domingo, 29 de julio de 2012

"lo sentimos, en estos momentos no podemos ofrecerle el contenido solicitado"

Quizá alguno conozca esta frase. Lo bueno de vivir en tu propio país es que cuando quieres escuchar la radio te pones la FM, y a correr. También te lo puedes poner por internet, si te parece más cómodo no levantarte a por la radio, pero bueno, va que te va. Cuando vives en el extranjero, o te pones la radio por internet, o lo vas teniendo chungo. 

Aquí es cuando la matan: tú te pones a las 12 menos 5 todo pincho para irte a la camica y escuchar "El Partido de las 12"... pero el reproductor de cope.es no chuta. Sale esto (o salía, depende de si ya lo han arreglado o no...):


Primeros días dándole al reproductor: "Vaya, no me chuta"; "Vaya, hay tanta gente queriendo acceder que se ha caído la conexión"; "un error de que la web lleva poco tiempo". Y nada, le das, le das... hasta que a las 00.05 funciona. Y nada, al rato a veces, roque. Pero todos los días igual. Esperar hasta que vaya. 

Siguientes días: "Oye, pues mira, esto no suele ir bien"; "joder, mi conexión a internet es de la marca Mojamuto"; "me tengo que cambiar de explorador"... Es que no sólo era intentando escuchar este programa, era con muchos más. Y funciona cuando le da la gana. 

Siguientes semanas: comienza la mala leche. Comienza ya la pruebecita: no va, no va, no va... al rato va. Pillas el reproductor a muchas horas... y no chuta. ¡No solo eso! Compruebo algún día escuchando "La Noche de COPE" que cuando llevo 15 minutos escuchando, me sale de repente una publicidad que me hace estallar los oídos y... ¡magia! la emisión se duplica. Se escuchan dos emisiones con un retraso de un segundo o dos. ¡Qué raro!

Pasan las semanas... constatación del hecho. Intento mandar algún mail y algún mensaje a alguien de la COPE  para que alguien haga algo. Estoy seguro de que le trasladarían el mensaje a quien hiciera falta... pero sigue sin chutar. Un día, otro día... Me tendrían que dar una medalla ante mi paciencia como "buen oyente" de los deportes de la COPE -y algún día de "La Noche de COPE"- por insistir tanto en darle a un reproductor que no chuta. ¿Seré el único que la pilla por internet? ¿Tan frikón soy? 

Luego ya paso al nivel "on fire". Convencido de todo esto, y consciente de que es imposibilísimo (o eso pensaba) de que nadie de la COPE, pero nadie, nadie, nadie, nadie, haya escuchado la retransmisión por internet de su propia radio durante más de 15 minutos -en caso de que chutase- voy y en Twitter le digo al personal que hagan la prueba de poner cope.es, por ver si es cosa mía... Y no. No le iba a nadie. Nadie. Repito: nadie. Nadie. ¡Y somos en el Twitter del blog más de 800! Digo: "a las 00.03 h. os funcionará". Y casi, a y 5. Cuando empezó a chutar, le dije a la gente que escuchara por favor más de 15 minutos...

¡Magia! A los 15 minutos, la emisión de la COPE se duplica. Le aparece un fantasma. La emisión de la COPE es poseída. No sólo a mí... empecé a retuitear gente a la que le pasaba lo mismo. No uno, no dos... todos menos los que tenían Firefox como explorador.

Pero... ¿sabéis que es lo peor de todo esto? Que esto lleva así semanas... y no lo arreglan. Y que supongo que habrá algún responsable de la web y todo eso... Que, por supuesto, no escucha su propia radio por internet. Pero ni él ni ningún jefe. Porque... ¿ninguno de los jefazos de la COPE se pone alguna vez el reproductor a ver si va? "Eso lo llevan los de..." dirán. Pues nada, mientras, algunos tenemos que ponernos la SER u Onda Cero. Los dires y los que lleven la web, me supongo que cobrando una pasta y pasando de los oyentes. "Lo importante son los oyentes" dicen siempre todos los jefes de las radios. En tercera persona. ¡Desde luego que en tercera persona! Truquito de márketing: ¿no les convendría a los jefes y a los de la radio hablar de los oyentes en primera persona? Lo dejo ahí, para otro día. 

¿Y los oyentes habituales no se dan cuenta tampoco? Y eso es lo crudo y fuerte. Para los que vivimos fuera, que funcione el reproductor es principal. Menos mierdas, y más que funcione el reproductor. Vamos, que cae de cajón esto. Tenía pensado el radiochip de hoy: era una grabación de "La Noche de COPE" al llegar los 15 minutos de reproducción. Pero al final, pillo un momento de ayer, que me puse el especial de los juegos, radiochip duplo:
(Vaya diferencia de volumen entre la publicidad y la emisión, ¿eh?) Lo bien o mal que se entienda depende del desfase de las dos emisiones. Hay veces que el desfase es pequeño y lo puedes hasta escuchar. Otras veces el desfase es de un segundo y medio, idiotizándote; cosa que igual depende de la velocidad del ordenador de turno. Cuando va el reproductor, claro, porque luego, cuando alguien de la COPE dice que está escuchando la emisión de la COPE por internet cuando a nadie le iba... me hace descojonarme cosita mala. 

Y si a algún jefe o mandamás de la COPE le molestara este post... (que por supuesto que no, porque leerán cosas importantísimas, menos de radio, obviamente, porque paradójicamente son demasiado importantes como para preocuparse de los que les dan de comer) que por lo menos se alegren de que ficharon a gente que hace que lleve meses hasta los cojones con su puto reproductor y aún siga escuchando. Porque al menos alguien se da cuenta de que va fatal. De otra manera, igual no chuta nunca y no les dice nadie nada. [Que se note el enfado.] 

También hablaría de la nueva web de la COPE... pero de momento, con que funcione el reproductor, me conformo. El día de la inauguración de los JJ. OO., el reproductor sin funcionar más de hora y media. Para mear y no echar gota. A partir de mañana, si no puedo escuchar, lo dejo... me paso a la competencia. Y si un día me quedo, pues me quedo. Paso ya. 

¿Tan difícil es hacer un reproductor menos emperifollado pero que chute? Como el de RNE, que es el mejor de todas las radios con diferencia. Le das, y chuta. Fantástico. Mágico. Excepcional. Simple. No salen voces repetidas... Algún cura de la COPE, por favor, que exorcice el reproductor de sus jefes. La vida es así. Debe ser que para los jefes máximos eso de darle "al reproductor" les suena a pecado.

[Actualización: No sólo ocurre con el reproductor en directo. Si te pones un audio de la COPE, y dura también un ratito, suena la publicidad ensordecedora y comienza de nuevo a reproducirse el audio desde el principio. O sea, que cuando llevas un rato, se duplica "el podcast" y todo. La locura. ¿Y nadie se ha dado cuenta? Ehm...]

11 comentarios:

  1. Has probado con la app Tuneln Radio? Es para móviles, no sé si hay versión para todos, yo la tengo en iPhone.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo escucho por el iPhone, pensaba que lo del reproductor era un problema con los Mac.

    ResponderEliminar
  3. Algo han debido recibir, porque en el twitter de TdJ dieron un correo para ese tipo de incidencias técnicas...

    ResponderEliminar
  4. Prueba con esto: http://tunein.com/tuner/?StationId=24956& aunque a veces también falla.

    A mi lo de la pagina de la cope se me arregla actualizando la pagina cada vez que sale el anuncio. Pero es un coñazo tener que darle cada cuarto de hora.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos ha pasado,tanto lo de lo sentimos...como lo de la duplicidad,y una vez les comenté y no hubo respuesta y después de semanas si vi ayer lo del correo pero aún así no veo yo claro tnga que estar moviéndome yo para escucharles y no al revés.
    Lucía y Cibrán.

    ResponderEliminar
  6. Que en TJCope digan que hay que avisar al soporte web da una idea de que no se hablan entre ellos, o que no se fían unos de otros.

    A mi también me pasa que no arranque, aunque casi no lo uso.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Cuenta, cuenta... jajajja. [Y si no manda un correo.]

      De paso, animo al personal a que si le ha pasado lo mismo con el reproductor de la COPE, que comente, a ver si hacemos algo de presión. Así, cuando vuelva en septiembre podré escuchar el fútbol como una persona normal.

      Y gracias a los que me han dejado "trucos" para que pueda escuchar la radio sin que me suba a las paredes.

      Eliminar
  8. Me parece inconcebible que este blog sea el reducto de quienes queremos escuchar la COPE online ¡No podemos ser tan pocos, me cago en la mar! Algo está muy podrido, comenzando por los directivos y encargados del tema, como dice Pacman, pero siguiendo por los patrocinadores. Oiga, que los patrocinios de la web cuestan dinero:

    http://www.cope.es/docs/repositorio/es_ES/publicidad/tarifas_cope_2012.pdf

    Trabajo en una empresa de publicidad exterior. Si un día, de repente, todas las marquesinas de autobús que gestionamos dejaran de mostrar sus carteles publicitarios... joder, yo me enteraría en veinte minutos, de una manera u otra. Que nos pagan por mostrar publicidad, por tanto hay alguien dispuesto a cabrearse mucho si su publicidad no se muestra. En todos los medios de comunicación hay consultorías que comprueban que la publicidad se corresponde con lo acordado: hay cienes de personas en España minutando programas de TV, de radio, paseándose por las marquesinas de las ciudades cámara en mano, escaneando periódicos, etc. Me parece acojonante que no exista cosa parecida en los medios online. De hecho, me está dando una idea de negocio :P

    Mejor todavía: ¿Qué hay de los programas exclusivos de la web? ¿Nadie de Esto es fútbol o de Ryder COPE se ha dado cuenta de que su trabajo no sirve DE NADA?

    Consejillo tonto para la duplicación de audio: cuando comience, dadle a la pausa en el reproductor y se quedará sólo uno de los dos, como un audio espectral. La cosa es ver si pasados otros quince minutos vuelve a acontecer.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo comente por twitter pero mi caso es que mola aun mas. Pongo el reproductor y a los 15 minutos se duplica, hasta aqui como todos. Lo bueno es que paro el reproductor y en vez de quitarse ambas emisiones solo se quita una de las dos por lo cual esta solucionado. Vamos lo mismo que a paaq. Despues ya funciona normal, hay que recargar a la hora y esas cosas.

    ResponderEliminar