lunes, 17 de septiembre de 2018

Turnitin, negros y Ana Rosa

Plagios, tesis, Turnitin, Olay, másteres, portadas... Vaya días, oye. El caso más sonado de plagio, presunto plagio o comparación de textos a pie de calle, hasta ahora, había sido el de Ana Rosa. 

Cuando salió el tema de Ana Rosa (que si había plagiado parte de su libro con otro al principio de Ángeles Mastretta), Juan José Millás habló del tema. Gemma le preguntó en antena si Millás alguna vez había hecho de negro. La respuesta fue que sí, y vino a decir que había trucos para reclamar su autoría... ¿Qué libros serán los escritos por Millás y firmados por otros? Radiochip black: 



La Interviú (así hemos hablado siempre, reconocedlo) sacó aquellos trozos en los que se veía a las claras que todo había sido un plagio. Todo vino a través de un correo anónimo. Lo estuvo explicando José Calabuig en «La Ventana» de Gemma Nierga. No había Turnitin, así que supongo que les costó un poquito más que hoy... Otro radiochip noir: 



Llamaban a Ángeles Mastretta, la que había publicado previamente «Mujeres de Ojos Grandes», de donde se había sacado parte del libro. El inicio de la entrevista fue buenísimo, porque decía que leyendo un libro de Ana Rosa te leías otros muchos. Otro radiochip schwartz:



Ya sabéis de lo que hablaba todo el mundo: que si era un error informático según ella, que si esto, que si lo otro... En vez de traer secciones de humor sobre este tema, traigo un inicio del «Hora 25» de aquellos días. Carlos Llamas hacía un guiño a este tema de la siguiente manera, en este radiochip preto:



El tema de Ana Rosa da mucho de sí... De hecho, da de sí la propia Ana Rosa y la radio. Pero lo dejamos para otro día. 

2 comentarios:

  1. Y a Danielle Steel, a Danielle Steel. Lo de Ana Rosa fue cosa de su (ex?)cuñado, el hermano de Alfonso Rojo. Ay la familia de Ana Rosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Steel y el error informático estoy meditando ponerlo en otro radiochip y tal... Pero no sé si da más de sí el tema.

      Eliminar