sábado, 29 de septiembre de 2018

arenas movedizas

Los sábados por la noche, antes del Grupo Risa y después de los deportes de la COPE, se emite «Radio Carlitos Deluxe», es decir, una hora de Carlos Herrera poniendo canciones y explicando cosas sobre ellas. De hecho, aquí tenéis el primer programa, en este radiochip deluxe: 



Quizá pienses que es una marcianada de programa, o que es raro escuchar a Herrera poniendo música, o yo qué sé. Pero en realidad no es raro. Primero, porque Herrera en los tiempos antiguos, por la noche (no de madrugada), ponía música (coplas en este caso) en la SER. El programa se llamaba «Coplas de mi SER». Después lo pasaron a Dial, en donde hizo «El Colmao», que venía a ser casi lo mismo. 

Años más tarde, cuando a finales de los 90 le ficharon en RNE, se puso a hacer un programa de relleno los sábados que iba de poner música. Este programa se llamaba como sus columnas en prensa: «Arenas Movedizas», una hora los sábados por la tarde. De hecho, cuando le ficharon en Onda Cero, su programa «Arenas Movedizas» pasó a emitirse en Onda Cero Música, que creo que iba de noche.

Qué curioso... Al final, Herrera ha hecho programas de poner música en la SER, en RNE, en Onda Cero (aunque en realidad era por Onda Cero Música) y en la COPE. Así pues, «Radio Carlitos Deluxe» no es una cosa extraña de la vida, sino algo que estaba como adormecido. Cosas de Herrera.

Pero sí, es una rareza eso de meter un programa musical de una hora en una generalista a día de hoy (he dicho un programa musical y no un programa sobre música, que por suerte no es tan rarísimo por ejemplo en la SER), y quizá queda extraño entre el deporte y el Grupo Risa. No sé si rompe el rollo entre una cosa y otra o si el hecho de ser Herrera haga que algunas personas se queden ya por la noche. No sé.

Por cierto, esta entrada sobre los programas musicales de Herrera, sobre el «Arenas Movedizas», lleva durmiendo años el sueño de los justos porque siempre me fue imposible encontrar ninguno de sus programas por internet. En ninguna cadena. Y yo nunca jamás grabé ese programa... Si alguien tuviera alguno, que lo comparta. A ver qué cosas ponía por entonces. 

11 comentarios:

  1. Te ha faltao decir, supongo que pa no repetirte, que hay casi más programas musicales en las generalistas que en las musicales.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que la comunna de hoy iba a ir sobre el último programa de Hablar por Hablar, de como se despidió el jueves y resulta que hablas de Herrera y su programa de relleno

    ResponderEliminar
  3. Carlos Herrera tiene un excelente gusto musical. Recuerdo sus incruentas batallas de ipods con José Luis Salas en Onda Cero, así como su Discofórum (también con Salas). Música de muchos quilates.

    ResponderEliminar
  4. A mí me molaría que Gallego hiciera un programa de música en la SER. Controla muchísimo y es lo único que le queda por hacer después de presentar un programa de viajes en la SER y un magacine de actualidad en Cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fue colaborador de un programa musical, haciendo una minisección.

      Eliminar
  5. Y uno de los mejores programas musicales de las generalistas, "Abierto hasta las 2", de RNE5, con 10 temporadas a sus espaldas, y por el que han pasado grupos como Iván Ferreiro, Amaral, El Pescao, Melendi... Y colaboradores como Quequé, Dani Rovira, Pepe Viyuela, Teté Delgado... Desaparece..
    Se lo cargan... Sobran las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, "uno de los mejores programas musicales" y "Melendi" solo caben en la misma frase si la realidad es que casi no hay programas musicales en las generalistas... El Pescao directamente no sé quién es.

      Eliminar
    2. Rectifico lo que dije... Uno de los mejores programas musicales, por el que ha pasado grandes grupos, y gente muy conocida comercialmente, como Melendi y El Pescao (David Otero, ex de El Canto del loco)...

      Eliminar
  6. Carlos Herrera también ha hecho algún especial de villancicos para Nochebuena en la COPE

    ResponderEliminar