No me digáis que no habéis hablado de esto en la vida... La catalepsia y todo eso. Sí, me refiero a cuando parece que la gente está muerta... y no. No será la primera vez. Lo que pasa es que ahora es muy difícil que eso ocurra en España.
Como es día de difuntos, vamos a hablar de ese miedo. En 2024, imposible, digamos. Pero... ¿En 1984 se tenía tan claro? También, claro. De esto estuvieron hablando hace 40 años en el programa de Antonio José Alés en la SER. Estuvo hablando con médicos y demás. Fue un programa grabado (ya avisaba el propio Alés, no como a día de hoy, que se cuela sin más), pero se excusaba diciendo que era imposible traer a los protagonistas en otro momento. Es que flipad... estuvieron hablando hasta del parto de una mujer embarazada muerta. En serio. Post-mortem. Que sí. Radiochip recién nacido muerto.
Claro, en 1984 debía de ser que la cosa no es como ahora, y eso de preguntarse si alguien estaba muerto al 100 % era un tema real. Fijaos en la manera que tienen de presentar el tema, de poner las músicas de fondo en el montaje... Es todo tan... ochentero. Y luego, el testimonio final... Madre mía.
Eso ya pasa poco
ResponderEliminarNo se crea, don Fernando. En Valencia, los políticos llevan unos días haciéndolo con cientos de personas.
EliminarAdemás, ya desde sus inicios cuenta con los mejores Djs para los momentos en que las bandas se toman un respiro. Uno de los primeros fue Santiago Segurola, conocido periodista y locutor de radio. Gonzalo Garrido, del programa radiofónico «Domino» de Onda 2, o el periodista de RNE Chema Abad, director de Tablero Deportivo, fueron otros de los Djs que manejaron los platos de la sala.
ResponderEliminarhttps://clubhonky.com/quienes-somos/nuestra-historia/
https://www.abc.es/opinion/juan-manuel-de-prada-cambio-climatico-incompetencia-criminal-20241102192811-nt.html
ResponderEliminar(...) Tenemos que aguantar que estos hijos de la grandísima puta nos lancen cientos de alertas grotescas en verano, anunciándonos el apocalipsis por achicharramiento, para construir su relato para panolis sobre el llamado 'cambio climático'. En cambio, cuando se produce una alerta meteorológica real, con previsiones de lluvias torrenciales muy peligrosas, esta chusma se ha quedado de brazos cruzados. Con avisos naranjas el lunes, tendrían que haber movilizado a todos los empleados públicos duchos en labores de auxilio, tendrían que haber suspendido las clases en las escuelas y toda actividad laboral no esencial, tendrían que haber exhortado a la población para que no saliese de sus casas e incluso evacuado algunas localidades. Pero estos hijos de la grandísima puta no movieron un dedo, ni siquiera cuando empezó el diluvio; y, en su negligencia criminal, dejaron que la gente se adentrase en automóvil por carreteras que ya estaban inundadas, dejaron que la gente saliese de sus casas en pueblos con ramblas donde el agua alcanzaba alturas de más de un metro. Es la misma negligencia criminal que antes los llevó –a ellos o a quienes les precedieron en la pitanza– a aprobar planes urbanísticos asesinos, levantando casas a orillas de las ramblas, o de arroyos y ríos habitualmente secos, como si bastase con canalizaciones de chichinabo o con los carrizos de las orillas para contener los desbordamientos ocasionados por la gota fría.
Eso en lo que respecta a las previsiones. En cuanto a los remedios, estamos mostrando al mundo que España es un estado fallido gobernado por hijos de la grandísima puta que destinan decenas de miles de policías, guardias civiles y militares para blindar sus cumbrecitas coloniales y demás saraos sistémicos, pero son incapaces de movilizar al Ejército para despejar carreteras y atender a la población que carece de agua potable, medicinas y alimentos básicos, tal vez porque el Ejército español está haciendo el oso hormiguero en las misiones que nos impone el Tío Sam en los arrabales del atlas, para asegurar el clima belicista que interesa al complejo industrial militar. En el colmo de la avilantez, el doctor Sánchez, recién llegado de hacer el indio para tapar las ignominias de la catedrática Begoñísima y las suyas propias, tuvo el cuajo de insinuar que la hecatombe se había producido porque la gente desoyó las indicaciones de protección civil; pero lo cierto es que, cuando a los móviles de los valencianos llegaron tales indicaciones, mucha gente ya se estaba ahogando, o estaba siendo arrastra. La hecatombe no la ha producido ningún 'cambio climático', como pretenden estos hijos de la grandísima puta, sino su incompetencia criminal. Si los españoles de hogaño no tuviésemos horchata en las venas, tendríamos que ahorcarlos y después descuartizarlos, exponiendo por último sus despojos en la plaza pública, para que sean carnaza de las moscas y las aves carroñeras, como conviene hacer con los tiranos. Pero, como estamos dejados de la mano de Dios, seguiremos permitiendo que nos meen en la jeta; y, por supuesto, nos dirán que sus orines pestilentes, como la gota fría de toda la santa vida de Dios, es «la dramática realidad del cambio climático».
Para que sirven las autonomías si cada vez que tienen un problema se lo encas
Eliminarquetan al gobierno central
Para qué sirve el Gobierno central, si cada vez que tiene un problema se lo encasqueta a las autonomías. Considerar que lo que ha pasado en Valencia es un problema "autonómico" revela, como poco, un retraso mental.
EliminarLa cobardía va en los dos sentidos. Enfocarlo solo en uno de los dos revela inmundicia moral. No seas miserable, Jaime.
Eres tan asqueroso como Feijóo. Aunque bueno, tú solo eres un comentarista muerto de hambre, y el otro es el jefe de la oposición. Pero moralmente, eres la misma basura.
EliminarJoder con el DE PRADA. Años ha parecía un señorito reposado y de buenas maneras. Más artículos así harían falta. Cuando la radicalidad es la única y la última salida que queda ante el panorama actual.
EliminarLuego en JELO adoptará esa pose educada y tal, para que no le echen. Menos mal que ABC le deja despotricar. Durante la pandemia fue de los pocos que demostró catadura moral.
EliminarPersonalmente, no le leo demasiado, porque su estilo no me va especialmente. Pero moralmente es seguramente el mejor columnista de este país (un pelín por encima de Alberto Olmos).
Por ser constructivos, ¿qué dificultades técnicas hay para que cada persona pueda suscribirse en su móvil a las alertas de la Aemet, directamente, y sin que tengan que decidir los políticos? Y que cada cual se suscriba al nivel que quiera: amarilla, naranja, roja.
ResponderEliminarBueno, es que ya está la app de la Aemet. Voy a ver qué tal funciona.
EliminarDe 12 comentarios (incluido el mío), 8 son del C.onspiranoico, 8. Este blog debería llamarse "radioC.hips", "PaC.man" o "FaC.hamán".
ResponderEliminarEntonces he evolucionado de Facha a Conspiranoico... como vio que lo de facha no hacía mella prueba con conspiranoico... lo cierto es que esto se ajusta más a la realidad, en cierto modo. Pero las conspiraciones están a la vista, como dijo Michael Moore. Ud. es un siervo más del teatro sistémico que participa en la farsa de la pelea política. Todo lo malo que me diga es bienvenido.
EliminarAh, y hoy el circo del Rey y Perro visitando el lugar, frenando los trabajos de rescate.
EliminarEs ud. de la misma calaña que su "odiado" Feijóo, don G. Un lorito sistémico.
EliminarGonzalo Miró intentando sacar la cara por los políticos. Pobre hombre.
Eliminar