domingo, 14 de septiembre de 2025

las 6 más escuchadas de... (17): 2001

Yo creo que, sin temor a equivocarme, puedo decir que el máximo de la locura deportiva y todo eso había acabado en el año 2000. He dicho el máximo de la locura, no de la locura. Si nos ponemos a mirar las 6 horas que más gente concentraba en el año 2001, vuelve a salir el número 1 José Ramón de la Morena: pero con menos personas escuchando y sólo una hora. ¡¡Es que lo de meter todo el programa en lo más escuchado era algo verdaderamente marciano!!

Quitando el tema de los deportes (y con García ya de retirada), era Luis del Olmo el puntal de la emisora, como siempre. Pero no era lo esperado, claro. 

Otra cosa interesante: sobre todo, si nos fijamos en la SER, si recordáis, la hora importante del programa era la que empezaba a las 10 h, lo del marujeo y tal. Pero ya no: claramente no sólo es que se metiera en el ajo la hora de 8 h a 9 h, es que se había convertido en la hora más importante del programa, aunque sin una diferencia brutal con las otras. 

Esa etapa desde 2001 la comenta Diego Fortea en su serie sobre Luis del Olmo, que es el radiochip de hoy. 




Como veis, la COPE no había tenido mucho tino con el sustituto (Luis Herrero), pero mira... ahí estaba. Intentando aguantar el tirón, pero no llegaba a igualar ni de lejos a Antonio Herrero, que se había encaramado antes de morir. Pero hasta la llegada de Federico... aún quedaba que lloviese. ¿Y Los 40 Principales? Pues hace tiempo que aquí no vemos una musical en las 6 horas más escuchadas, concretamente desde 1993. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario