viernes, 6 de julio de 2012

2ª ola EGM 2012: perdedores (y 2)

Toca deportes. Pero en general. ¿Os acordáis del pasado EGM que salieron oyentes de carruseles varios de debajo de las piedras y no tenía eso explicación? Pues aquí tenemos un aparente caso de "goma". Tras una subida que "nadie podía explicar", una bajada que ajusta los datos anteriores. Pero bueno, esto es más para decir que es una bajada que en realidad es un "ajuste". Luego quizá encontremos explicación... y no parecerá una "goma". 

Yendo uno por uno, para ver qué pasa desde el "Pacogate": por un lado, los de la SER, es cierto, no se resienten tanto. Siempre son la SER (y la marca y el nombre "Carrusel" sigue en las mentes), por otro lado supieron reaccionar a tiempo quitando a Hoyos y también el ambiente "raruno" y beligerante que rezumaba aquello... ¿Y los que decían que el Carrusel de Hoyos era el mejor que habían escuchado y todo eso? ¿Dónde paran?

Por otro lado, los da la COPE no han subido tanto como se esperaba... ¿Razones? Menor cobertura en ocasiones, el efecto "memoria" que hace que mucha gente siga diciendo "Carrusel" (ya sabéis, "no se confundan"), que es la COPE e irse ahí desde la SER, hay gente que no puede con eso... Que no les han arropado desde el principio en la COPE con una programación adecuada... Las razones que queráis. Los deportes de la COPE han bajado... pero no perdamos la perspectiva. Vamos a poner en un gráfico el EGM de los carruseles y deportivos nocturnos de cuando áun estaban en la SER los de la COPE, y la audiencia actual, pero haciendo la media de las dos primeras mediciones del año, porque los datos si no se van mucho de una a otra ya veremos por qué:


Obviamente, si los de Radio Marca y algunas radios más publicaran las audiencias de sus carruseles desde hace tiempo, pues tendríamos una visión más amplia... pero bueno, con las 4 grandes, se va viendo más o menos bien... Que la SER ha perdido audiencia en sus deportes es una cosa incontestable... Es que lo de antes era aplastante. Que ha recuperado algo de la caída cambiando a quienes estaban, se ha visto claro también. Que en la COPE se esperaban mejores datos, sí. Que el desembarco de "los 50" ha puesto a la COPE en posición de luchar, también. ¿Han capitalizado sólo los de la COPE la huida de la SER? No, Onda Cero también ha pillado cacho con "Radioestadio". Sin embargo... Ángel Rodríguez, que todos los veranos escuchamos que será su última temporada, ahí sigue. Ni frío ni calor. Siempre 300.000. Y no saber captar audiencia en tiempos revueltos y sabiendo que la competencia está pasando por momentos chungos... no mola. Algún verano tiene que ser el último suyo, digo yo. 

Luego está Radio Marca, que nunca decían nada de sus datos, de "Marcador" ni nada... Radio Marca tiene 640.000 oyentes, pero están un poco indignados con el EGM. No entienden cómo es que en este EGM han bajado de audiencia los carruseles en general... y ellos un poquito también. Bueno, escuchad el radiochip que me pasó @johnyhouse de Paco Gª Caridad no creyéndose ningún dato, despotricar y arreglar el mundo; radiochip ateo:


Antes de despotricar tanto... ¿Cómo es que en el 2º EGM cae la audiencia de los carruseles? Pues porque no hay tanto fútbol. La liga estaba decidida desde hace tiempo y, si miramos cuándo se han hecho las encuestas, que fue desde el 11 de abril al 12 de junio (el 19 para las encuestas telefónicas)... Podemos recordar para los incautos que la liga terminó el 13 de mayo. España empezó a jugar en la Eurocopa el 10 de junio. Casi la mitad de la medición de audiencia no ha habido fútbol de primera, y además, la que había, sin emoción por saber quién ganaría en una liga de 2. ¿Que han bajado los carruseles en general? Pues... ¡claro! Chico, no lo veo tan chungo de entender. ¡Que las encuestas habían acabado cuando la Eurocopa! Vamos, que hablan ultrainformados del tema. Que el programa está preparadísimo en ese sentido, se ve. 

Se quejan de que en Baleares les da 0 oyentes. Luego se dan ellos mismos cuenta de que en otras provincias les da una burrada... ¿no saben que un error se compensa con otro? ¿Saben que es una encuesta estratificada? Quieren que los datos se den con margen de error... A ver, el margen de error se da (pongamos un 5%) y luego se dan datos. Recuerdan cuando lo de Abellán y Ciudad Real. 0 oyentes significa que en Baleares no han pillado a nadie por ahí que escuche Radio Marca. ¡En Canarias sale que Radio Marca es más escuchada que Onda Cero! ¿De eso no se quejan? ¿No se quedan flipados de este dato? Al final, los errores se compensan aproximadamente. Son mates. La encuesta está diseñada para que así sea, para que se lean datos estatales. Si no, sale más cara, porque casi hay que ir español por español preguntando. Y por eso en Cataluña hacen encuestas sólo para Cataluña, porque quieren un estudio detallado y el general les queda poco preciso. Pero claro, en esos pequeños detalles no se fijan... Bar, bar.

Cuanto más pequeña es la provincia, más grande es el error. Cuanto más grande es el campo de medida, menor es el error. Me hace gracia que los periodistas y comentaristas en general entren a analizar las matemáticas y las estadísticas pontificando tan tranquilamente. ¿Para ser DJ o comentarista de fútbol se pasa antes un par de asignaturas estadística? No, pregunto... Parece un poco comentarios de bar de fútbol aplicados a las matemáticas. Bar.

Y soy muy fan de que un programa de deportes se transforme en comentar el EGM casi exclusivamente media hora, y que estén arreglando el mundo de las encuestas. Pide Gª Caridad "EGM de coches". Pide que la encuesta de radio se encargue al CIS. ¡Mola! García Caridad propone que entre todos paguemos un sistema de medida para empresas privadas, pues. Yo estoy de acuerdo si también el estado paga estudios de mercado a cualquier persona que quiere abrirse un negocio, tipo una tienda en un barrio. ¿O qué? Me los imagino haciendo el programa en "Bodega Manolo". 

Como digo siempre, el EGM da datos que puede que no se ajusten a lo que vemos por culpa de nuestra memoria... La encuesta es una encuesta. 

56 comentarios:

  1. El apocalipsis se acerca.

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/075988/directivos-de-la-cope-admiten-su-decepcion-por-el-ultimo-egm-seguimos-siendo-la-cuarta-opcion-y-escasa-subida-para-la-inversion-realizada

    Una estadista se encuentra con César Vidal.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/11286-pajin-tramita-su-visado-de-trabajo-para-estados-unidos-junto-a-su-amigo-cesar-vidal

    ResponderEliminar
  2. Intachable el post, salvo la referencia a la Liga de 2, que además de no venir a cuento no tiene sentido. La Liga se decidió en la antepenúltima jornada, más emoción es difícil. El RM y el Barcelona no tienen la culpa de que Agapito sea un sinvergüenza, que es el verdadero problema de la Liga: los ladrones que la dirigen. Si estuviera García esto no pasaba.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj es que yo también quería meter mi cuñita anti "bipolarismo". :D

      De Agapito no añado nada, jajja

      Eliminar
  3. Vuelan los cuchillos en la COPE. Me da la impresión de que va a haber muchas novedades, no precisamente positivas.
    Hay campañas de publicidad que se están programando para navidades y no incluyen algunas emisoras. Me temo que este último EGM puede ser una puntilla para algún periodista muy conocido. No me refiero a César Lumbreras.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo has visto alguna vez. Es el programa más kitsch de Intereconomía y tiene varios. Es la reunión de un grupo de mujeres. Suena tan monjil...
    Si puedes míralo.
    ¿Qué te parece?

    http://www.intereconomia.com/programa/12-mujeres-sin-piedad

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/noche-12-mujeres-sin-piedad-entrevistan-alfonso-rojo-20120706

    ResponderEliminar
  5. ¿La mejor noticia del día?

    http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/07/06/el-ultimo-dia-de-ana-pastor-en-tve-19576/

    ResponderEliminar
  6. Seamos realistas:
    1. Si al "Capo de la Cope" le dicen que contratando a 50 personas, al menos una decena con contratos millonarios, crecerá 150.000 oyentes en el programa nocturno y 400.000 en los carruseles no lo hace ni de coña. Si hacen esa inversión es pq, a pesar de todos los condicionantes que cuentas, esperan un "efecto trasvase" inmediato(tipo Luis del Olmo, García, Antonio Herrero, Carlos Herrera y hasta Javier Cárdenas)

    2. El resultado es malísimo e intuyo que Paquito y el resto lo saben. Y no es un problema de expectativas. Durante casi 20 años han sido uno de los pilares de la SER, máxima exposición de muchos de ellos en la TV. Pero la gente no les ha seguido (al menos en el EGM).

    Dicho todo ésto, relativicemos las audiencias. A los oyentes lo que nos importa es que hagan programas que nos gusten (lo escuchemos 100 o 1000). Y las empresas lo que quieren es publicidad (y en ese punto, parece que la inversión no ha sido tan equivocada.

    No sé si estaremos de acuerdo Pacman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Los grandes trasvases han sido también gracias a que el que se movía era una estrella. "Yo escucho a Gª", "yo escucho a Del Olmo" e incluso "Protagonistas", o "yo escucho a Herrera".

      Pero... "yo escucho a los del carrusel". No se han llevado la marca y la marca sigue ahí. No eran Paco y Pepe... eran "los del carrusel". Por eso yo creo que la encuesta es la que es, aunque nuestra memoria y nuestra forma de hablar... Yo, sinceramente, con mis amigos digo de poner el carrusel y ellos me entienden y ponen la COPE. A ninguno se le pasa por la cabeza no cantar "las placas laminadas" mientras vemos el partido. Por eso el caso no es exactamente igual.

      Eliminar
    2. Bueno Pacman, lo de que escuchan "a los del Carrusel" está muy manido. Llevan 2 temporadas y sus seguidores sabéis que en lo que más se ha hecho énfasis es en el cambio de nombre. Por tanto, ese no es el problema, como comenté el otro día, la emisora hace mucho y no puedo estar más en desacuerdo con Lama cuando decía que le faltan postes para ganar. Esto es tan sencillo como si los mejores jugadores del Barça fichan por el Valencia o At. de Madrid, lucharán por la Champions y por llegar a final de copa pero nunca ganarán la Liga ni la Copa de Europa.

      Eliminar
    3. Tranquilo si pacman utiliza tan pronto el discurso del egm es maravilloso como crítica cosas como que la gente no recuerda el nombre del programa, si es que dos años es muy poco tiempo.

      Eliminar
    4. Las cosas no son tan simples como "esto es bueno" o "esto es malo". ¿Una silla es buena o mala? Es buena para sentarse, es mala para ducharse.

      Pues el EGM igual, es bueno para ver las cosas naturales, pero los movimientos extraños... regulero.

      Por ejemplo, ¿cómo te explicas que Nacho Villa tuviera mejores datos que Buruaga? Porque seguramente mucha gente seguiría diciendo durante los primeros meses que por la mañana oía la COPE refiriéndose a Federico. Cosas así.

      O te piensas que eso que hace Onda Cero de poner a los programas nuevos el nombre del que presenta es un capricho egocéntrico de Julia, Herrera o Cárdenas.... Bueno, en este último caso, puede.

      Eliminar
    5. ¿Nacho Villa más oyentes que Buruaga? Te equivocas una vez más. Villa protagonizó el batacazo más grande y rápido de la radio española, llegó incluso a bajar de los 800.000 oyentes, y cerró su año con la gran cifra de 897.000 oyentes, jamás estuvo por encima del millón como Buruaga. De nada "experto".

      Eliminar
    6. El primer EGM de Nacho Villa and company fue de casi 1 millón (955.000). El primero de Buruaga, 801.000.

      Uno venía de tener Federico en las mentes, otro venía de Nacho Villa. Villa tenía la ventaja de venir de muy arriba, Buruaga tenía la desventaja de venir desde Villa. Los datos están por internet, si quieres echar un vistazo.

      Eliminar
    7. El EGM anterior a Villa fue de 1 millón y medio largo casi 600.000, el anterior a Buruaga 897.000. Levanta la audiencia que hundió Nacho Villa. Menuda manera de manipular los datos, pareces una cadena de esas que cuando sale el EGM todas dicen que han ganado.

      Eliminar
    8. Pues eso es justo lo que quiere decir Pacman... que Villa, pese a hundir la audiencia de Federico, tenía más audiencia que Buruaga en sus respectivas primeras oleadas.

      C.

      Eliminar
    9. Ahí se ve que si no fuera por el nuevo equipo de deportes de la COPE ,la emisora tendría peores datos que en la época de nacho villa y el máximo responsable de este desastre es fernando giménez barriocanal que ha intentado convertir a la COPE en una emisora insulsa,semideportiva e irrelevante....porque ¿quién habla ahora de la COPE?... Ni DIOS (y nunca mejor dicho).

      Eliminar
    10. otra vez que el gurú y sabio, el fenómeno de las gaussianas, utiliza los datos según le apetece, el otro día dice que cómo va a remontar Paco con la audiencia que le dejaba Schlighteen, ahora no le vale con Buruaga y con Villa, menudo mentiroso.

      Eliminar
    11. jajaja será que me pagan para que manipule... :D

      ¿Sabes qué estaría guay? Abrete un blog y cuenta la verdad que nadie cuenta ni se atreve a contar. Obviamente, tú eres independiente, no como el resto. Ya es hora de que la gente conozca la verdad, con mayúsculas.

      Eliminar
    12. Te desmontan con datos y contestas sin aportar nada... me gusta.

      Eliminar
    13. accordind to the comentarios anónimos cargados de ansia iluminadora y encono, creo que sería maravilloso un fusilamiento troll o vareazos medievales para el poseedor de este blog, que seguro goza de distorsionar la realidad obvia de los resultados de radio cuchipanda y radio pandereta..., ergo , ante el encomiable trabajo de mantener un blog( que segurísimo arroja unos dividendos que te cagas a las arcas del ya mencionado poseedor) pues decía que ante este encomiable trabajo de dedicar tiempos a difundir y opinar, y ante la crítica lúcida de 8, 9 o infinito numero de anónimos, solicito la autodestrucción de esta obra magna y que reviente Rusia y las curvas gausianas de lo cojones!!

      Eliminar
  7. ¿Alguno recuerda la cifra del fichaje de Paco González, José Domingo Castaño, Manolo Lama por la COPE?
    Es normal que no salgan las cifras. Son una parte de la búrbuja que también se ha producido, como en otros sectores, en el mundo del periodismo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a ejercer un poquito de profeta. Intuyo que Paco González intentará provocar su salida de COPE para irse a otra cadena. Su fichaje por COPE como ya se ha comentado aquí, se fraguó durante algún tiempo antes. No fue por la bronca que tuvo con Daniel Anido. Venía de antes. Va a hacer algo parecido. Estos resultados del EGM que son malos le pueden servir de detonante. Ah y ojo a Alcalá, puede ser más peligroso sin hacer "El Partido de las Doce" en una redacción. Es un tipo muy intrigante. De la Morena le cató muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es mi primer comentario en el blog este de la radio y espero que no sea el último. Que se note que soy paisano del bloguero.
    ¿Pero alguien dijo alguna vez que el carrusel de Hoyos es el mejor carrusel que escucharon en su vida? Ayss, zeñó, zeño. Yo es que soy oyente forzoso del Carrusel desde mi más tierna infancia - desde los tiempos gloriosos de Paco Ortiz, paisano del menda y del bloguero. Creo que la razón de que no me guste el fútbol es que lo sigo asociando a la voz de José María García y a esas tardes tristes de domingo de regreso del pueblo a la dura rutina. Con todo y con eso, y reitero mi condición de oyente forzoso, estoy en condiciones de decir que lo de Hoyos fue un expediente X y que con Carreño y cia han recuperado el tono. Que no me gusta, dicho sea de paso, ese tono de guasa, compadreo y cachondeo sin fin, pero parece que es marca de la casa, que se le va a hacer. Y aún diré, espero que después de su relación contranatura con P. González este verano en Ucrania, Carreño vuelva con ganas.Al vallisoletano lo prefiero en la tele y en el anuncio de la Gillete que sale guapísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El problema es que si te pasas 20 años despotricando de una cadena y de todos los comunicadores que han pasado por allí, deportivos y no deportivos, y terminas en esa cadena has perdido toda la credibilidad ante tus oyentes, el mensaje ya está muy interiorizado.

    ResponderEliminar
  11. A Paco González le escucha más gente de lo que dice el EGM, pero no lo confiesan en las encuestas. El odio a la Iglesia está bastante extendido en un país que por desgracia sigue siendo sociológicamente de izquierdas, como se vio claramente el 14 de marzo de 2004, cuando la economía iba como un tiro y de derribó al gobierno.

    Esto debió haberlo calibrado Paco antes de irse de la SER. Conociéndole, su objetivo principal en este preciso momento no es otro que largarse de la COPE lo antes posible (¡menos oyentes que RNE!) porque está todo el pescado vendido.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo un post de Homónimo en la Hora Pedo mezclando churras con merinas

      Eliminar
    2. ...conclusión: como sociológicamente y por desgracia somos gilipollas la economía va mal por culpa de Paco González...

      Eliminar
    3. No, como somos sociológicamente gilipollas, la gente todavía escucha Antena 3 Radio, pero en realidad quiere decir que escucha a Paco Y Pepe, además el EGM es la leche, pero la gente tiene mala memoria, sociológicamente hablando claro.

      Eliminar
  12. Vaya manera de manipular y atizar sin venir a cuento a Ángel Rodríguez:

    "Sin embargo... Ángel Rodríguez, que todos los veranos escuchamos que será su última temporada, ahí sigue. Ni frío ni calor. Siempre 300.000. Y no saber captar audiencia en tiempos revueltos"

    Como siempre utilizando los datos de la manera que mejor te interesan y olvidándote de los que no te convienen. Deportivos del domingo:

    Al primer toque, Onda Cero: 339.000
    El partido de las 12, Cope: 241.000

    Y como recompensa le dan a Larrañaga más protagonismo, estos me imagino que tendrán más "calor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico... Deja pasar el tiempo a ver qué pasa. Además, por cierto, "al primer toque" se emite en Radio Marca y Onda Cero a la vez. No será por postes esta vez...

      Obviamente, no miro sólo un dato anecdótico. Miro los últimos años de programa. Eso no se levanta. Pero bueno, si es tan bueno seguro que lo renuevan al año que viene.

      Eliminar
    2. Los datos de los domingos son ridículos, no intentes enmascararlos. Iban para ser líderes y en las noches les humilla de la Morena y en el fin de semana están a años luz de la SER, y más cerca de Tablero Deportivo que de Carrusel. Toma prepotencia y chulería, Zas en toda la boca.

      Eliminar
    3. Humildemente, y no quisiera que nadie me diese un ingenioso a la par que brillante "zas en toda la boca", opino que la radio deportiva de las noches es deplorable en general, pero particularmente Ángel Rodriguez no es un fenómeno... (léase mediocre)

      Eliminar
    4. pfgarea tienes toda la razón, entre escuchar el análisis de un partido por psrte de Segurola o escuchar a Guasch y a Lama, pues como que no hay color. Luego así pasa, que la gente en este país opina de fútbol sin tener ni PUTA idea.

      Eliminar
    5. ¡Ups! 24 horas después de estos comentarios se cargan a Ángel Rodríguez.

      ¿Cómo era eso de "zas"...?

      Eliminar
    6. ...ala!!! y ahora Segurola qué? seguirá en el programa o hará hueco para animar verbenas all around pinchando discos vs nabos en palos. Qué cosa esta de los carmeles deportivos...,

      Eliminar
  13. esperando por el arroz6 de julio de 2012, 14:46

    Y los que escuchamos las retransmisiones del histórico "Sin Concesiones", en Radio Kanal Barcelona (RKB) no somos hijos de Diós o qué?? ;-) Zozobraaaaaa!!

    ResponderEliminar
  14. Por el cierre de todos los medios públicos tanto nacionales como autonómicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando por el arroz6 de julio de 2012, 15:21

      Pero de los prostíbulos no pides el cierre eeeeeh, tontín... derechitasss... Que-no-te-va-a-do-ler-na-da-con-la-a-gu-ja-de-go-maaaaa!

      Eliminar
    2. Por el cierre de tu boca por repetir una y otra vez que cierren las televisiones públicas que al menos las segundas cadenas tienen contenidos instructivos al igual que las radios

      Eliminar
  15. ¿Usted conoce los prostíbulos? Vaya ejemplar.

    ResponderEliminar
  16. Por el cierre de la boca de algúnes imbéciles que escribe en el blog. Poneos en fila los que se dan por aludidos.

    ResponderEliminar
  17. "que escriben en el blog..."

    ResponderEliminar
  18. Estos tíos están acabados, bien hicieron en la SER en darles la patada, no valen una mierda sin la estructura de la SER, les llegó su momento, están como Luis del Olmo, García, Losantos o Iñaki, a todos les llega su momento. Lo que más me gusta es que una vez arruinen a la Cope y la tengan que cerrar, tendremos una opción menos para el facherío de este país.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón en lo que de la Cope no les ha apoyado nada. Con esa programación tan radical y sectaria es imposible que remonten. Yo aprovechaba el desaguisado del PP en la pública. Mi parrilla sería Ana Pástor por las mañanas, Ramón García por las tardes, Toni Garrido en el fin de semana, y por la noche intentaba fichar a Lucas si sale. Y por último el otro día vi una entrevista a Gabilondo en Periodista Digital, en la que en su día intentaon ficharle, yo le pagaba lo que fuese necesaria aunque solo fuese para hacer un editorial, mientra sean así de radicales, sectarios y fascistoides jamás serán líderes.

    ResponderEliminar
  20. Ojo, que hay datos de audiencia de Punto Radio
    http://econline.es/index.php/component/content/article/5438-la-emisora-punto-radio-alcanza-los-95000-oyentes-en-castilla-y-leon
    Si en la noticia se dice que 1 de cada 5 oyentes es de Castilla y León, pues nos salen 475000 oyentes de dicha radio a nivel nacional.

    De todas formas, he leído por ciertos lares que los contratos de los de deportes de (ahora) Cope iban por porcentaje de la publicidad. La publicidad la gestionan ellos e iba un porcentaje (no sé si un 40%) a la cadena, aparte de la publicidad local que se saque obviamente. Vamos, que costar dinero parece que no les cuestan, se podría decir. Interesante detalle.

    Sobre la radio en internet, pues hay de todo. Hay programas que publicitan mucho su facebook (si llegamos a tantos oyentes pasa X cosa, pasa tanto en medios de Prisa como en la Cope) y es muy manipulable, teniendo en cuenta que se pueden crear clones y demás (y comprar me-gusta en facebook y similares, si no me equivoco). Aparte, también depende de al público al que vaya dirigido.
    Los datos de la web, si hay auditorías fiables, si que pueden tener su sentido, aunque ahí influye mucho el como esté montado el sistema de la web, o si los programas se distribuyen más bien por medios no oficiales, que ha pasado/pasa con varios casos.
    El detalle del tema de internet es que tal como se enfoca, vale que sea positivo, pero lo curioso es que en lugar de expandir las radios con internet en periódicos, que suele ir más cerrado y con ciertas emisoras metidas, la competición es CON TODO. Puedes bajarte el podcast de cine de la SER, o el de una emisora pequeña llamada Radio Despí, que es el segundo en descargas si mal no recuerdo (más oyentes que el de rne, catradio, esradio, etc). Ese es el riesgo. Puedes oír todo, pero no necesariamente a los grandes.
    Y con la radio musical, ya ni hablemos. Hay radios de muchos géneros, y programas, que es lo que pueden inclinar a alguien a poner cierta emisora (el Morning Show favorito de cada cual, el desaparecido Ingravidez de los40, por poner ejemplos) pues hay poco. Y para oír las mismas canciones todo el rato, con 2 novedades si baja la prima de riesgo, pues hay listas de reproducción, sin cuñas chorras y sin estupideces de facebooks para rellenar.
    Aparte, cada vez se ven más las vergüenzas de la radio, lo que se callan en diversos temas, el como la programación local se va a la porra (y en algunos casos se podían oír cosas interesantes), pues el panorama acabará mal. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Y sobre el tema de la costumbre: mi abuela, que no creo que sea muy de izquierdas, aún se refiere a la radio local como "Antena 3". El antenicidio fue hace bastante tiempo. Si tenemos en cuenta que emisoras llevan mucho tiempo, con programación local y gente experimentada (en bastantes casos suele ser la SER) y tenemos en cuenta el espectro ideológico que se pilla cada emisora, pues salen los porcentajes que salen de audiencia. De ahí que en Onda Cero intenten no pasarse de frenada, y ser más bien de centro, porque es lo que más a cuenta les sale, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que a tu abuela no le llega ya bien el riego.

      Eliminar
    2. ...qué perspicaz el comentario del anónimo anterior..., que jocoso el tío, parco en palabras pero gracioso sin igual... DESAFORTUNADO, MALEDUCADO Y BOBO

      Eliminar
    3. Es que mi abuela no está bien. Ve películas.
      ¿Tú eres lobo o oveja? Porque voy a ir a por tí...

      (los oyentes de cierto programa pillarán la referencia xD)

      Eliminar
  22. Todo esto era una táctica de Anido y la SER para destruir y arruinar la Cope, cuando se queden los obispos sin un duro ya volverán a la SER y comprarán la Cope a precio de saldo. Menudo negociazo han hecho los obispos.

    ResponderEliminar
  23. La mejor decisión que ha tomado Ferrari en toda su vida es no fichar a estos acabados, sin la SER no son nadie.

    ResponderEliminar
  24. Y luego es que la programación de la COPE es lamentable: Lumbreras, Cristina, Buruaga, el de las madrugadas, unos informativos inanes salvo un poco Colmenarejo. Una página web a años luz de la de la SER, unas promos más rústicas que una alpargata.

    Pero macho, ¡es donde nos gusta estar!

    ¿O ya no tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Paco y Pepe!!!!

      Saludosss cordialessss.

      Eliminar
  25. Por animarlo un poco:
    "El EGM es un escándalo y una manipulación aberrante"
    "Si Francino sube cien mil, por qué le echan?"
    "No es lo mismo estar buena, que ser buena"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/comunicacion/1341587639.html

    ResponderEliminar
  26. Un jubilado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/comunicacion/1341587639.html

    ResponderEliminar