jueves, 16 de marzo de 2023

Si fueran 100 (6): Cadena Dial

Si en España fueran sólo 100 oyentes de Cadena Dial... Dice la teoría de todos estos años, según lo que hemos visto de siempre en el EGM es que la playita mandaría. Que la cosa es muy de sur y playa, y sobre todo una cosa canaria. ¿Se cumple según el último EGM? Pues comparemos audiencia potencial y su distribución. 




Los 7 de rigor en Barcelona, los esta vez 15 de Madrid (que es importante, pero no tan crucial como para otras emisoras la de la capital), y sí, de Canarias son 9 de cada 100 oyentes. Digamos que para Dial es tan importante la capital como la suma de Canarias y Murcia. Y sí, como vemos, por la costa es donde más lo peta Cadena Dial. En el País Vasco... pues oye, que la cosa no termina de chutar. 

Me sorprende que la cosa no les vaya tan bien como cabría pensar en la Comunidad Valenciana (aunque son 8 de los 100, que no son poco), y la competencia que le tiene que hacer por ejemplo el Fiesta o Radiolé por Andalucía, ya que en principio todos esperaríamos más importancia. 

Por todo esto es típico que los premios de la cadena se hagan ¿siempre? en las Canarias. Radiochip premial que es de hace 11 años ya:


Pues... ahí está la curiosidad. Normalmente las series las termino en el 6, pero llegaremos al 8, que hay que ir hasta RNE, que como está tan de capa caída... Pues para ver dónde se escucha más RNE. Pero hay que recordar que ahora, según el EGM, en España hay más oyentes aún de Rock FM. 

2 comentarios:

  1. Como los que hacen hoy (la fecha de publicación no es casual XD)...

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Dial, compartió Gorka Zumeta este artículo de la web de dial sobre la DAB+ como alternativa en algunas zonas de Europa a las tradicionales FM y AM y que está previsto que llegue también en España.

    Esto es lo que puso Zumeta al respecto en su facebook:

    👉Veo en Cadena Dial un post laudatorio sobre la #RDT #DAB donde dice:
    📢"Está previsto que llegue a España"
    😅Se olvida de un 'pequeño detalle': hace 20 años que se emite y se escucha en Madrid y Barcelona
    🟥Y a la Cadena SER NO le gusta la idea de la llegada de la #radiodigitalterrestre🤦‍♂️
    😳#CosasVeredes
    🔴

    https://www.cadenadial.com/2023/dab-nueva-tecnologia-radio-fm-322243.html?fbclid=IwAR18Bzh-A2pQagYY1B8KADY0Ogp_nmWj5QpENyEYByD52MGPNFpUllrJqo0#lfde4dt9k01enb15yv

    ResponderEliminar