jueves, 19 de julio de 2012

Manolo H. H.

La noticia del día es, por un lado, que Tomás F. Flores (el de "Siglo 21") se hace con la dirección de Radio 3, y por otro que el que sustituirá a Lucas en las mañanas de RNE la temporada que viene será Manolo H. H. Ni el del gato ni un "pepero de toda la vida". Perfil "no previamente politizado", aunque al pobre le caerá ahora el de pepero, quiera o no quiera. Sólo los menores de 35 tendríamos derecho, quizá, a desconocer su existencia, porque es un clásico de la radio.Comenzaré con su propia historieta... 

Manolo H. H., de chaval, como contaba él, cuando hacía COU, era oyente de "El Flexo", Quintero, escuchaba a García... y era fan de un programa llamado "Selección 15" de RCE (Radiocadena Española, para los que no se acuerden). Así que terminando el instituto pidió poder ir a ver el programa... y le gustó el mundillo. Así que pidió hablar con alguien para hacer un programa... así, a las bravas, cuando era un chavalín. Y le dijeron: "sí, mira, tienes que hablar con una señora que se llama Mª Teresa Campos" (porque los de RCE se habían traído al que estaba en Málaga como mandamás, y él pilló a la Campos como directora de programas). Así que la madre de Terelu le dijo: "vale, chaval, tráeme un proyecto". 

E hizo un proyecto con dos amiguetes suyos... Uno, Miguel Ángel Coll (hijo del mítico Coll) y el gran Juan Herrera. Así que le presentaron el programa a la Campos y, contra pronóstico, fue y les dijo que "vale, guay, empezáis una hora por semana, de 19 a 20 h., pero eso sí, durante mucho tiempo, incluso si funcionáis, no vais a ver un duro". Pero ellos dijeron: "que sí, que sí, lo que nos echen". Y nació "El Pupitre Loco" en 1983. Y nació también "El Gallo Nacional de España"... 

Como era RNE, tuvo que pasar unas oposiciones para que pasar a formar parte de la plantilla. Y claro, le tocaron destinos como Granada y Toledo antes de poder regresar a Madrid. Cuando vuelve a Madrid , al poco tiene la oportunidad de hacerse con las madrugadas. Precisamente, Manolo H. H. es "el hombre de las madrugadas de RNE de toda la vida". Primero, con el programa "De la Noche al Día", y después "La Noche Menos Pensada", y algún otro programa que hizo, como "Escapada Cómplice". En aquellos programas tenía colaboradores de lo más variado. Para que me entendáis, "de un lado y del otro", porque a esas horas, la gente no está pensando en guerras yermas. Gente de todo pelaje. Y en 2008 se cargaron el programa de madrugadas de Manolo H. H.

Se montó una buena, y por ahí, por internet, podréis leer muchos sitios en los que se denuncia que Manolo H. H. se enteró de la desaparición de su programa por un indicativo oyendo la radio... Bueno, pues eso es trola. En realidad lo habían hablado antes con la dirección y tuvieron también que ver también algunos problemas de salud... aunque al principio, obviamente, le supo muy malo que le quisieran quitar. O sea, que en realidad, se montó un pollo... no sé si por nada, pero desde luego, por algo que no era tal y como se contó. ¡Silvia Tarragona se tuvo que comer algún sapo en antena al poco de comenzar el programa cuando llamaba algún oyente!

Ahora estaba todo pincho haciendo sus reportajes para el programa de Lucas, con el que por cierto, dice que se llevaba muy bien, y al que elogia. También colaboraba en cosas para Radio Exterior, etc... Aunque antes de que hacer todo esto, y desde luego, antes de que se le plantease sustituir a Lucas, tiempo antes, en 2009, se le ofreció desde esRadio hacer las madrugadas de esta cadena... pero dijo que no, que mejor se quedaba en RNE. Como dice él, "a veces, lo que sucede conviene". 

Y como radiochip... pues un trocito de "La Noche Menos Pensada"... hablando de "justicia y venganza", pero en la Grecia clásica. Por eso de que estaba todo el mundo pendiente de si los nuevos nombramientos de la radio pública son... justos, o productos de venganzas... ¡A ver si los nombramientos van a ser más bien una cosa de ahorrar pasta! Radiochip Hernández Hurtado:


Aunque lo que más molaría es que algún oyente de esas madrugadas de RNE contara cosas del programa... 

49 comentarios:

  1. Conozco a Manolo HH y me parece un buen tipo. Conoce la radio y la quiere como el que más. Si forma un buen equipo en las mañanas va a dar una gran sorpresa. Sabe de radio muchísimo. Muy del PP no es os lo aseguro. Esa fase de estar con uno o con otro ya la pasó. Tiene una edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo los típicos comentarios, eso de "estar con uno o con otro ya pasó" es una cosa que será verdad o mentira, pero hay gente que sólo puede pensar con ese criterio... ya verás... Qué cansinidad.

      Eliminar
  2. Se han cargado RNE estos put... fachas, me dan asco. Tendríamos que hacer una acampada a lo 15M para que cambien las cosas también en RTVE, estan destruyendo todo. La sanidad, la educación, los medios públicos de todos, la minería, las pensiones, el empleo... habría que llenar el congreso de dinamita.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Manolo tenga suerte en el EGM porque sino la "destitución" de Lucas habrá sido un desatino más allá de ideologías políticas.

    Por otra parte, me interesa más la noticia de Tomás Fernando Flores. Espero que sepa hacer las cosas bien y ponga algo de orden en esa anarquía de programación. Desde luego, "Siglo XXI" es un programa imprescindible en la radio para cualquier aficionado a la música. Sin embargo, lo que me parece intolerable es lo que hizo el otro día Diego RJ en "El Sotano" que presentó 2 minutos y luego pone 58 de música non-stop. Que fácil se gana uno así el sueldo. Es como cuando José Miguel López pone seguidos dos temas de rock progresivo de 18 y 22 minutos respectivamente, que la culpa no es suya porque los temas que programó duraban eso, pero podría combinar canciones cortas con largas.

    Lo que no sé, es que habrá pasado con Lara López, ya ex-directora, y famosa "asesina" de Ramón Trecet y Diego Manrique. Hasta nunca Lara.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axwell, difícilmente se puede acusar a Lara de cargarse a DAM cuando Diego era su mano derecha (o izquierda). Manrique ha dicho que a Lara la ningunearon en esa decisión.

      Y Trecet también va un poco de víctima. Me creo más la versión de Manrique (que parece una persona más cuerda; Trecet es un genio pero se le va la pinza). Según esa versión, a Trecet le metieron películas en la cabeza gentes malas que pululan por el ente y Trecet acabó volviéndose paranoico y provocando su despido.

      En Radio 3 han pasado muchos directores y más o menos todos han hecho lo mismo. Tampoco hay mucho margen; tienes a los cuatro nombres consagrados, metes un concierto por aquí o allá, metes los horarios en un cubilete para desordenarlos y marear un poco a la audiencia... y ahí tienes la nueva programación de Radio 3.

      El único que creo que hizo algo distinto fue Federico Volpini, que entre otras cosas le dio la oportunidad a Celia Montalbán y Javier Gallego en Especia Melange.

      Creo que es Manrique el que dice que la derecha suele meter menos la mano en Radio 3 y en La 2 que el PSOE, porque no entiende la cultura, y directamente la desprecia.

      Eliminar
    2. Si Volpini le dio una oportunidad a la Montalbán espero que algún día, si hay justicia en el mundo, pague por ello.

      Eliminar
    3. Estoy bastante de acuerdo con vosotros, y creo que si tuvo bastante responsabilidad en lo de Manrique, y muchísima en lo de Trecet. Además estuvo a punto de cargarse Radio3 si hubiera conseguido contratar a Fuentes (no hubiéramos comido más que Springsteen-coñazo toda la mañana); por otra parte en su haber estaría Carne Cruda, la nueva web, y varios cambios, que Radio3 necesitaba: como quitar Diario Pop (para cuando quitan el Guirigay ¿por dios!).
      Sobre Fernández Flores decir que fue muy crítico con el giro que hizo Lara López hacia el "magazine", con Carne Cruda, Hoy empieza todo o En la nube, incluso escribió un artículo de queja sobre eso en El País (no lo he encontrado pero lo hizo), mostrandose más partidario de una radio musical dónde solo e hablara entre canción y canción. Su nombramiento, totalmente justificado por su capacidad bajo mi punto de vista, puede ser una estrategia para vaciar de "significado político-reivindicativo" la cadena; no olvidemos como el 15M Crudo y Carmona fueron a Sol a hacer la posterior noche de elecciones generales. A mi me pareció muy significativo la verdad.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    4. Lo de Ordovás creo que no es "mérito" suyo, sino que fue parte del ERE. Ni siquiera sé si ya estaba de directora.

      Eliminar
    5. Si, tienes razón se acogió al ERE. Por cierto ahora recuerdo que si se cargó Trébede que estaba muy bien, y nunca le perdonaré que cambiara de hora El Rimadero...

      Por cierto para algún camarada seguidor de Radio3: ¿Que ha sido de Videodrome? ¿Y de Gregorio Parra?

      Eliminar
    6. Y a mí que lo que más me dolió fue lo de Carlos Pina... No sólo por el cambio radical he horario que tuvo en su momento "Bienvenidos al Paraíso" (algo de esperar en aquella temporada, en la que si mal no recuerdo también pusieron "Flor de Pasión" a las cuatro o así de la tarde), sino por su final tan abrupto y por cómo en el aniversario de la emisora apenas emitieron un poco de "El Rompehielos".
      Igual estoy viendo más de lo que ocurrió en realidad...

      Eliminar
    7. Buscando una cosa uno se encuentra con otra y me parece acertado corregir un error.
      Imagino que el intolerable programa al que te refieres, Axwell, es al de Surf en la Azotea. Yo tengo guardados los 2, creo que solo hay dos. Es un programa instrumental (sin palabra) que hacen en el Sótano para despedir cada temporada. Y después cuelgan unas portadas para que te bajes el audio y te hagas un disco o un CD. Preparar todo eso puede llevar bastante más trabajo que hablar entre las canciones.
      Aquí está el enlace del volumen 2, no encuentro el del 1.
      http://blog.rtve.es/elsotano/2012/07/surf-en-la-azotea-vol-2.html

      Eliminar
  4. Si le querían fichar en esa radio de fascistas que debería desaparecer, ella y todos sus oyentes, ya dice suficiente del tal Manolo HH. Muerte a todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, muerte no. Mejor tortura y trabajos forzados en campos de concentración. Cómo se atreven a no pensar como tú.

      Eliminar
  5. El programa "la noche menos pensada" era un gran programa. La de noches que me había levantado para escucharlo. Me parece un muy buen sustituto de Lucas. Y creo que muy poco politizado. Una decisión inteligente,y, por mi parte, inesperada.

    ResponderEliminar
  6. Y también recordar a Javier Bergia que le acompañaba en el programa. Espero que lo recupere para las mañanas.

    ResponderEliminar
  7. Esto ha enlazado @maxpradera en twitter sobre el susodicho HH http://radiopublica.wordpress.com/2007/07/

    Si es cierto lo de Radio Maria.... pufff!!!

    ResponderEliminar
  8. En el blog de "Salvemos la noche menos pensada", empezado tras la eliminación de ese programa de la parrilla de RNE en el verano de 2008, colgué hace unos años mi experiencia en el programa. Es esta:

    YO FIRMO PORQUE: Miguel A.Noriega

    Yo firmo porque... he sido uno de esos miles de seguidores de "De la noche al día" y de "La noche menos pensada", ahora entristecido y apesadumbrado por la desaparición de este último programa.

    Manolo H.H. y sus compañeros me han acompañado en los mejores sueños de estos últimos años. Debajo de la almohada, como decía la sintonía de Bergia, han surgido de las ondas amigos cada vez más queridos y temas siempre tan interesantes.

    En un par de veces he podido asistir al programa en los estudios y el trato de TODOS hacia mi fue sencillamente perfecto. Aún recuerdo las carcajadas hasta llorar mientras Bergia y Manolo se zampaban aquellas quesadillas de El Hierro que les llevé. Y la sencillez y amabilidad de Roberto Aguado. Y lo encantadora que es Karmenchu. Y la gente del control. Y aquello de vivir "El Muro" en vivo y en directo es sorprendente. Esas dos noches las recordaré siempre.

    Como tampoco se irán de mi mente los amigos que nos han acompañado estos años junto a Manolo H.H. y Javier Bergia: Tomasón, Karmenchu Hernandez, Angel Gabilondo, Sara Alonso, Sergio Martín, Oscar López, Peces-Barba, Souvirón, Javier Urra, Mario Arnaldo, Carlos Nuñez, Roberto Aguado, Pedro Palencia, Carrrata, Albert Ronald, José Miguel Talltabul, JAL, Benjamín Montesinos, Isabel Heraso, Javier Lostalé, Padre Angel, ..., y tantos otros. Qué recuerdos.

    Siento muchísimo la desaparición del programa. La siento como si un amigo, un compañero se fuera a miles de kilómetros a hacer no se qué, y sin saber si podré saber algo de él alguna vez. Sólo espero que una noche, la noche menos pensada, mientras este en mi cama, pasando de la noche al día, me despierte y os oiga de nuevo, os sienta como siempre tan cerca, y vuelva a mi una sonrisa, con la que volver a dormirme.

    Aún resuena en mi mente "Y no amanece" (Los Secretos), lo último que hemos podido oír de "La noche menos pensada". Por ahora, me quedo con eso, con la idea de que aún no ha amanecido, y la noche no ha acabado.

    Contad conmigo para pedir la vuelta de nuevo de Manolo y su tropa, eso si, con respeto, modestia y buenas maneras. Aquí me tenéis.

    Un saludo a todos los colegas radiofónicos y un abrazo para Manolo, Bergia y compañía, que seguro que leen este blog.

    Miguel A. NORIEGA
    (Tenerife)


    El link: http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com.es/2008/10/yo-firmo-porque-miguel-anoriega.html

    ResponderEliminar
  9. Manolo HH es el Del Bosque de RNE. Como en el fútbol, a la cantera sólo se recurre en tiempos de crisis. La cantera no tiene por qué ser buena, pero al menos démosle el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  10. Como aún no puedo digerir los despidos de Lucas, Garrido y Pepa, no puedo ser ecuánime con mi opinión sobre Manolo HH. Los que se quejaban de la tibieza de Lucas ante ciertos entrevistados, conociendo a Manolo HH va a ahondar en ella. Me parece una persona de bajo perfil, ideal para el concepto que tiene el PP de una RNE carente de liderazgo. Bueno, y lo de la oferta de esRadio dice mucho (y no demasiado bueno) de Manolo HH. Menos mal que fue listo y declinó.

    Los que seguimos a Diego Manrique a diario es una verdadera delicia. Ahora, la gente que no lo hace o no suele escuchar Radio 3, se lanza a decir tonterías del estilo: Lara López asesinó (nada menos) a Trecet, a Manrique... Rumores interesados. Levantar una cadena desde 0 (tras los ERES en RTVE) no es fácil y ella lo ha conseguido. Y con excelentes resultados. Lo que pasa es que en este país se premian a los mediocres y se critica el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos estams poniendo la venda antes de la herida. Aún no está claro si Lucas va a ir a la tarde, y lo de Pepa no está confirmado. También parecía que iban a poner a Antonio Jiménez, o qué se yo, a Félix Madero o a Víctor Arribas, y ahí tenemos a Manolo HH.

      Que el concepto del PP sea una RNE carente de liderazgo no sé de dónde ha salido. El PP fichó a Carlos Herrera en 1996, más líder que ese, pocos. El PSOE cuando llegó en el 2004 apostó por Julio César Iglesias... porque era lo que pillaba más a mano.

      Me hace gracia que para la Ser la gente quiera gente de la casa aunque no sean mediáticos, pero que el PP quiera lo mismo para RNE resulta discutible. Recuerdo que Lucas y Garrido son gente de fuera, fichajes a golpe de talonario, esos que en la Ser tan mal nos suelen parecer.

      (Es como en el tema Madrid-Barça, para el Barça gente como Pedro cuenta como canterano, para el Madrid casi no lo es ni Arbeloa.)

      Que EsRadio le hiciera una oferta a Manolo HH, un tipo que ha tenido de colaborador a Angel Gabilondo, dice mucho de que es un tipo nada sectario. E indica que las madrugadas en general le importan bastante poco a todo el mundo a nivel político, incluido Federico.

      Eliminar
    2. Lo que pasa en este país (para algunos) es que se tiene que estar o aplaudiendo con las orejas todo o de francotirador en la trinchera contraria apuntando sin soltar el fusil.
      Hay cosas de lo que ha hecho Lara López que me gustan y otras que no, unas se alaban y las otras se critican; y con Tomás Fernando Flores lo mismo.
      A veces nos volvemos locos, y en un foro de oyentes de radio3 ya se especula con que lo han puesto porque parece ser que su padre estaba en la radio del "movimiento", y una vez su abuela hizo unas natillas con canela que era el postre favorito de Franco y eso la vincula con el golpe del 36.
      Para mi es uno de la casa y lo hará bien.

      Eliminar
  11. En algún comentario de este blog se sitúan las críticas e insidias a Manolo HH. Ya se sabe que internet tiene la enorme facilidad de acelerar cualquier tipo de comentario. He seguido el programa de Manolo HH en Radio Nacional y me parecía un buen programa.

    http://www.todotele.com/presentacion-de-la-nueva-programacion-de-rne/

    ResponderEliminar
  12. Una opinión favorable y es extraño. Es compañero suyo en Radio Nacional.

    http://www.larazon.es/noticia/8597-un-ser-radiofonico-por-alejandro-alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcalde es el nuevo subdirector de la redacción central. O sea, que ahora además manda.

      Eliminar
  13. Que Manolo HH vaya a las mañanas es como si Cebrián hubiera tenido tiempo de hacerlo en Onda Cero, o si Roberto Sánchez fuera el titular de HxH.
    Si la Ser hubiera puesto a Roberto a hacer HxH la gente estaría dando palmas a las orejas.
    La RNE del PP hace eso mismo, y la gente lo mira con aprensión y sospecha. Y no solo los de izquierdas, apuesto a que los de derechas tampoco le considerarán suficientemente de los suyos.
    Es lo que hay en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aprensión y sospecha no viene tanto por los nombres, sino por descabezar los tres programas estrella de buenas a primeras, cuando mejores audiencias están obteniendo. Es sospechoso, como mínimo.

      Te puede ocurrir con uno, por cansancio; con dos, por coincidencias… pero los tres, mucha casualidad.

      Eliminar
    2. Ya... sobre todo porque es posible que Lucas se quede, y lo de Pepa no está confirmado. Ni siquiera lo de Garrido.
      Si lo que lo han contado son los mismos que hablaban de Antonio Jiménez... pues... eso, a sospechar que es gratis.

      No será por falta de problemas en este país, como para adelantar acontecimientos.

      Eliminar
  14. Algo me dice que van a seguir en Radio Nacional. Espero acertar.

    http://blog.rtve.es/noesundiacualquiera/2012/07/despedimos-la-temporada-en-vitoria.html#comments

    ResponderEliminar
  15. Anónimo en el pardismo20 de julio de 2012, 9:39

    Se rumorea que van a poner a José Ramón Pardo a sustituir a Pepa Fernández. Ya tiene experiencia en sustituir a periodistas catalano-galaicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ese humor de agostidad... [no sé si se habrá pillado la referencia histórica del comentario...]

      Eliminar
  16. Señor Pacman. Hace unos días escribí un comentario sobre la influencia de este blog. Usted, no lo creía así. Me he dado cuenta de que hay profesionales de la radio que le leen y "están a la que saltan". Son de respuesta inmediata a algún comentario. Entre los que comentamos hay gente que le gusta la radio, es mi caso, profesionales del medio, y otro tipo de personas. También tienen su hueco algunos anónimos bien divertidos. Otros son más de la agrupación de insidiosos y "mala follá", que de todo tiene que haber.

    Tiene que estar muy orgulloso. Crea cierta opinión e influye a su manera. Este es un espacio libre pese a algún comentario poco educado. Gracias por respetarnos a todos. Los rojos y azules, los blancos y negros, los amarillos, los grises... Y por lo que he leído es usted relativamente afín a Izquierda Unida. Eso es ser una persona demócrata y liberal, pese a que muchos somos de otras ideologías. Incluso alguno como es mi caso, últimamente no voto. Estoy muy desengañado.
    Lo que más me gusta de su blog es que es capaz de apreciar programas de todas las radios, sean de unos o de otros. A mí me ha dado a conocer programas de radios pequeñas a las que no tengo acceso y son muy interesantes.

    En eso nos parecemos. Escucho algún programa o espacio de todas las emisoras grandes: RNE, Cadena SER, Onda Cero, Cope, ABC Punto Radio. Quizás sea yo un tipo extraño. Ah, y me gusta el fútbol pero no soy ni del Real Madrid ni del Barcelona. Hay más camisetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la del Zaragoza, con su escudo que vuelve a ser el de antes, y puestos a comprar una, recomiendo la del Zaragoza, jajaja.

      Gracias por el comentario. E hilando con el tema (que se puede hilar), precisamente me da rabia que el simple hecho de que los de esRadio hubieran tanteado a H. H. para las madrugadas ya signifique tenga que estar en una lista de "fachones".

      Me consta que algunos que leen el blog escuchan (y se descargan) un programa de esRadio de madrugada -que recomiendo siempre- que se llama "Cara B". Va de música y tal... Y, sinceramente, no creo que les hayan pedido el carné político los de esRadio para ver si les daban ese programa de madrugada. Por eso me parece pelín injusto que una anécdota se convierta en un sambenito.

      Eliminar
  17. Esa agostidad en Onda Cero nos la contaron muy mal. Quisieron hacernos creer que hubo una represión política y fue algo mucho más sencillo. "Cherchez la femme" ¿Capisci?

    En España hay una afición enorme a las vírgenes y mártires. Seguimos renovando esa tradición actualmente con Radio Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que raro que echaran en plena temporada veraniega a La Radio de Julia!Creo que alguien tenia enfilada a la Juan, quiso que Otero la botara, pero dijo que nanay y botaron a todo su equipo.Si se queria sustituirla por la Robles no nesecitaban tanto jaleo.
      ¿A que no se nota que soy juanista ;)?

      Eliminar
    2. 1) Por hacer peloterismo al PP (Pedro Antonio Martín Marín)
      2) Por odio cerval personal (Buruaga)
      3) Por colocar a su novia (vicepte. Telefónica)
      Entre todos la mataron y ella sola se murió.

      Eliminar
  18. Me recuerda tanto al poema de Antonio Machado, la situación en España. Somos incapaces de ver más allá de nuestras narices. Pese a todo lo que ocurre en Italia, que suerte que estés allí, alejado de tanta irracionalidad hispánica.

    El mañana efímero (Campos de Castilla)

    La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía,
    devota de Frascuelo y de María,
    de espíritu burlón y alma inquieta,
    ha de tener su mármol y su día,
    su infalible mañana y su poeta.

    En vano ayer engendrará un mañana
    vacío y por ventura pasajero.
    Será un joven lechuzo y tarambana,
    un sayón con hechuras de bolero,
    a la moda de Francia realista
    un poco al uso de París pagano
    y al estilo de España especialista
    en el vicio al alcance de la mano.

    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahúr, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste,
    cuando se digna usar la cabeza,
    aún tendrá luengo parto de varones
    amantes de sagradas tradiciones
    y de sagradas formas y maneras; florecerán las barbas apostólicas,
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas.

    El vano ayer engendrará un mañana
    vacío y ¡por ventura! pasajero,
    la sombra de un lechuzo tarambana,
    de un sayón con hechuras de bolero;
    el vacuo ayer dará un mañana huero.

    Como la náusea de un borracho ahíto
    de vino malo, un rojo sol corona
    de heces turbias las cumbres de granito;
    hay un mañana estomagante escrito
    en la tarde pragmática y dulzona.

    Mas otra España nace,
    la España del cincel y de la maza,
    con esa eterna juventud que se hace
    del pasado macizo de la raza.
    Una España implacable y redentora,
    España que alborea
    con un hacha en la mano vengadora,
    España de la rabia y de la idea.

    ResponderEliminar
  19. Oscar Martínez ficha por cadena CIEN.

    http://www.prnoticias.com/index.php/radio/148-cadena-cope-/20115711-oscar-martinez-ficha-por-cadena-100-comenzara-el-10-de-septiembre-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a poner el enlace, ponemos directamente el de Cadena 100, ¿no? Que es que así da como más credibilidad: http://www.cadena100.es/noticia_extendida_musical.php?id=47081;

      Eliminar
    2. Si a Javi Nieves le va bien en COPE y aunque nunca haga el tramo informativo, se quemará con el doblete tras un par de temporadas y dejará C100.

      Si ese día llega tendrán a Óscar Mtnez. para sustituirlo con garantías.

      Por cierto, no descarto que Óscar Mtnez. en C100 y su ya ex-compañera MJ Aledón dede C. Dial terminen compitiendo en el mismo horario :-O

      Ah, y declaro clausurada la etapa de mp3ización de la radio musical española (hasta la próxima vez que se les crucen los cables, claro).

      Eliminar
    3. Pienso exactamente lo mismo... que va a ser un "esperamos a ver si a javi nieves le podemos dejar ya en la cope, mientras toma vitaminas un año", y óscar martínez se hace "de la casa" y al final se queda en el puesto de javi nieves en una o dos temporadas. Vamos, que yo creo que ese es el truqui...

      Y me alegro mil de que las noches de la radio mp3izada sean víctimas de los bancos de pruebas para los morning show.

      Eliminar
    4. A Javi Nieves no le va a ir bien en la Cope, eso no hay quien lo levante con Buruaga. Ely y Enrique tampoco lo hacían mal, pero tenían delante a Villa y claro...
      Por otra parte es una pena lo de que quiten las 100 y una noches, porque lo quitan ¿no?

      Eliminar
  20. Se puede ser de izquierdas y escuchar programas de es.radio, aparte del fantástico Cara B está Tirando a Fallar, imprescindible para cualquier friki del basket

    ResponderEliminar
  21. El único programa que pueden escuchar tanto la gente dde izquierdas como las de derechas es éste:
    http://www.ivoox.com/podcast-programa-clases-medias_sq_f131086_1.html
    Un programa para el autonomo, trabajador y empresario de las expoliadas clases medias.
    Aprovecho para decir que a pesar de lo publicado por algún anónimo graciosete, Enrique jamás trabajaría en la Radio Pública, además que el inútil de Mariano nunca se atrevería ni a dejarle participar en uno así. Por otra parte, Enrique ahora está muy ocupado preparando su carrera política en las elecciones europeas, contra la casta parasitaria.
    Al menos Manolo HH espero que sea barato, ya vale de expoliar a las Clases Medias para que unos millonarios se hagan más ricos con el dinero de todos.

    Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

    Pacman, ¿para cuándo radiochip de De Diego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero tengo la sensación de que con tanta clase media todos los radiochips tienen relación con él... así que... ¡para qué añadir nada más!

      Eliminar
  22. He visto en los comentarios el enlace a un blog, radiopublica.wordpress .com , donde se afirma esto en una entrada de Julio de 2007:
    "...Solo una nota de prensa difusa en la que aparecen nombres que hacen temblar los cimientos, como el de Manolo HH, un sectario legionario de Cristo. Manda huevos, que estando el PSOE, en el poder se permita esa incursion de la iglesia integrista dentro de la radio publica, porque el tipo amen de no saber hacer radio, de no saber entrevistar, de no saber hacer equipo, de dedicarse al mobbing mas cruel con sus compañeros, y en especial con las mujeres, que no dare nombres pero todos saben quienes han sido damnificadas por semejante individuo, y que solo una tuvo el coraje de hacerle frente, y es porque es una dama de muchos arrestos, tenemos ademas, que aguantarle por las tardes en Radio Maria, donde hace un programa vomitvo, integrista, misogino, homofobo y deleznable, y que, la dirección de la radio publica le permite compaginar con sus trabajos en Radio Nacional, mientras que a otros compañeros, se les prohibe trabajar en otras cadenas o en otros medios. Algo inaudito. Ya saben el poder del Opus y los Legionarios de Cristo es incomensurable"

    A ver, yo escuchaba "La noche menos pensada" y me dió mucha rabia que la quitaran, tanto que firmé la petición para que la repusieran. Desde luego, Manolo H H no se comportaba en su programa (de RNE) ni por asomo como dicen en ese párrafo. ¿Es cierto que trabajó en Radio María? ¿Están hablando de la misma persona o hay alguna confusión? Hace un tiempo oí un podcast con una entrevista que le hicieron y no mencionó para nada a Radio María, y eso que estuvo hablando de toda su trayectoria profesional. Ruego que alguien que sepa del tema (con fundamento) lo aclarase por favor, es que me he quedado patidifusa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo así, de inicio, cuando lees ese tipo de cosas y escritas así, empiezo ya por no creerme nada... de hecho, es el típico texto que a mitad de leer, cambias a otra página.

      Eliminar
    2. Eso espero, Pacman, que todo sea un bulo malintencionado, porque es, de entrada, francamente increíble. Cualquiera puede trabajar donde le dé la gana, faltaría más, que más da radio María que Radio Vallekas... Y el retrato que hacen de él... sin comentarios.

      Eliminar
  23. Muy acertado el comentario anterior. España campeona del mundo de fútbol, también de la envidia, es capaz de denigrar a cualquiera. A Manolo HH le van a adjudicar un montón de rumores malintencionados. Somos incorregibles. Reconocer los méritos de los demás en cualquier campo es imposible en nuestro país. Así nos va, en el año 1 del rescate.

    ResponderEliminar
  24. Creo que de esta información parten los comentarios sobre Manolo HH.

    Se le puede ver en una foto de la clausura de una campaña de Navidad junto a algunos responsables de Radio María. Me parece completamente irrelevante que se le critique por esta situación.

    http://www.radiomaria.es/boletines/bol65_2007.pdf

    ResponderEliminar