lunes, 31 de agosto de 2015

el boletín más corto de la historia

Un día, al espacio de gazapos que tenía Gemma Nierga en "La Ventana", Ramón Gabilondo y Gorka Zumeta invitaron al programa a Alfonso García, que era el director de Telemadrid Radio. Bueno... Eran otros tiempos para la radio pública madrileña... 

La cuestión es que Alfonso García había trabajado anteriormente en la SER. Y entre gazapo y gazapo hablaron del que dijeron que fue el boletín más corto de la historia... de una única noticia. Normal. Lo vais a escuchar en este radiochip idiotizador: 



Como curiosidad, el "compañero Fernando Silva", el protagonista idiotizado, luego ha terminado en el PSOE de Algeciras.

Ahora se me hace imposible pensar que existiera un boletín en el que pasara esto y que rápidamente terminaran. Pero la cuestión es que mola todo. Mola ese momento en que cuenta Alfonso García que se cruzó con el director general de la SER... Que seguramente no oyó aquello... No tanto por bronca, sino porque es imposible que hubiera pasado esto y no comentarlo.

Es grandioso el boletín más corto de la historia. Muy molón.

Ehmm... Sí, qué pinta Raquel Sánchez-Silva versión 2001 en Telemadrid como imagen... Pues esa imagen es de cuando en las noticias de la autonómica madrileña daban la noticia de que Onda Madrid cambiaba de nombre, cuando el jefazo era... Fernando García. Por eso de adornar la entrada de hoy.

3 comentarios:

  1. Recuerdo otro "momento Messi" en un radiador de hace muchos años en que Abellán puso un audio de un periodista recién incorporado a la cadena. El pobre muchacho cada vez hablaba más despacio porque se escuchaba a sí mismo de fondo con un cierto retardo. Una pregunta a los parroquianos que hayan trabajado en radio: el motivo de este gazapo ¿puede ser el mismo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el retardo del enlace. Hablas, pero te oyes por lis auriculares con medio o un segundo de retardo y se hace imposible hablar, es una sensación rarísima.

    ResponderEliminar
  3. Que grande. Y para lo que ha dado este gazapo.

    ResponderEliminar