miércoles, 6 de noviembre de 2024

el PIN y el PUK

Boyero ha sido protagonista del blog en algunas ocasiones: de cuando todo el mundo se le echó encima cuando opinó de Jodie Foster o cuando lo de Filmin. Boyero está en el programa de Francino y se ha pasado el juego: es el único que puede llamar «princesa» a Pepa Blanes en antena sin que nadie le tache de machista ni nada en plena SER. Decidme otro personaje que pueda hacer eso sin que nadie le diga absolutamente nada. 

El otro día puso C. en los comentarios que tenía que rescatar este rato de radio y con razón. Boyero no aparecía y habían buscado sustitutos (Carlos Marañón y Pepa Blanes) para que el ratito de cine siguiera en antena mientras estaban asustados de que no apareciera Boyero. Parecía como si temiesen que estuviera muerto de repente. Y claro, es que el hombre había tenido problemas con la tecnología... 

El inicio de la sección ya me parece que francineaba: ¿Cómo no va francinear el propio Francino? Dijo que la película del Joker 2 había sido un exitazo (porque decir que algo es un éxito... pues guay, buen rollo, por qué no decir algo bonito aunque no sea verdad) siendo que ha sido un fracaso. Pero decir que una película ha fracasado si no termina de encajar en el esquema mental del personal, pues... oye, un éxito. 

Podéis ir escuchando en este radiochip del no saber si viene el colaborador: 


Luego Boyero habla de que hay una directora que pasa de cuotas y de cosas... Y Francino dice que eso es genial. ¿Genial que no hace falta cuotas o genial que pasa de las cuotas? De nuevo, otro francineo: elegimos la opción que más nos gusta. Es genial, porque la sección de Boyero (exagerando a lo loco, claro) es como si Silvia Intxaurrondo tuviera de entrevistado a Federico Jiménez Losantos y se hiciera la loca cuando Federico se pone a decir motes del personal y a cagarse en sus muertos y luego le diera las gracias. 

Y en este programa del 9 de octubre, Francino tuvo el arrojo de pedirle opinión de Boyero sobre la película de Almodóvar. ¡¡Su némesis!! Es (exagerando a lo loco, claro) como si Silvia Intxaurrondo le dijera a Federico de ir juntos a ver la presentación de un libro de Juan Carlos Monedero. 

Por cierto... ¿¿¿Le gustó la película a Boyero??? ¡¡¡Obviamente no!!! Es que le llega a gustar y le pido a Francino que me devuelvan el dinero. Escuchad:


Después de ver la película, Federico opinaba que vaya mierda de película, que tenía mogollón de tics woke, como para que le dieran a Almodóvar el premio al más progre, que si era imposible empatizar con esas dos señoras con esas profesiones tan poco habituales y tan... ya sabéis... Hasta que Silvia Intxaurrondo le preguntó qué narices tenía contra (el cine de) Almodóvar. Silvia le aceptó que no salió tampoco emocionada de la película, pero Federico no le concedió un un ápice de nada, ni a Almodóvar ni a sus aduladores. Ups, creo que me he quedado en los símiles exagerados. 

Por cierto... quien haya escuchado a Álex Gorina en RAC1 verá que igual Boyero no es el único en su percepción sobre las películas de Almodóvar. 

1 comentario:

  1. La sección de Boyero es un espectáculo, pero, en efecto, sobre todo por Francino, por cómo navega la cosa. Boyero también se corta, pero lo de Francino es funambulismo. Ahora, valoro que siga llevando a Boyero por amistad, y supongo que por darle algo de alegría al señor, que ya dice que ese ratito es el mejor momento de la semana. Supongo que por eso le toleran esas cosas, porque en el fondo es el abuelo gagá que dice barbaridades pero todo el mundo le tiene cariño.
    Lo peor de todo es que es el que más verdades dice de esa radio (y de las demás).

    ResponderEliminar