martes, 14 de marzo de 2023

el mirador de la rambla

Hace ya 10 años que feneció Punto Radio (entonces se llamaba ABC - Punto Radio) y me ha dado por recordar una entrada que hice... Se llamaba «El Nombre se lo Puse Yo» e iba de todos esos programas de la cadena que no eran casuales precisamente. Muchos llevaban lo del punto en el nombre, pero explicaba que todos los programas eran como marcas de Luis del Olmo: por supuesto, «Protagonistas», pero hablaba de «A Toda Radio», de que puso a otro programa «De Costa a Costa»... 

Lo que no sabía es que además de todos estos nombres principales de la cadena Punto Radio existía otro que tuvo su pasado también con Del Olmo: «El Mirador». La cadena echaba que si el del deporte, que si el de la economía... Todo con «El Mirador». Y resulta que también hubo un «El Mirador» en la cadena precedente de Luis del Olmo, Onda Rambla. 

El radiochip de hoy es de abril de 1998 (hace ya 25 años) y grabado por Cinto Niqui. La voz me resultaba familiar... ¿Pues no será Manel Piñeiro? Y me hace gracia que, justo al inicio, él mismo se metiera con la propia sintonía del programa: «El Mirador». 


Que si la ley del catalán, que si el paro, que si tal, que si cual... Un programa de noticias, vaya. Lo mismo que después en Punto Radio. Pero no sabía que hasta ese punto (nunca mejor dicho) llegaba esto tan cabalístico de los nombres. También os digo que me parece un nombre completamente horroroso para un programa de radio informativo. Pero claro... lo puso él, parece. 

3 comentarios:

  1. Tiene su gracia que el actual y archifamoso Chiringuito televisivo, heredero del mítico Punto Pelota, tuviese sus orígenes en “El Mirador del deporte” de Punto Radio con Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos… y el redactor de cabecera era David Guerra, actual presidente ejecutivo del Sporting de Gijón

    ResponderEliminar
  2. Hablando del tema: https://birdsite.xanny.family/LagrimasProgres/status/1635566842767978497?s=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué malvados… yo que concibo a don Federico como un paladín de la independencia y el criterio propio…

      Eliminar