miércoles, 18 de julio de 2012

Uribarri

Según anunciaba por la tarde Kiko Hernández en el "Sálvame", ingresaban a Uribarri en el hospital por una hemorragia cerebral... Así que aquí va el radiochip de Uribarri, que ha sido el tema del día:

Uribarri, o el hombre que nos ha enseñado que Eurovisión era la función inversa de la política internacional, no sólo ha sido un hombre de tele... también hizo radio, aunque poca. Pero ahí es donde comenzó. Lo hizo en 1956 como locutor de Radio Juventud (porque él también ha sido joven, claro, aunque para muchos siempre haya "tenido una edad"). Y de ahí pasó a Radio Intercontinental, de Madrid, donde empezó a hacer guiones para programas musicales. Pero claro, sacó las oposiciones para irse a la tele... y allá que se fue. 

Telediarios, programas de tele variados, se llevó un Ondas de tele en los años 60... Y festivales de Eurovisión. Los más jóvenes lo conocemos sobre todo por eso. Pero alguno habrá también que lo haya escuchado en su etapa cuando volvió a la radio, en una cadena que duró pocos años, que se llamaba City FM, que empezó en 2004, año en que se jubilaba, donde durante 2 años hizo un programa al mediodía que se llamaba "Mediodía en la City", y posteriormente otro que se llamó "Acción Inmediata Magazine", que duró hasta 2009. O sea, desde que se creó la cadena, hasta que cerró la cadena.

Pero como el tema del día es Uribarri, y con un poco de buen humor, el radiochip de hoy (pelín curioso) es una entrevistilla rápida que le hicieron en "El Larguero" el año pasado después de que España se quedara de las últimas en Eurovisión. El supertitular de aquella entrevista sería "ya dije yo que íbamos a estar entre los cinco últimos". Radiochip Uribarri Grenouillou (que es su segundo apellido):


Todo pasa por la radio. Y si Uribarri no estaba en Eurovisión, nada, no pasa nada... en la radio siempre tenía un hueco para comentar. Porque en el fondo, un festival sin su opinión... como que le faltaba algo. La foto es de más jovenzano, sí... puestos a poner una foto, una que salga feliz y lozano. ¡Un grande! 

42 comentarios:

  1. Buen recuerdo...aun me sorprendía estos últimos meses si lo veía en esa tv donde hacia un programa tipo cine de barrio , como mantenía intacto ese timbre de voz tan característico. Creo que en el caso de City FMI era también uno de los socios impulsores de esa emisora de corta vida que intento hacerse un hueco en el cada vez mas duopolizado negocio de la radio, donde solo parece que puedan sobrevivir las grandes cadenas nacionales , salvo alguna excepción en Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Es una especie de conjura. A ver quien quiebra antes. Empezó Canal 9 y Radio 9, ahora Telemadrid con Onda Madrid. ¿Es tan maravilloso el estado autonómico y televisivo? ¿Será la siguiente TV3?

    La profecía de los medios públicos se está cumpliendo.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/18/madrid/1342646818_589092.html

    Lo de City FM era bien cutre. Creo que era una concesión del ayuntamiento de Las Rozas y algún otro ayuntamiento. Pasó por allí Pedro Pablo Parrado con "Goles".

    ResponderEliminar
  3. Mala noticia. Cuidado Pacman, que Emilia Romagna no está tan lejos. Sólo con perroflautas y en Bolonia hay muchos, no se saca adelanta un país. Suerte.

    http://www.abc.es/20120719/internacional/abci-sicilia-borde-bancarrota-201207181841.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolonia podría ser la capital del perroflautismo... gana a Barcelona de largo!!!!

      Eliminar
  4. Creo que este circo es una de tus referencias en los medios de comunicación. Dísfrutalo.

    http://www.lavanguardia.com/gente/20120718/54326444179/rosa-benito-expulsada-salvame-agredir-invitado.html

    PD
    Echo de menos a los anónimos en la hora cero, anónimos a todas las horas del día, al amargado señor Galván, al galletero, al de Estepona... ¿Qué les has hecho? ¿Dónde se han metido? ¿Son funcionarios y están de merecidas vacaciones? Animaban mucho tu gran blog.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, no se enfade con mi comentario. Yo también echo de menos algunos de los comentaristas anónimos. Algunos son muy divertidos. Usted debe de trabajar mucho para escribir estas notas, pero parte de mi interés están en algunos comentaristas. Tiene usted unos lectores muy notables.

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Perdone. Espero que no le haya molestado mi comentario. Es que no conozco mucho la radio pero usted nos enseña muchas cosas. Usted fue el primero que dijo que ganaba Alfredo Pérez Rubalcaba. Me fío mucho de usted. Es un gran periodista.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa sí, seguro que lo dije. También soy periodista.... jajajja.

      Eliminar
  7. Recuerdo ahora un comentario de una radio andaluza que no acertó una encuesta en las elecciones. Usted, se enfadó mucho. Hubo otros cometarios que eran más condescendientes. Debió dar la información algún becario. Es que entre becarios y parados este país está paralizado, desgraciadamente.

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. ¿En que medio escribe usted? Es para leerle.

    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Rápido, todos a la Ser. Está el más grande, el animal radiofónico por excelencia, un animal de las ondas, es oírle y ponerte a saltar de alegría y te da un subidón tremendo. El único, el irrepetible, el de la voz varonil y aterciopelada que te arropa por las noches, Juaaaaaan Cruuuuuz!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bien hecho, dando por muerto a Uribarri antes de tiempo, qué crack este Pacman a la hora de dar exclusivas y hacer entradas-obituarios.

    ResponderEliminar
  11. ahí Pac, que los homenajes hay que darlos en vida.

    ResponderEliminar
  12. Uribarri era un patriota español y un hombre muy viril. Gran persona, España entera y todas las clases medias a las que tanto hizo disfrutar lloran su pérdida.

    Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los anónimos, creo que sobran. Es lo más maravilloso que hay!!!

    ResponderEliminar
  14. His Master's Voice19 de julio de 2012, 13:54

    La última cabeza en rodar en RNE ha sido la de Lara López, Directora de Radio 3. Los del PP arrasan con todo!!! Aunque funcione... Y ponen a Manolo HH en las mañanas de Radio Nacional. Que les vaya bonito, ya nos encontraremos más adelante... http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/19/actualidad/1342696733_209213.html

    ResponderEliminar
  15. Benigno Moreno, director de RNE anterior, con el PSOE, echó a Diego Manrique, que era la mano derecha de Lara López. Que ahora venga alguno a utilizar a Lara como mártir del PP, cuando el PSOE también la jodió viva, tiene mucha coña.

    Aquí cada director que llega tiene que demostrar que manda, y a veces eso se mezcla con la política, pero no necesariamente. Considerar a Lara López una mártir política es poco más que ridículo.

    ResponderEliminar
  16. Dejad de mezclar la política en esto. Hay muchos intereses de muchos tipos, no todo se resume en derecha-izquierda. Sois unos guerracivilistas.
    Esto decía Manrique sobre la relación entre Benigno y Lara López:

    http://charlas.publico.es/diego-manrique

    ¿Qué papel ha jugado Lara López en todo esto?

    Ha sido "ninguneada" por la Dirección de RNE. Aprovecharon que estaba de vacaciones para empujarme al abismo. Lara, repito, Lara no forma parte del "clan de los técnicos" que ahora manda en RNE. Ellos, por su parte, tienen un candidato in pectore al puesto de Dirección de R3. No es mala persona pero ahora mismo Lara López es la última barrera frente a un intento de, no sé como llamarlo, trivializar la programación y tener acojonadios a los trabajadores. Aunque Lara esté pasando por muy malos ratos, ella debe seguir, para evitar males mayores

    ResponderEliminar
  17. ¿Debería inspirarnos confianza un director (Tomás Fernando Flores) o un presentador (Manolo HH) impuestos por una directiva, la de RNE, surgida de un Real Decreto del Gobierno y no de una ley, como la de RTVE, de rango jerárquico superior? El Decreto es un antojo del Gobierno, para controlar los medios de comunicación públicos. La Ley fue debatida en el Parlamento y recibió el apoyo de otros partidos para ser aprobada. Por eso tiene más legitimidad para mí los cargos que han sido destituidos recientemente, a diferencia de los nuevos nombramientos. Para mí hay un antes (Estatuto de la Radio y Televisión, 1980) y un después (Ley de RTVE, 2006). Y estamos volviendo a los tiempos de la RTVE de partido. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

      Como no han puesto a Antonio Jiménez, que es lo que algunos deseaban morbosamente, tenemos que recurrir a embrollos legales para atacar los nombramientos.

      Yo prefiero centrarme en el despilfarro de la RTVE del Parlamento, esa que quitó la publicidad y seguía emitiendo la Champions. Me da igual si tenía más legitimidad, algunas decisiones eran delirantes.

      Menos rollos leguleyos y pseudopolíticos y más ver la realidad.

      Eliminar
    2. Ah, la ley que regula TVE la ha cambiado un Gobierno elegido por mayoría absoluta. Me resulta difícil imaginar mayor legitimidad que esa.

      Eliminar
    3. Si no entiendes la diferencia entre un Decreto y una Ley, no mereces votar ni ser elegido. Además de ignorante, orgulloso de serlo! Cuánta mediocridad!

      Eliminar
    4. Ignorante por partida doble, porque es "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte." Qué atrevida es la ignorancia... Como dirían los antiguos griegos: hasta un cerdo se atreve a dar lecciones a Minerva.

      Eliminar
    5. Jajaja. Puss sí, soy bastente ignorante. Y no reviso mis textos a fondo para no incumplir ninguna normativa europea. Pero mis argumentos son tan irrefutables y vosotros tan ridículos que os habéis quedado en meros burócratas de pacotilla.

      Eliminar
  18. Por el cierre de todos los medios privados, tanto nacionales como autonómicos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ahora toca los privados, o es que los públicos ya no existen?

    ResponderEliminar
  20. Cuidao que alguno va a pedir que cierren también los blogs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! Eso querría decir que tendría financiación.... Pido que me financien y luego, si quieren, que cierren Google o lo que sea... jajaja

      Eliminar
    2. Si es que desde que no está @quiquestepona esto es un completo despropósito.
      Esperemos que no se le haya comido ningún tiburón en su veraneo por Tarifa.

      Eliminar
  21. Esto se decía de Manuel Hernández Hurtado, alias Manolo H.H en 2007, nuevo presentador de las mañanas de Radio Nacional de España.


    Solo una nota de prensa difusa en la que aparecen nombres que hacen temblar los cimientos, como el de Manolo HH, un sectario legionario de Cristo. Manda huevos, que estando el PSOE, en el poder se permita esa incursion de la iglesia integrista dentro de la radio publica, porque el tipo amen de no saber hacer radio, de no saber entrevistar, de no saber hacer equipo, de dedicarse al mobbing mas cruel con sus compañeros, y en especial con las mujeres, que no dare nombres pero todos saben quienes han sido damnificadas por semejante individuo, y que solo una tuvo el coraje de hacerle frente, y es porque es una dama de muchos arrestos, tenemos ademas, que aguantarle por las tardes en Radio Maria, donde hace un programa vomitvo, integrista, misogino, homofobo y deleznable, y que, la dirección de la radio publica le permite compaginar con sus trabajos en Radio Nacional, mientras que a otros compañeros, se les prohibe trabajar en otras cadenas o en otros medios. Algo inaudito. Ya saben el poder del Opus y los Legionarios de Cristo es incomensurable.

    http://radiopublica.wordpress.com/


    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios en internet los carga el diablo. Apuesto a que el anónimo que ha colgado este comentario no ha oído a Manolo HH en su vida.

      Eliminar
  22. Por el.cierre de todo. Que haya toques de queda en las calles y que nos comuniquemos solo a través de un periodico vespertino que controle el Estado y a través del telégrafo, los domingos por la mañana, aprovechando el paseo. Volvamos a 1879.

    ResponderEliminar
  23. Su programa "La noche menos pensada" no estaba mal, bastante mejor q los de Tarragona y Truñón. Por las mañanas es una incógnita cómo lo hará. Al menos no es un fichaje de fuera, sino alguien de la casa, un sueldo q nos ahorramos. Hace tiempo q leí tb ese texto. Otros dicen q es un tío cojonudo. Ni idea, quien lo conozca que opine. Sobre lo de Lara, desde luego su época de jefa fue bastnte oscura como poco. Así q ahora no cuela su papel de víctima. TFF ha demostrado un gusto musical exquisito, veremos cómo lo hace de mandamás.

    ResponderEliminar
  24. A ver que no me entero. ¿Le ha mordido un tiburón a Pacman?

    Anónimo superviviente después de la charlita de Juan Cruz. Un héroe.

    ResponderEliminar
  25. Echo de menos radio Écija. Anda payo, una primicia, que las clavas.

    ¿Qué se hizo de quiquestepona? Es divertidísimo

    ResponderEliminar
  26. Con alguna excepción, en general, el nivel de los comentarios es como para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, últimamente, cierto. Antes eran casi todos molones, ahora últimamente... buf...

      Eliminar
    2. Eso es porque tú quieres, alma mía. Si obligaras a registrarse la cosa mejoraría.

      Eliminar
    3. Gracias Pacman, un detalle por tu parte el insultar a la gente que pierde su valioso tiempo haciendo de este sitio un lugar más interesante.

      Eliminar
    4. todos los días tengo esa cosa en la cabeza. pero luego hay anónimos que molan, de vez en cuando, y claro, me echo atrás... De todas maneras has entrado como anónimo, así que... jajaja

      Eliminar
    5. Entro como anónimo para adaptarme al ambiente.

      Eliminar
  27. Si las mañanas de Radio Nacional son para Manolo HH, y me parece bien, es alguien de la casa, hay que ver que mujer hará las tardes. Está por ver si sigue Pepa Fernández. Ojalá siga.
    ¿Alguien apunta alguna mujer para las tardes? De momento me salen Pilar Tabares, Pilar Socorro, Dori Toribio, Paloma Arranz...

    Ojo a José Antonio García, el de "Esto me suena". Podría ser el mejor colocado.

    Anónimo público.

    ResponderEliminar