sábado, 15 de septiembre de 2018

radios en Cantabria

Como el 15 de septiembre es el día de Cantabria, vamos a ver cómo ha sido el EGM cántabro en el último año, haciendo la media. Es la Virgen de la Bien Aparecida. 

La población de toda Cantabria es menor que la de la ciudad de Zaragoza, así que tampoco es que el EGM nos vaya a dar una precisión del morir, aunque haciendo la media de todo el año nos podemos hacer una idea. Las 12 más escuchadas serían las que veis en la imagen. 

La zona alta la abre la COPE y la cierra Onda Cero. Ahí están casi todas las grandes: la SER, Dial, Los 40, Cadena 100, RNE... Casi todas empatadas. 

Lo curioso de este listado, ya te habrás dado cuenta, es la aparición de Radio 4G. Teniendo en cuenta que Radio 4G cuenta en toda España (si hacemos la media de esta última temporada) con 44.000 oyentes, podemos decir que casi un tercio de todos los oyentes de esta radio están sitos en Cantabria. ¿No es casual? ¿Tiene alguna explicación?

El radiochip de hoy, claro, tiene que ser de Walter Garcia, Abellán y... ¡Claro, Revilla! ¿Cómo no? Pues aquí va una entrevista que le hicieron en febrero de este año. Radiochip uco: 



Después de haber puesto este radiochip estuve hablando con un amigo que me dijo que igual sabía dónde estaba el truco para que Radio 4G tuviera tanta audiencia (bueno... no es que lo pete, pero es del rollo Kiss y Rock...) Me puso en la pista de que Radio 4G está asociada a las emisoras de la OID en Cantabria (Twitter: @OIDRadio4G). Tienen programación local propia, diferenciada, y tratan de deportes, tienen magazines... 

¿Qué es la OID? Pues la verdad es que yo lo único que sabía de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados) es por un reportaje de «Equipo de Investigación». Ya que Abellán está tan venido arriba con eso de las investigaciones y tal, supongo que sabrá más de esto. 

Qué tiempos en los que M80 llegó a ser la emisora más escuchada de toda Cantabria... Hace tantos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario