a morir, que si tal... Tampoco me estaba dando la sensación de que en 15 años haya cambiado todo mucho. Bueno... Sí, cuando uno se da cuenta de que una de las piezas es de Javier del Pino desde los EE. UU. 

Pasados 5 minutos y medio, las noticias breves. Que se había incendiado la casa de Isabel Sartorius, oye. Y después... ¡El número de la ONCE y la Bono Loto! Y el tiempo. Juraría que esta última parte ya no forma parte de los boletos... ¿Veis como se explayan en deportes? Y ¡hala! Boleto terminado, que desde luego corto no era. Eso sí... Los hubo cortos, y muy, muy cortos. Pero de eso hablamos hace tiempo. 

1 comentario:

  1. Los boletines de madrugada siempre mantuvieron una tendencia a la información internacional, en tanto de madrugada pasan cosas en otros países. Os dejo un boletín de RNE de la 1 de la madrugada de febrero de 2002:

    https://youtu.be/_HeqJ3_PPNQ

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar