sábado, 4 de marzo de 2023

si fueran 100 (4): Onda Cero

Repetimos lo mismo, pero para Onda Cero: si fueran 100 oyentes de Onda Cero, ¿en qué provincias residirían según el último EGM? Pues queda la cosa así comparando con la audiencia potencial repartidica:



Pasa un poco como en la COPE: sólo 5 de cada 100 están en Barcelona (siendo que tienen mucha más población), y haciendo que sean igual de importantes para esta emisora las provincias de Sevilla o Valencia. Mejor dicho: Valencia y Sevilla son más importante para Onda Cero. Y, por supuesto, esos otros 20 de cada 100 que están en Madrid. 

Por lo demás, muy castellana no es que vaya la cosa, que eso es terreno de la COPE, que también gana mucho en Andalucía, pero muy importante Valencia, y en proporción, las Baleares y Asturias. No tienen ninguno de estos 100, por supuesto, en las típicas provincias poco pobladas, y tampoco en sitios como Gerona o Guipúzcoa. 

El radiochip de hoy es de los deportes nocturnos de Onda Cero, y para que no digan que nadie hay en Ceuta (donde no mide el EGM) o en Gerona (donde vemos que no es tan importante al final de año para Onda Cero), aquí una liga de la memoria con Alexis Martín Tamayo y esto de acordarse de datitos de memoria, de 2017:


Sí, que si se iba a disputar el mundial de Rusia... Todo eso. La mala suerte fue para el gerundense y la buena para el ceutí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario