lunes, 9 de julio de 2012

1000 radiochips

Pues mira, resulta que ya son 1000 entradas del blog. Estaba pensando qué poner como entrada número 1000 del blog... algo que tuviera relación con el número. 

Al principio pensé en hablar de alguna emisora que emitiera en el 1000 de OM, que queda así como viejuno. Pero...  ¿os habéis fijado? En la OM sólo aparecen como sintonías los múltiplos de 9. Desde el 531 a los 1602 kHz de la OM, separadicos siempre 9 kHz, y múltiplos de este número, las posibles frecuencias por donde emiten las cadenas de radio. Esto no es exclusivo de España: se hace así en Europa y África. En América, por ejemplo, se separan 10, y sí puede existir el 1000 de OM. ¿Nunca os habéis fijado? Pues pensad en las que podéis pillar en vuestra provincia... múltiplos de 9 siempre. [Truco: son múltiplos de 9 los números cuyas cifras sumadas son 9 o múltiplos de 9]. Radio Zaragoza: 873 OM. 8+7+3 = 18. Radio Madrid: 810 OM: 8+1+0 = 9. Onda Cero Barcelona: 540 OM: 5+4+0 = 9. O sea, imposible lo de la frecuencia 1000... ¡Vaya!

Podía recordar algún especial que hubieran hecho en algún programa por sus mil ediciones... Pero eso ya lo he ido haciendo alguna vez, como cuando recordé los 1000 programas de Javi Nieves en su despertador, o los 1000 programas de "Minoría Absoluta" en RAC1. Tenía que ser más original...

Pensé: "¿Y 1000 semanas?" Hombre, eso son muchos años. ¿Algún programa habrá celebrado 1000 semanas? Pues para eso hace falta que el programa tenga, casi 20 años, (sí, casi los que tenía el "Si Amanece..." que ha llegado a más de 8.500 programas) así que pocas personas pueden haberlo celebrado... (Los 12 programas más antiguos están al final del blog, a la derecha). Para el radiochip nº1000 tenía que poner uno especial... ¿Qué os parece la celebración de 1000 semanas de Los 40 Principales? Que aún no eran cadena oficialmente ni nada... el 7 de septiembre de 1985 comenzó la semana 1000 de la lista más importante de la historia de la radio española. Y el indicativo de la celebración sonaba así, en el radiochip milenario:


Corto pero histórico, ¿eh? Creo que me lo pasó un amigo, Cesc, así que gracias. Ah, la imagen... pues como veis, en un ejercicio de simbolismo total y muy fino, es un mil hecho de radios y de Pacman... no sé si se nota. Algo de originalidad y ombliguismo en aniversarios... no pasa nada. 

53 comentarios:

  1. Estoy seguro de que Radiochips alcanzará las 1.000 semanas, con lo mucho que está dando de hablar la radio ultimamente... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda paja mental. Seguro que sabes matemáticas y a un buen nivel. Podrías haber jugado con los números 0 y 1 y los sistemas binarios. Bueno, que por lo menos escribas otros 500 más, si te ves con ganas. Enhorabuena, FELICIDADES. Es el mejor blog de radio y conozco alrededor de treinta.

    ResponderEliminar
  3. Para ser el número 1000 te lo podías haber currado un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Espero poder leer por lo menos otros mil, FELICIDADES y gracias

    ResponderEliminar
  5. "Para ser el número 1000 te lo podías haber currado un poco más"

    Vaya por dios. Que exigente es la gente. Si con ese radiochip de los40 no es una gran entrada....

    Que por cierto, yo en su día escuché ese radiochip en la web que tenía Cesc (a ver si se manifiesta) y era de 5 minutos, aparecía creo que Juan Luis Ferrer diciendo algo así como: "estamos celebrando las 1000 semanas de los 40 con el nº1 que es Objetivo Birmania por segunda semana consecutiva....", luego publicidad y después Stvie Wonder con "Part-Time Lover". Ya seguían entonces el modelo de los discos de colores...

    Por cierto, a ver si consigues que Cesc te pase esa grabación que tiene con Abellán presentando el nº1 de No Me Pises Que Llevo Chanclas en 1991.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  6. Por el cierre de todos los medios públicos tanto nacionales como autonómicos, y el fin de las subvenciones al cine español y a la minería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya puestos el cese de todos los dirigentes políticos que están "chupándole la sangre" a los ciudadanos y que privatizan medios públicos para echar gente a la calle, Seguro que ésta afirmación la hace alguien acomodado y sin penurias económicas. Bueno, que me he calentado y yo lo que quería era felicitar a Pacman por sus 1000 radiochips, y que lleguen muchos más, ENHORABUENA!!!

      Eliminar
    2. El petardo este de por el cierre... va a escribir en todos los comentarios?

      Eliminar
    3. Es un trol de manual. Lo mejor es no decir nada y que desaparezca por deficit de atención.

      A ver si os acordais para la próxima entrada.

      -René-

      Eliminar
    4. René, si a ti te sobra el dinero me parece bien, pero hay gente que está cansada de pagar impuestos para que unos pocos sé lucren por un servicio que no consumen les es indiferente, además del déficit que conllevan.

      Eliminar
    5. ahhh, pues si!! yo no quiero pagar ss.ss.!! que estoy super sano y la empresa me paga uno privado!!, ni los colegios públicos que los curas educan muy bien, ni publicidad en turismo que yo no vivo de eso..., tampoco quiero pagar el Ave!! que vivo en una isla..., ni que subvencionen el cultivo de nabos, o a científicos holgazanes, ni teatros y títeres, ni nada!!!! a mi lo mío, que soy un calvinista...

      Eliminar
  7. Pacooor!! Felicidades por tu "milenarismo" jeje. Tienes un blog cojonudo con muchísimos seguidores. ¿¿¿Cuando coño vas a dejar la investigación científica y vas a trabajar en la radio???
    Un abrazoo.
    "antiZbel"

    ResponderEliminar
  8. Felicidades desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades desde radio troll, aquí lo mismo te podemos hacer un hueco, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde al final le has sacado partido al logo de cadena 100. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Pacman desde Ceuta......a por otros mil radiochips mas (si el capo de la SER te deja) que puestos a cargarse es capaz de cargarse hasta el blog. Este es familia de la prima coja, fijo.
    Por otra parte, Angel Rodríguez fuera de "Al primer Toque", DLM parece que deja "El Larguero"(o es un rumor interesado)...Parece que se abre una ventana o dos para Paquito y los suyos si el tema de COPE se tuerce....por elucubrar e intrigar que no quede.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades de parte de toda la gente de Estepona que sigue este gran blog, aquí somos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Felicidades de parte de toda la gente de Estepona y en especial de los que se van de veraneo a Tarifa.

      @miguelestepona

      Eliminar
  13. Enhorabuena de parte de los compañeros de Onda Libre, sigue igual.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Pacman!!! de un seguidor que es la primera , espero que no la última, que escribe en el Foro

    ResponderEliminar
  15. Hay que reconocer que la imagen que has puesto es cutre de cojones. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. A ver cuando dedicas un radiochip a la gente de Radio Triana que te lee cada día. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Pacman. Cada día mejor, cada día más interesante, a pesar de que sólo hablas de Julia Otero, de que cocinas los análisis cocinados de la cocina del EGM (o algo así), de que eres un interesado y un obcecado con González y cía, de que borras anónimos, de que haces casa maleficios muy malvados para que arda esRadio, de que dices Punto Radio y no ABCPuntoRadio, de que eres un rojo de mierda,de que eres un facha de mierda, de que no vives en la Sierra Norte, de que amas a Juan Cruz sobre todas las cosas y de tantas y tantas anécdotas. (Para los que no sepan captar la ironía, pues éso, que es tono irónico).
    Muchas felicidades, gran blog!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tus 1000 radiochips ;)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, y que cumplas más.

    PD

    Más de Ángel Rodríguez.

    http://www.periodistadigital.com/24por7/otros/2012/07/09/angel-rodriguez-primer-toque-onda-cero-periodismo-radio-deportes.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que era ayer cuando Carreño era un don nadie y no estaba con el ego tan crecido. Cuidado que ha tenido malos sustitutos García en onda cero, porque jj e iñaki eran lo peor que he escuchado en radio por las noches.

      Eliminar
  20. Número 1000, es una barbaridad. Enhorabuena. Sigo pensando que creas opinión. En los gabinetes de prensa de las emisoras te siguen, y al menos en una me consta que te tienen cierto respeto. Conoces informaciones con anterioridad que algunas cadenas y las vas dosificando. Es una muy buena técnica. Cuando pase algún tiempo podrías explicar algún "chivatazo" que has recibido. Sigue adelante.


    Y hace una semana...

    http://twitter.com/carlestorras

    ResponderEliminar
  21. El ombliguismo es constante, pero hoy se te perdona todo jeje, enhorabuena y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  22. RECTIFICACION

    Escribí el comentario felicitándote y añadí el link del twitter Carles Torras que me parece curioso. No soy él. Para que conste y no haya confusiones. Perdona si se mal interpretó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que le has hecho quedar mal, y lo que es peor, hacernos entrar en el Twitter de Torras, ahora para hacerte perdonar dinos en que emisora le siguen con atención. Yo apuesto por es radio o por radio intereconomia o por vaughan.

      Eliminar
    2. Añado que no sé qué tiene de curioso ese Twitter(sin actitud ni nada).

      Eliminar
  23. Nuestras más sinceras felicitaciones desde Radio Écija. Asimismo, le pedimos disculpas por los altercados que hayamos podido ocasionar en su bitácora. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Radio Úbeda Cadena SER9 de julio de 2012, 18:00

    Ídem a Radio Écija desde Radio Úbeda de la Cadena SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio Cabra está con los damnificados por nuestras quiméricas informaciones y quiere disculparse ante toda su audiencia y oyentes. Asimismo, aprovechamos para reiterar nuestras más calurosas congratulaciones y eficaces saludos al autor de este espacio, un fútil rincón de descanso donde les aseguramos podrán escabullirse de toda la histeria y dejaciones que rodean, hoy día y de manera irremediable, el mundo de Internet.

      Le invitaremos a un bocadillo de boj si se pasa por nuestras instalaciones y estudio.

      Radio Cabra

      Eliminar
    2. Radio Cabra y Radio Écija se complacen en presentar a su filial unida Radio Coñomama con sede en el quinto pino en la cual hará unas estadísticas de adelantamiento de los hechos más certera estilo va a ganar el PSOE en las nacionales o va a ganar Herrera en el EGM

      Eliminar
  25. Al anterior, algo me perdí. ¿Qué altercados ha habido con Radio Écija y Radio Úbeda? ¿Me lo puede explicar alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser habitual del blog para comprender este tipo de humor...XD en ciertos momentos en que se producían elecciones en política, estas pseudoemisoras comentaban en el blog sobre el tema, haciendo una serie de comentarios poco afortunados por la veracidad de sus contenidos. Por ejemplo, cuando fueron las primarias del PSOE, una de estas "emisoras" comunicó la victoria de Carme Chacón, cuando fue Rubalcaba el que ganó, etcétera.

      Vamos, unos luminarias que le daban vidilla a esto con sus chistes XD

      Eliminar
  26. Anónimo.
    Perdona la confusión. No apuntas bien las emisoras que comentas.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por los 1000 para mi paisano que ama la radio...


    rurher

    ResponderEliminar
  28. Ehmm... muchas gracias a tós. Como hacía Karina, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Bueno, el corte de mi web, como ponía allí, no era el original, sinó que era una recreación que un colega de la radio me grabó de como pudo sonar las 1000 semanas, ya que yo no tenía la grabación ni conseguí encontrar ese documento sonoro. Eso sí, la batería completa de jingles de las 1000 semanas sí que la tengo, que por cierto, los grabó Julián Ruiz.

    Pacman, mis felicitaciones por el curro que te pegas cada día, eres un crack tío!!
    A por los 2000.
    Cesc

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya! Si que me has dejado alucinado con esto de los números,las frecuencias y demás.También he quedado alucinado de que haya gente que confunda este blog de RADIO con un blog de política...En fin;tiene que haber de todo en este mundo...
    Pero lo fundamental es que te mereces el reconocimiento a tu esfuerzo y dedicación,aunque a veces te confundas,como dicen algunos...En mi opinión sabes mogollón de radio.
    Enhorabuena y sigue así,que yo seguiré visitando este blog
    Un saludo:
    -Roberto-

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades, Pacman. Gracias a los que recuerdan a Radio Écija pese a sus errores involuntarios. Se trabaja con pocos medios y mucha voluntad, pero somos emisora de referencia. Graicas por vuestro apoyo constante y también a nuestros anunciantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un saludo a su filial Radio Coñomama en el Quinto Pino

      Eliminar
  33. ¿Trabaja usted en Radiconomama? ¿En qué dial está? ¿Es una emisora hispana? ¿Tienen ustedes página web? Muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu mismo trabajas ahí porque te tienes que ir al Coñomama del Quinto Pino

      Eliminar
  34. Aunque ciertos anónimos intenten jorobar el buen rollo que se respira en el blog, con comentarios estúpidos, radiochips debe seguir adelante (minimo otros 1000 radiochips más). En pocos sitios te enteras de tanta información de la radio y se aporta tantísimo como aqui.

    Enhorabuena pacman! Y que ciertos personajes no te jodan el blog! (Comentarios via google o OpenID YA!)

    ResponderEliminar
  35. No sé si viene al cuento, pero mis padres son de Écija y cuando yo era pequeño y viajábamos allí siempre visitaba la emisora, que por aquel entonces era de Los 40 Principales y la locutora que había me regalaba pegatinas de 40 y esas cosas. Tengo guardada con mucho cariño una pegatina de 40 Écija, le haré una foto para que la veáis. La emisora estaba en la plaza del pueblo, en unos porches. No tenían cartuchos, la publi y los jingles los ponían en bobinas abiertas. Sería el año 89 más o menos. Qué viejo soy....

    Después se convirtió en Dial y ahora no sé qué es.
    Saludos,
    Cesc

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu meticuloso y siempre intersante trabajo, de amor y pasión por la radio.

    ResponderEliminar