lunes, 30 de julio de 2012

cita a las 5 (en Benicasim)

Ahora que estamos en verano, qué mejor que hablar de radio y playicas. De esa que se va a la playa y llaman "radio al sol" y se se ponen "to lo negros"... Bueno, eso era antes. Ahora rara vez se sacan un programa para entrevistar a playeros, porque ahora se hace todo fresquito en el estudio y con un sustituto. 

Además creo que en casi 3 años de blog aún no había tenido la oportunidad de meter un radiochip cuyo protagonista fuera Joaquín Prat. Pero no es cuestión de hablar de la historia de Joaquín Prat en la radio, que para eso se necesitaría una entrada aparte como mínimo. Lo de hoy va de julio de 1986, cuando la diputación de Castellón (año IX a. F.) se hacía lo de los "encuentros musicales" de Los 40 Principales playeramente, con sus conciertos y todo eso. De hecho, entrevistan al presidente de la diputación de por aquel entonces. Aprovechando eso del Pisuerga (pero versión Benicasim) que es donde se hacían estos encuentros, aquí va este radiochip... Radiochip a las 5 (gracias al archivo sonoro de la Universidad de Castellón):


Yo que siempre he escuchado la radio cuando ya existía "La Ventana", eso de descubrir qué había antes es una cosa cuanto menos, curiosa. Me ha hecho gracia eso de que "la que controlaba el cotarro" era Mariví Fernández Palacios, que ahora la había escuchado con Herrera (ahora está especializada en eso de corazón pero en fino). 

Temas... pues fijaos, que si Boyer y la Preysler, que si Míchel y su boda (y se escucha el trocito del "sí quiero" en la misma boda con su esposa Merche)... que si fue Butragueño, Sanchís o Mendoza o no, que si más bodas, que si viajes, que si Agustín Pantoja (sí, sí, Agustín Pantoja) que venía de Ibiza... ¡Pantojismo de los años 80! Que si qué hacía la Pantoja y qué hacía Paquirrín... Que qué niño más majo todo el día en la playa. Años más tarde no demostraría tanto amor por la playa en la tele. Sí por los chiringuitos, sin embargo. 

Y qué DJs de Los 40 les gustaban a las chicas, que si conectaban (bueno, lo intentaban) con Luz Herrero, Rosa Badía (sí, por aquellos tiempos, acordaos de la pareja radiofónica que hacía con Jordi González), que si la música que ponía en técnico (uno de los clásicos del Carrusel de siempre, José Luis Espinosa...) ¿Y esa publicidad del Pryca? Y otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención (quizá más que todo lo demás, aunque sea muy friki) es el soniquete éste de ir a publicidad. Es tan curioso que igual lo pillo para hablar de él un día. 

5 comentarios:

  1. ¡El gran Joaquín Prat! ¡El maestro de maestros! ¡El mejor animador en toda la historia de Carrusel Deportivo!

    ¡El Partido de la Jornada! ¡Espléndido! ¡Conectamos con El Molinón! ¡Adelante José María García con brandy Espléndido de Garvey!

    Soberano es cosa de hombres, y el soberano de la tarde ¿quién será?

    Marcador Simultáneo Dardo Primera División hasta estos momentos.

    ¡Los árbitros! ¿Quién estuvo bien? ¿Quién estuvo mal? Califica Carrusel.

    Los fabulosos del fútbol español con brandy Fabuloso de Palomino y Vergara.

    Slips Jim, la elegancia interior. De Wald 460. Winner, aire acondicionado. Boquillas Targard.

    Llega ahora a Carrusel Anís Castellana con Juan de Toro.

    Resultados de los partidos de primera división comprendidos en la quiniela de la jornada.

    Hipódromo de La Zarzuela, Luis Viñals.

    ResponderEliminar
  2. El mejor animador de la historia de Carrusel, según De la Morena XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, justo fue irse Pepe Domingo a la COPE y De la Morena lo repetía día sí y día no... pero "sin" ninguna intención, resquemor o mala leche, jajajaja.

      Eliminar
  3. A mí lo que diga DLM me da igual.

    Joaquín Prat ha sido de largo el mejor animador que ha tenido Carrusel en sus casi 60 años de historia. Lo fichó Vicente Marco en 1964 y estuvo hasta mediados de los 80, cuando se marchó a la COPE.

    Otra cosa es que Castaño le diera otro aire al programa cuando Paco González asumió la dirección en 1992, pero hay que tener en cuenta que Carrusel Deportivo salía de una travesía del desierto de 10 años (1982-1992), con la salida de García en diciembre de 1981 y la jubilación de Vicente Marco en julio de 1982.

    ResponderEliminar
  4. Hoy domingo cuatro treinta de la tarde en la cadena SER, Carrusel Deportivo. Con José María García en el Partido de la Jornada: Sporting-Barcelona. Dirige Vicente Marco.

    Y a las 4.30, las señales horarias y la legendaria sintonía, muy aproximada a ésta de John Philip Sousa (The Liberty Bell)

    http://youtu.be/x7FD9PNpfpo

    ResponderEliminar