lunes, 13 de octubre de 2025

nunca llegaría tarde

Voy a hablar de un tema del que quería hablar... pero no sabía qué escoger para ilustrarlo. Pero ayer lo vi claro. Ahora voy alternando: a veces oigo a Julia y a veces oigo a Pino los fines de semana. Depende del rato, del tema... de lo que sea. De uno a otro suelo ir. 

Y estuvo hablando Javier del Pino de que tenía un sueño (o pesadilla) recurrente: de eso que llegaba tarde a dar los boletines en tiempos antiguos. Que empezó dando boletines en época de Iñaki (yo no tengo audio, así que si tiene alguien, que lo mande), y que tenía la pesadilla de llegar tarde a dar el boletín. 


Es que siempre los boletines van a la hora en punto. Siempre. En todas las cadenas. A veces se nota el acelerón total que meten los presentadores para llegar a los pitos a la hora. 

Pero aquí vamos al tema: Julia eso se lo lleva saltando años a la torera. Es como si fuera una marca de la casa. No sé quién me dijo una vez que era súper estricta con lo de los pitos... ¡¡¡Ni de coña!!! Claro que no se alarga dos minutos, pero es que no entran los pitos y el boletín a la hora ni de coña lejana casi nunca. No sé si es buscado o cómo va eso, pero me hace gracia que siempre le roba unos segundos a la siguiente hora. Total... ¿Qué más dará un poquito más? 

Para muestra, esto de ayer mismo. Podéis buscar aproximadamente cuando termina cada bloque, que en el podcast se escucha cuando termina cada hora de verdad porque Julia dice lo de «noticias». Si no... nada, que va a su bola.


O sea, hay momentos que cuando termina Julia una hora me da la impresión que es como cuando eras un crío y los padres se ponen a despedirse de la gente y dices: «¡Por fin!» y se ponen de pie a despedirse y están más rato que cuando estaban sentados y dices: «¿Pero nos ibais?» Pues un poco lo mismo: dan los pitos y de repente sacan algún tema que dices: «¿Abres este tema justo cuando tienes que irte al boletín y va a durar esto medio minuto?» 

Pues así es... Marca de la casa. Si Pino hubiera estado en vez de con Iñaki con Julia... ya hubiera hecho tiempo y rato para que llegara cuando necesitase, ya. Luego está el programa de Basté, que terminaron arrinconando el boletín, llegaron a hacer boletines 20 minutos tarde y luego lo mataron. 

7 comentarios:

  1. El sinvergüenza de Gonzalo Miró haciendo paripé anti-Israel obviando el paripé de su amigo Perro Sanxe. La deriva ideológica hacia lo progre de los Deportes Cope es lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe quién es el señor X de su padre? Sí, vuelvo al redil de la derecha puntualmente.

      Eliminar
    2. ¿No era hacia la derecha? Barbón, la Vuelta y demás...

      Eliminar
    3. Ah, las protestas de la Vuelta, que han conseguido que se firme la paz... impresionante. Me quito el sombrero.

      Eliminar
  2. Épic fail: qué hace sonando RNE al inicio de este video de Carrusel? Ya se han fusionado RTVE y la SER? https://www.youtube.com/live/MJtWNpBEam8?si=urkeV0bjVUiCvUSF

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría escuchar un boletín de Javier del Pino con Iñaki Gabilondo a ver si Iñaki cerraba el boletín como en los 90 y 2000: “Informó Cristina López Benedicto, a mediodía, 11 en Canarias, más noticias en la SER”.

    ResponderEliminar