viernes, 29 de agosto de 2025

los amantes del círculo polar

Estuve escuchando uno de los primeros programas de Diego Fortea este de este mismo verano en Onda Cero al puntísimo de la mañana. Es un programa que debería escuchar cualquier friki de la radio que se precie, porque lo que aparece ahí es gente que, con la excusa que sea, termina hablando de historia de la radio. 

La cosa es que hace muchos años hice una entrada en el blog de aquella llamada a la radio que terminó en un Goya: «Lo Imposible» partió de estar escuchando la radio mientras se iba en un coche. Así que me hizo gracia escuchar esta historia que contó Raquel Martos en Onda Cero en julio de este año. Como quizá sepáis, una de las personas que estaba al cargo del proto-podcast de Onda Cero era la propia Raquel Martos. Normalmente, como os contaba, pedían cosas del «Protagonistas» y gabinetes del programa de Julia. 

Contaba Raquel Martos que un día llamó a ese servicio el mismísimo Julio Médem. Lo contó así: 


Así que, aunque ya estaba escribiendo el guion de la cosa, parte del proceso creativo de aquella película fue alimentado por un rato de radio que estuvo escuchando mientras trabajaba. De todas estas cosas no nos enteraríamos hoy... Porque Médem hubiera cogido el programa, lo hubiera descargado desde su casa... y jamás nos hubiéramos enterado de nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario