domingo, 5 de marzo de 2023

audiencias de domingo

Pues igual que hice con los sábados... ¿Por qué no mirar audiencias de domingo? ¿Cambia mucho? Pues no tanto como en sábado, pero casi. Como otra vez, aquí vemos la lista de los 20 más escuchados a falta de la audiencia de Radio 5, que quizá desplazaría de la lista a Canal Fiesta Radio de nuevo. 

En este caso la COPE es segunda (a diferencia de los sábados, que queda tercera) y no tienen tanto predicamento Los 40 Urban y sobre todo baja Los 40 Classic. Vemos que de nuevo esRadio sin Federico pasa a un segundo plano, y que Flaixbac pasa por delante de Flaix FM. Un poco... sí, el mismo efecto de la Urban, que los sábados tenían más audiencia. 

Radio Marca pasa por delante de Catalunya Ràdio. En esta última oleada ha salido como la sexta «de hablar» de toda la radio. Una subida bastante grande ha tenido. Así que el radiochip de hoy va de los Pablos de Radio Marca un domingo cualquiera del año pasado. Radiochip pablero:


Y si la otra vez me fijé en las radios generalistas, esta vez me voy a fijar en las 6 primeras musicales: Los 40, Los 40 Señorita (nueva denominación que pongo), la 100, Europa FM, Rock FM y Kiss FM. Queda lo siguiente (y he pillado la misma escala que en la entrada de los sábados para que podáis comparar las dos a simple vista si visitáis la otra entrada):


El máximo en las generalistas está antes en el tiempo (que la gráfica empieza a las 6 h), pero en las musicales... al final de la mañana. A ver, en Cadena Dial sí que hay un comienzo fuerte, pero los máximos se dan a final de la mañana y por la tarde. Por la noche ya sabemos que las musicales pasan. Bueno, en Europa FM parece como que hay un máximo al final de la tarde, como si fuera emisora de llegar a casa. Creo que es un rato sin locutores. En fin. Así es la vida. 

27 comentarios:

  1. 1) No es de domingo, es de lunes.
    2) Aunque fuera día de mundial, has ido a pillar el informativo de las 19:00 (en muchas emisoras programación local).
    3) Lógicamente, allí no estaban los Pablos, sino los del marcador diario.
    4) Aunque sí es útil para saber cómo se introducía el Marcador del Mundial en Radio Marca: comenzaban con los himnos, miniprevia y el partido, acabando con minipost para ir con la programación normal reducida. Y ya: al grano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pillo a boleo, pillo a boleo XD

      Eliminar
    2. Hablando del Mundial, fue auténticamente deliciosa la cobertura de Gol Mundial. Narraciones absolutamente impecables en fondo y forma. Muy radiofónicas. Pero pagando, ojo. Aunque así sí vale la pena pasar por caja.

      Eliminar
  2. Ortega hizo el viernes un especial sobre la dramática (y facha) marcha de Ferrovial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C, qué le parece el artículo de Sostres sobre Jan Laporta que leyó anoche Paco González después del Atleti 6 Sevilla 1? Ardo en deseos de conocer su opinión y la de don Esperando.

      Eliminar
    2. Sostres es un psicópata-elitista de planteamientos endiosados filonazis que desde hace casi 20 años ha hecho artículos denigrando a las víctimas de huracanes y terremotos en Sudamérica, humillando a los castellanohablantes (sí, sí, cuando era nacionalista convergente), jactándose de haber sodomizado, de joven, a la difunta ministra Carme Chacón (tal cual, en un artículo), arremetiendo contra la mujer por sistema, denigrando a víctimas de violaciones, ensalzando a los poderosos y, desde hace algunos años, arrimado al sol que mas calienta, insultando de manera personal a políticos y comunicadores catalanes que no comulgan con su (nueva) ideologia derechista española. De hecho, en ese blog sigue insultando frontalmente a personas recientemente muertas, como el periodista de El País Catalunya, Pere Ríos. Porque él sigue siendo convergente y pujolista. Y recordemos también sus comentarios sobre las niñas adolescentes en un interceso en un programa de Telemadrid.

      Habiendo sentado las bases del personaje (que desde el 2005 me flipa que nadie de sus mil aludidos le haya partido nunca las piernas), Sostres fue muy amigo de Laporta en su primera etapa, estuvo en Barça TV, y ahora arremete en su locura contra su examiguito. De lo que le acusa, sin embargo, me puedo creer que es todo verdad. Le tendran que presentar una querella, como ya ha avanzado SPORT, porque Laporta no puede permitir que este articulo quede impune... pero puedo creerme tranquilamente que es todo verdad, tanto como que no lo es. Un loco vomitando contra un corrupto. Nauseabundo. Por verle la parte buena, aquí en CAT la mierda supura y navega. No se tapa. Mejor así. Que cada palo aguante su vela. Aquí no hay tanto poder, por eso no hay miedo de activar los ventiladores.

      Eliminar
    3. Y por otra parte, Sostres estuvo invitado el jueves en el paco por Florentino, con quien ahora les une una buena amistad. Al final, el origen es todo lo mismo. Mierda hay, y mucha, pero quien la remueve hay que identificarla. El día que cada un remueva la suya, la cosa estará igualada y será justa. Pero para mí, Laporta a la hoguera, ningna duda. Todos son la misma basura.

      Eliminar
    4. Fíjese, Don Esperando, que el otro día pensaba: ¿Por qué estará callado Don Florentino? ¿Qué tramará? Como dicen en El padrino, "el que te ofrezca el pacto será el que te traicione".

      De todos modos, lo de Sostres no son más que insinuaciones. No le veo recorrido a la querella. Además, de ir al baño y tal seguro que entiende.

      No sabía lo de Chacón. Madre mía xd. Es fuerte incluso para él. A mi lo único de Sostres que me gusta es cuando se mete con los chamanes. https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/12/22/la-oscuridad-de-la-tribu.html

      Eliminar
    5. Y lo de que no le hayan partido las piernas... véase Don José Luis Moreno, que tenía videos de todo quisque.

      Eliminar
    6. Lo de SPORT que avanza don Esperando, parece que va en serio y no es una bala de fogueo. No me parece para menos. De lo que ha acusado Sostres a Laporta es muy grave y no ha mal tirado lo del buen rollo de Sostres invitado por don Florentino al palco del Bernabéu…https://amp.sport.es/es/noticias/barca/querella-criminal-laporta-periodista-salvador-84139852

      Eliminar
    7. La querella criminal por injurias contra Salvador Sostres (que estuvo en el palco del Bernabéu el día del clásico conversando, entre otros, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que le une una buena relación) se presentará en las próximas horas y se descarta cualquier acto de conciliación.

      Eliminar
    8. Lluís Carrasco, el publicista gran amigo de Laporta y autor de la campaña “ganas de volver a veros”, se posicionó claramente esta mañana con este tuit y dijo no saber nada de la posible demanda porque es un asunto privado y ni preguntará. Seny catalán. Siempre lo he admirado… en algunos casos, claro, no en todos. https://twitter.com/lluiscarrasco/status/1632327862651895814?s=46&t=nCEQoqZB_jeAvgpkyj-Ugg

      Eliminar
    9. Sobre lo de Ferrovial, los fanáticos de Vicente Vallés ya han dicho lo que debe decir Vicente Vallés, antes que Vicente Vallés haya dicho algo, teniendo hasta un propio grupo de hooligans en redes sociales, Vallés, el Pablo Motos de las noticias y el Neutrex.

      Eliminar
    10. No pretendo ser yo el abogado defensor de Vallés, porque no acostumbro a ver su informativo (aunque me gustaría verlo y quizás empiece a consumirlo a la carta), pero ya tiene que tener un grupo de hooligans e incondicionales en general para que su informativo diario tuviera más audiencia que la entrevista que le concedió el presidente del Gobierno a su competidor de Telecinco: 21,6% y 3.089.000 espectadores del Antena 3 Noticias de Vallés por 7% de share y solo un millón de espectadores de la entrevista de Sánchez con Piqueras.

      Eliminar
    11. Es que hasta el telediario de Franganillo en la tele pública tuvo más espectadores que la entrevista de Sánchez: 10,9% y 1.584.000 espectadores.

      Eliminar
    12. Pues en redes sociales tiene un círculo de fans bastante amplio, pero es lo de siempre, cogen a una figura televisiva de este espectro o de la radio, y meten sus arengas, porque dudo que éste señor en la televisión sea tan reaccionario como sus seguidores, pero siempre queda bien tener un equipo detrás, luego dirán que no tiene buena imagen, normal, creando noticias falsas sus seguidores y obviando parte de la historia o de las noticias. Sin embargo, qué casualidad, pasa desde que está en Antena 3, en sus etapas en la TVE de ZP o en Telecinco de Aznar y ZP no se le veía nada de eso, ni obviamente tampoco presentando el Teledeporte a finales de los 80. Le pasará como a todos, cuanto más tiempo llevan en sitios, más se le pega, como a Matías Prats.

      Eliminar
    13. La versión light de lo de Sostres. https://www.abc.es/deportes/futbol/salvador-sostres-laporta-cadaver-conviene-20230226235616-nt.html

      Eliminar
    14. Me extraña que Vallés no tenga también fans de las filas del Gobierno y del PSOE. Tan subversivo e incómodo no les resultará cuando la ministra de Defensa se pasó por su “peligroso” informativo para hablar del terremoto de Turquía.

      Eliminar
    15. Vallés como otros tantos que entran en Antena 3, se han avinagrado, alguna vez se ha dicho por aquí, porque su trayectoria anterior no era ni por asomo la actual, y nadie le criticaba en TVE ni en Telecinco, ahora curiosamente, o ha sacado una vertiente o ahora es criticado, pero por sus hechos lo conoceréis...

      Eliminar
    16. Avinagrado por qué? Por constatar y evidenciar las contradicciones, mentiras y manipulaciones del gobierno PSOE-Podemos? Pero si luego tiene a la ministra Robles para que mande su solidaridad a los turcos. Qué más queréis? No os vale con La 1 y con el RED del ex vicepresidente?

      Eliminar
    17. Eso se lo cuentas a los que se apropian del nombre de Vallés en redes sociales para seguir metiendo lo mismo que si fuera Jiménez Losantos o cualquier otro comunicador. El Avinagramiento es patente, y no estamos por qué hacer de y tú más ni tampoco apoyamos a Ferreras, compara su historia en Telecinco y en TVE, y a ver si decía igual, cuando mandaba ZP y todo eso, la memoria es muy efímera.

      Eliminar
    18. Contar el qué? Para contarlo, primero tengo que entenderte, Unknown. Y siento decirte que casi no te entiendo porque te expresas fatal. No sé, por ejemplo, qué quieres decir con eso de “para seguir metiendo lo mismo que si fuera Jiménez Losantos”. Es que no tiene ningún tipo de sentido. Porque ya hay que tener una percepción distorsionada de la realidad o expresarse fatal para comparar al presentador del principal informativo de la televisión con un locutor de la radio que, más que periodista, es un agitador político (y orgulloso de serlo, por cierto). Y tampoco me parece que tenga sentido lo que dices después de Ferreras: qué tiene que ver? Quién le dio vela en este entierro? De verdad que me esfuerzo por debatir y razonar contigo, pero me resulta francamente complicado.

      Eliminar
  3. Dicho esto, como ya dije en el post del sábado, imagino que de esRadio tirará Pino malo, últimamente pasarela para los diversos candidatos de su Vox para ayuntamientos y comunidades (lo que es Federico para los del PP).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deja de impactar el buen rollo (de conveniencia) del Pino malo y Federico y las pestes que suelta César Vidal, su otrora compañero de fatigas ideológicas, culturetas y casi filosóficas.

      Eliminar
  4. Estos datos quieren decir que Del Pino Bueno (esradio) aporta un montón, y que el programa de Jaume Sagalés también. Muy buena noticia para la Radio de calidad.

    ResponderEliminar