domingo, 12 de marzo de 2023

Torrente

Resulta que el 13 de marzo de 1998 (hace 25 años menos un día, y de nuevo veréis mañana por qué hablo un día antes de lo que toca) se estrenó la película «Torrente, el brazo tonto de la ley». Como todos sabemos, algo que hacía Santiago Segura magistralmente era promocionar sus películas. Iba con su camiseta a todos los sitios, a lo loco, se colaba en donde podía... Y todos sabemos que a día de hoy todos conocemos al personaje, cómo era, de qué iban sus películas, de quiénes hacían los cameos en cada una de sus cinco partes... De hecho, «Torrente 5» se estrenó en Italia como si fuera la primera, y vi el anuncio de la película en los autobuses de Milán. Se me hacía raro ver aquello. 

Pero el radiochip de hoy va más atrás: de cuando Santiago Segura era conocido pero aún no había estrenado su película. Fue al programa de Gomaespuma y le preguntaron si por fin iba a decidirse a hacer algun largometraje. Y en ese momento, Segura explicó de qué iba a ir su película con las carcajadas del personal de fondo. Lo recordamos en este radiochip torrentil:


La reacción del público estaba clara: a favor. Añado además que eso de que el personaje de Torrente era una parodia no es algo que se hubiera sacado de la manga después para justificarse, sino que se nota que era el objetivo desde el minuto primero. Esto de justificarse por hacer un antihéroe de ficción es demasiado del siglo XXI, y esto aún es del siglo XX (se escribió en 1997), que tendría sus cosas malas, pero también algunas buenas. 

Pero me parecía un hecho histórico para todos nosotros, que seguro que alguna vez hemos visto algo de estas películas, aunque sea sólo por casualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario