martes, 31 de diciembre de 2024

las campanadas de Aimar

Ahora tocaría la primera parte de la entrada de los radiochips de mármol de este año... Pero es que el radiochip de hoy es de unas campanadas, y viene a cuento. Añado: es un radiochip cuya existencia yo conocía, del que llevo varios años detrás... Pero hasta ahora no lo había podido escuchar. 

Hace años me contaron que las campanadas de 2008 a 2009 en la SER (en realidad no me dejaron muy claro el año, pero ahora sé qué año era) fue Aimar Bretos el que dio las campanadas de manera improvisada, y que aquello salió regular. De esto me enteraría... mmm... sería 2014 o 2015. Así que intenté ver si existía grabación de esas campanadas. Pero no lo conseguí. Pero desde entonces pensé que sería buen radiochip. Lo era.

¿Qué ocurre? Pues que el otro día, en «La Cena de los Idiotés» Aimar contó en qué año fue y todo eso. Contó además que, efectivamente, como me habían contado, era una cosa... sin emoción. Bueno, según el propio Aimar mientras lo narraba el otro día, eso fue lamentable; pero la verdad es que escuchado hoy queda curioso: a un chaval de 22 años le llaman un rato antes y le dicen que nada, que tiene que dar las campanadas, que no hay nada grabado ni nada. 


Qué curioso eso de que en toda la SER sólo esté el de seguridad, un redactor y un técnico. Bueno, pues imaginémonos que en la redacción hay un chavalín recién entrado en esa radio, que no es cualquier radio, un técnico y le llaman un rato antes y le dicen que le toca dar las campanadas. ¿Qué ocurre? Pues la parálisis, digo yo. He aquí el momento:


Que ni le dio por decir que si los cuartos, que si tal o que si cómanse las uvas. Igual subo algunas campanadas de algún otro año especial para que comparéis. [Como digo siempre, podéis comprobar que todas las uvas nos las comemos ya en el año que ha entrado (por los pitos lo digo)]. Dio paso a las campanadas y, en tono informativo, informó de que entrábamos en el año 2009. Además, como él recordaba, añadió que gracias por escuchar en nombre de las emisoras del grupo, entonces Unión Radio. Muy correcto, escueto, y claro, con menos emociones que un soldadito de plomo. Pero mira, nadie puede negarle que la información no era exacta. Lo hubiera coronado con aquello de «Informó la Cadena SER». 

8 comentarios:

  1. Pues vista la programación de Año Nuevo, no habrá mucha más gente (un@ de generalista y otra de deportes, generalmente Marta Casas -si no ha cambiado- pues son fechas de basket): a la rica lata.

    ResponderEliminar
  2. Si fue en directo, me pregunto como conectaron con la Puerta del Sol si solo había un periodista y un técnico en la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el estudio supongo y pinchando el ambiente de a saber de dónde

      Eliminar
    2. Muy fácil, no conectaron. Es una grabación. La gente que se oye de fondo estará sacada de cualquier base de sonido y el sonido del carillón y las campanadas pudo ser grabado en cualquier otro año y reutilizado. Desde hace muchos años en las noches del 24 y 31 de diciembre es todo grabaciones una detrás de otra. Me atrevería a decir que hasta La Ventana está grabada.

      Eliminar
  3. En la radio nunca se va ha saber si esta grabado o no un programa

    ResponderEliminar
  4. Es complicado saberlo, evidentemente ciertos programas se sabe que están grabados, los magacines imposible, porque están pegados a la actualidad y si hay una última hora hay que contarla, que las secciones puedan estar grabadas, si no es algo actual es normal, reportajes y entrevistas...

    ResponderEliminar
  5. En el programa Sinfonía de la Mañana de Radio Clásica hay especial Tenor Fleta disponible en RTVE PLAY

    ResponderEliminar
  6. No se porque sorprende tanto lo de que estén 1 tecnico y 1 periodista. Todos los fines de semana hay 1 técnico y 2 periodistas durante la noche. Tampoco cambia mucho la cosa.

    Y lo de Aimar, pues para enterarse de repente y ser nuevo, pues ni tan mal, podía haber sido mucho peor. Le faltó un poco más de ánimo y avisar de los cuartos, poco más se puede hacer.

    ResponderEliminar