viernes, 21 de julio de 2023

la decisión final

Pues ya lo dijeron ayer en los comentarios... Ha cerrado esa radio llamada Decisión Radio. Una radio que no escuchan ni los de Vox, me atrevo a decir. ¿Los de la Falange quizá? Pues es que igual ni eso. Y no llega ni a las elecciones siquiera. 

En 2021 hablé del nacimiento de esta radio, que sinceramente no sabía de dónde sacarían la pasta. En 2022 hablé de la movida interna que hubo, porque había gente de dentro a la que le decían que eran muy ultras. Y yo sin saber de dónde sacarían la pasta. Por cierto, que Gª Isac se fue a Informa Radio, que es otra que tal baila. En 2022 también puse una entrevista que le hicieron a Cárdenas. Y bueno, hablé del programa «Radio Hora», que era una cosa histórica en una radio de tercera regional. 

Y ahora esa radio de tercera regional cae. Un amigo, al enterarse, se puso a cotillear el programa «No Es Lo Mismo», y me dijo que era muy bueno porque le dio a tres momentos al azar, y los tres impresionantes. Escuchad este radiochip decisivo, de ayer mismo:


Madre mía, Pedro Luis Pedrosa. Empieza fuerte, pero luego es un rollo macabeo. Al final del minuto 29 no sé si a quien se refiere (y critica) es a Federico. Creo que al final se refiere a Gorgue Bustos. Que si no es suficientemente de derechas, dice el tío. Y se refiere a Pedro Sánchez como «Su Sanchidad». ¿¿No se ha enterado de que en España se le llama «Perro Sanxe»? De verdad, es que no están ni en el mundo. Viven en un mundo paralelo. 

A Macaneitor le llama «Macarena Molona». Un desfase. Ya lo siento, pero Federico le da mil vueltas. 

En el minuto 39 hay un momento en el que hace referencia a las gigatoneladas que harían partirse la caja a los alumnos de 3º de la ESO. 


Ahí tenéis a los que configuran la parrilla...Además de los de «Radio Hora», que si Algarra, que si Castillon, que si Susana Gasch... si luego, desconocidos. Para los más frikis del blog, no nos podemos olvidar en ningún momento de Miguel Ángel, el de «La Hora de Miguel Ángel». Auténticas joyas de una parrilla que nadie recordará mañana mismo. Y no, no ha llegado a las elecciones. Ni para reflexionar ni nada. Y vuelvo a preguntar: ¿de dónde sacan la pasta? ¿Quién pensó en este proyecto y dijo que era viable? Oid: 20 emisoras según su web. [14 tiene Informa Radio]. Una pasada. Ya sólo queda que Pablo Iglesias las ocupe y lo cuente como un triunfo y tenga la misma cantidad de audiencia. 

Una pena. Creo que faltan aún más radios de este tipo, del que nadie sabe quién las diseña, su idea de viabilidad, su no introducción en el EGM (porque total...) Y así, sin que nos hayamos enterado de su existencia, termina su recorrido. 

9 comentarios:

  1. Decir que Algarra ya se fue hace meses a Onda Madrid (mañana de los sábados). Lo cierto es que la parrilla, curioseando, no aguantaba meses quieta. El único que aguantaba (de memoria y que me suenen) era García Serrano y alguno de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Quien suplía a Algarra estos meses era César Sinde, antiguo tertuliano de Luis del Pino.)

      Eliminar
  2. Viendo la publicidad, esta radio la hacen en una residencia de ancianos y tiene mas audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Urdaci, no levanta cabeza. Difícil lo tiene el de Radio Hora, en ese espectro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Radio Hora en sí es un informativo "a secas", con anunciantes traídos por un Gerardo Quintana que compra el espacio a las emisoras interesadas en alquilar la franja (sea 6 a 8, 6 a 7...). No tendrá problemas.
      Otra cosa es el resto, y más con Vox y su espectro de capa caída tras echarse al monte.

      Eliminar
  4. Ya se sabe que en cuanto gane el espabilao los medios de extremocentro lo van a tener complicado. Con el Falcon aparcado, las okupaciones finiquitadas y el paro más bajo desde 2008, a ver cómo acojonas al personal cuando viven en el mejor país de occidente.

    ResponderEliminar
  5. Una radio pica versión fachalecos. Gente intensita hablando para muy cafeteros.

    ResponderEliminar
  6. Pues el dinero sale de señores que bajo sus ideas marcianas quieren salvar egggpaña. Se creen que van tan cargados de verdad que en dos años serán líderes y que la gente escucha la ser sufriendo, esperando que lleguen los salvadores de las ondas.

    Y en la radio hasta se puede "entender" porque por menos de un millón o rondándolo puede hacer aventurillas de este estilo. Pero es que en la tele, la cosa se sube tranquilamente a los 9 millones y aún así lo intentan (véase 7NN).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero sale de El Yunque y de la basura sectaria (Hazte Oir, etc) que orbita alrededor de Vox, suponemos...

      Eliminar