jueves, 6 de julio de 2023

celebrando el 40 aniversario

El 20 de junio celebraron los 40 años de Catalunya Ràdio. Y ya que estamos, voy cerrando el tema de la pública catalana... por ahora. La celebración fue molona. Hicieron que volvieran a la antena personas que han formado parte del pasado de la emisora, incluso si estaban en la competencia. Y claro... siendo así, y siendo que la audiencia se la reparten entre las dos cadenas catalanas (la mayor parte, quiero decir, que se entiende), la cosa es muy curiosa. Así que destaco 3 cosas, que me han parecido las más curiosas, menos previsibles o más molonas. 

La primera, que volviera a emitirse el «Pasta Gansa» de Mikimoto. Bueno, ahí le saludaban como Miquel Calçada, vale, pero todos sabemos lo que hay. Y claro, la vuelta de este icono de programa por un día tenía que ser el primer radiochip cuarenteno:


Que me maravillaba porque era tan... a la antigua... Lo digo en el buen sentido. Mucho texto, mucha interpretación, mucho estar concentrado en todo lo que está pasando... Y metiéndole mucha intención. Es que este tipo de cosas me sirven mucho para comparar con lo que se hace ahora. Y claro, mola que sonase la sintonía... de Gozalo para mí

Lo que resalto de la tarde es la emisión conjunta entre RAC1 y Catalunya Ràdio: Clapés y Elisenda Carod al mismo tiempo durante una hora entera. Bueno, y los esquipos. Aquí van en este otro radiochip cuarenteno:


Y ya que estamos... Si Clapés salió de las tardes de la pública para irse a RAC1, el mismo trayecto hizo Basté en su tiempo. Y sí, volvió para hacer lo mismo que hacía en la emisora: los deportes de la noche. Y estuvieron entrevistando al presidente del Barça, y había ahí mogollón de gente: el señor director, Torquemada, Eduard Pujol, Sergio Mas... una mezcla curiosa. Último radiochip cuarenteno:


Basté recordaba su comienzo hacía casi 25 años para hacer el programa «No ho Diguis a Ningú». Y explicaba el momento en que se fue y cómo se fue. Tiene que ser loco eso de escuchar en esa emisora la sintonía años y años después. [Parecía un poco una sintonía del Sonic, pero de tranquis]. Me hizo gracia ese momento en que dijo Basté que no se acordaba de nada. Que si Robson, que si los de Núñez, que si los de tal... Madre mía. 

12 comentarios:

  1. Me faltan Monzó y Pamies con su sang bruta.

    ResponderEliminar
  2. Pues Catalunya Ràdio cambiará de nombre en breve... No entiendo la necesidad del cambio, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el nombre de TV3 también se lo cargan. Se cargan la historia. Este tema es para romper muebles y caras.

      Eliminar
    2. Se cargan los nombres de Catalunya Radio y TV3? Atiza. Los cambios de naming y logo de LaLiga EA Sports causan estragos…

      Eliminar
    3. Ya no serán; tv1, tv2, tv3, porque esa fue la jugada para ponerle ese nombre. El canal 33 ¿cambiará también de nombre?

      Eliminar
  3. Ponen a Rafa Panadero junto a Marta del Vado en La ventana, en teoría para cuando de a luz, pero eso está previsto para octubre. ¿Se jubila Francino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vado permanente. Bueno, una hora ya está bien. ¿Cuánto, don C.?

      Eliminar
    2. Pero cómo se va a querer jubilar Francino con 65 años trabajando de locutor en la radio? Ni que trabajase en el andamio. Pero entiendo que querrá solo por joder a los empresarios xD https://amp.lasexta.com/noticias/economia/empresarios-proponen-retrasar-jubilacion-70-anos_2023070564a545e941e06200017967fa.html

      Eliminar
    3. Vado señalizado. Lo que marque el parkímetro, don Esperando. Tiene un aire a Marta Robles, no?

      Eliminar
  4. Ayer me acordé de Llorenç Torrado.

    ResponderEliminar