viernes, 13 de julio de 2012

del Olmo dice que se va...

...en menos de un año. Es que está este tema tan trillado... En septiembre vuelve seguro, dice. Y en enero dice que... pues que ya se verá, que igual hace alguna entrevista o alguna pildorilla, pero que nada relevante. ¿Dónde lo dijo? En RAC1, el lunes, en el programa "El Món a RAC1" de Jordi Basté,  que, además de ser muy forofo del Barça y todo eso, es un frikón de la radio. 

En la entrevista que le hizo, que no fue demasiado larga, dio tiempo de contar algunas cosas que no son "las que siempre le preguntan", lo cual se agradece. Recuerda en la entrevista que trabajó en la SER (bueno, en Radio Asturias, que es de la SER) durante 9 meses, cosa que desconocía... Siempre se ha dicho que, cosas de la vida, siempre ha sido "la competencia de la SER". Y mira... En la entrevista recuerda el momento raro ése de fichar por la COPE (para hacer una radio "como dios manda"), y esa promesa por la que la emisora se comprometía en menos de 9 meses a tener una OM en Madrid. Y recuerda también alguna entrevista tensa... y recuerda el último episodio por el que incluso llegó a salir en el "Sálvame", que es cuando el hombre de su confianza parece que le tangó mucha pasta. Escuchad la entrevista en el radiochip de las peras al olmo, que estuvo entretenida:


¡Luis del Olmo dice que no escucha la radio! Pues vaya...

Luis del Olmo reconoce que igual se tenía que haber retirado ya... Y mira, aunque quede como muy mal el decirlo, como dije a principio de año, ya iba tocando. El programa que hace ahora, sinceramente, es como un "Hablar por Hablar" político en donde la gente se desahoga del gobierno y de la oposición. Todos los anónimos en el facherío y en rojerío le llaman y tal... Luis del Olmo se queda callado escuchando tancredamente al oyente, y bueno... que el programa no es ni sombra de lo que un día fue. Terminé esa entrada diciendo: "Ojo, con esta entrada no niego un ápice de grandeza de este hombre y toda su historia... pero sí le niego el futuro. Y el presente." Dice que, de retirarse, lo haría gradualmente. Ahora, su "gradualidad" es lenta, lenta. Porque lleva retirándose años.


Ahora dice que se va en unos cuantos meses... Mi pregunta es: ¿se iría a mitad de temporada, en enero? Voy a por la paja mental, ¿vale? Si Del Olmo nunca ha dicho que se quiera retirar y ahora suelta esto, que empieza una temporada y que igual no la continúa... ¿Será la típica cosa que se dice en plan "yo me quiero ir" cuando en realidad es que Punto Radio o se fusiona o qué sé yo para el año que viene? O que simplemente tiene la seguridad de que todo seguirá igual hasta diciembre y luego nadie tiene claro qué pasará... Es que lo lógico es que o haces una temporada entera o... no sé. Bueno, pajas mentales. 

Yendo a la parte más friki, me hace gracia que recuerden que estaba en tiempos en "Protagonistas" Mª Carmen y sus muñecos, cuando en la radio... qué más te da el muñeco. O sea... ¿dónde está ahí la ventriloquía? Es como si decimos que Herrera tiene a Latre y sus muñecos... pero ahora que lo pienso, Iñaki tenía... ¡los guiñoles del Plus!

Ah, al final del radiochip recuerdan el personaje de Tito B. Diagonal, que era Jordi Estadella... que tuvo también su radiochip cuando murió hace 2 años, y por cierto, terminó haciendo radio en la COM. Nunca está de más recordarlo. 

59 comentarios:

  1. Es una pena la etapa de Luis del Olmo en Punto Radio y en ABC Punto Radio. Tiene poquísimos oyentes y nula influencia. Da pena que una de las grandes figuras de la radio en toda su historia, se retire dentro de un año con tan poca gloria. Al final se cumplirá tu pronóstico sobre ABC Punto Radio

    Carlos

    "Sic transit gloria mundi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras luces en la oscuridad, pensamiento positivo, y Abellán en Punto, Protagonistas es lo más descargado en ivoox, aunque el que decidió poner a Miralles, no sé en qué pensaba.

      Sobre la repercusión e influencia, yo creo que desde que no está Iñaki, ni Federico en la Cope, solo tienen algo de influencia Herrera y algo Francino, pero ni comparación con los primeros hace años.

      Para Luis habría sido un gran logro personal ser muy participe en la reconversión de Radio Popular a Cope, y la fundación de Onda Cero y Punto Radio.

      Eliminar
  2. Pacman, cómo ves una entente cordiale entre ABC Radio y esRadio? Vamos, de lo que estuvo cerca de hacerse hace un año. Aún así, me suena que Federico publicó que Luis del Olmo no había puesto problemas en la operación (creo que lo leí en una entrada tuya sobre un libro de Federico), y que ya sé habían dividido las horas, además Luis salió un dia en La Noria deseandole suerte, no creo que fuese un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, si lo han intentado una vez, quizá puedan volver a hacerlo... Pero todo fue muy secreto hasta la casi fusión. Así que supongo que nos enteraríamos todos a la vez... no tengo ni idea.

      Eliminar
    2. Yo creo que el paisano aragonés de Pacman tiene demasiados enemigos como para que permitan eso. Primero en Moncloa, crítica mucho a Rajoy y fue uno de los motivos para salir de Cope, segundo en Zarzuela, al Rey al que también pone fino y que hace cosa de unos 5 o 6 años pidió su abdicación cuando nadie lo pedía como hoy, tampoco le haría gracia en el grupo monárquico de siempre, y tercero en el propio grupo Vocento, donde algunos en el Consejo como las Lucas de Tena todavía recuerdan las críticas en la etapa Zarzalejos, e incluso leí creo que el confidencial digital, que algún obispo presionó al consejo, verán que sin la competencia de Federico, Buruaga no levanta La Mañana, con el otro puede ser catastrófico.
      Otra cosa es que Vocento antes de cerrar definitivamente, confiase los príncipes programas a esradio y el coste fuese prácticamente nulo, pero creo que debe haber demasiada gente en contra.

      Eliminar
  3. Algo me dice que el autor del blog no se termina de creer la marcha/retirada del berciano.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez si que creo que Luis del Olmo se retira. Se ha dado cuenta de que pinta menos que la Tomasa en los títeres. También tiene bastantes años y puede disfrutar de lo que ha logrado, pese el "hachazo económico" que le dio el dueño de Don Balón.

    ResponderEliminar
  5. La comparación con el Hablar por hablar es muy acertada. Desgraciadamente, el programa de Del Olmo no tiene contenido. No destaca en nada. Es un programa plano. No sé si sigue teniendo un porcentaje de acciones en la emisora, pero los directivos de Vocento, se dan cuenta de la falta de pegada de "Protagonistas" y lo retirarán sin meter mucho ruido.




    PD
    El culebrón de Alcalá continúa.

    http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/espanyol-reclama-cope-millones-2068922

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me ha gustado Luis del Olmo, pero el inventor de la radio española actual fue él. A principios de los años 70 ,cuando se puso en marcha el primer magazine tal y como los conocemos ahora, Protagonistas, cambió del concepto de la radio. Pasó de ser una serie de programitas inconexos, sobre todo dirigidos a amas de casa, radionovelas y concursos, a una radio centrada en lo que la salvó de la quema televisiva, la información.

    El mejor espectáculo que se pueda hacer en radio, del estilo de lo que hacían los grandes dinosaurios de la radio española, como Bobby Deglané o José Luís Pecker, no tenía nada que hacer frente a la más cutre emisión televisiva. El primero que se dio cuenta de que la salvación de la radio era la información fue Luis del Olmo.

    Tuvo años gloriosos, pero su tiempo pasó hace mucho y creo que debería haberse retirado cuando finalizó su etapa en Onda Cero. Su paso por Punto Radio ha sido más que prescindible. Por los despachos de Vocento ya había ganas de que se retirase de la antena, pero Luis sigue siendo accionista de la cadena y, lo que es más importante, bastantes de las emisoras son de su propiedad.

    Conociendo como conozco a Vocento, he trabajado para ellos, seguirán dando tumbos sin ton ni son como han hecho siempre en todos sus negocios. Se dejaron estafar con la compra del Que, aunque hayan tenido que cerrarlo. Erraron completamente la gestión de sus licencias de televisión, que ha acabado arrendando a terceros, y no han sido capaces de sacar adelante un proyecto radiofónico por cicatería absoluta a la hora de poner los medios personales y profesionales necesarios para hacer un buen producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única emisora que conserva Del Olmo es la de Ponferrada, vendió hasta las de Onda Rambla, que mantenga acciones ya no sé, pero lo otro salió publicado.

      Por que salió de Cope y Onda Cero en su día? Gracias.

      Eliminar
  7. Luis del Olmo no es un lacayo de la casta parasitaria, forma parte de ella. Felipista con Felipe hasta que llegaba Aznar, aznarista hasta la última etapa, zapaterista hasta el declive de él, y defensor del tripartito cuando esperaba que le fuesen licencias, siempre adaptándose al poder y conviviendo con él para sobrevivir.

    Uno menos, los siguientes en caer serán Losantos (javicerox no soy losantiano) Ariza y todo su grupo, PedroJ él más pelota, el mamavergas de Rajoy Marhuenda, y el millonario Cebrian que tiene un sueldo de 8 millones de euros mientras los pobres trabajadores de la SER son despedidos(la clase media). Rendíos estáis rodeados.

    Por cierto no he escuchado a Juan Cruz, pero votaré tras leer un comentario de Pacman, por el programa ese de las mujeres, hacer un programa así no es de ser un patriota viril, vale ya de la falsa discriminación positiva.

    Salud y República, Juan Carlos de Borbón es el principal culpable de la situación actual.

    Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Anónimo de las Clases Medias es como un título nobiliario, o de caballero medieval. Mola.

      Aníbal

      Eliminar
  8. Dios cria Intereconomías y Losantos y le nacen anónimos faltones y en su mundo de fantasía... ¡Qué cruz! Los anónimos, lo de Juan es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído a ningún anónimo que falte a nadie, quizá es que usted es muy sensible (espero que este comentario no le resulte faltón).

      Eliminar
  9. Juan Ramón Lucas a la calle, ya tienes para nueva entrada.

    Por cierto, enhorabuena porque poco a poco te vas convirtindo en una referencia.
    Hoy los de eldiario.es(el digital que está montando Escolar) han usado tu infografia:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/13/rne-cesa-a-juan-ramon-lucas-como-director-de-en-dias-como-hoy/

    Firmado: Anónimo en la hora del café, el que ya te te leia cuando el blog no era tan popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja. Pues habrá radiochip de escolar relacionado con la radio. Os vais a quedar flipados.

      Eliminar
  10. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/07/13/rne-fulmina-de-su-parrilla-a-juan-ramon-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernandez-101886/

    ResponderEliminar
  11. Pobre Luis del Olmo. El día que Pacman alude a él de una manera muy respetuosa, se cargan a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández. Sólo me da rabia por esta última. Los otros dos, que pasen buen verano.
    No sé como lo haces. ¿Te das cuenta de que es un peligro que aparezcan por aquí algunos nombres? ¿Juegas a la bonoloto? Es que al que apuntas, lo acaban echando. Enhorabuena, por el blog. ¿Quién es el siguiente en tu lista? ¿Acaso Rafael Bermejo, Iñigo Alfonso, Melchor Miralles, Chema Abad?

    ResponderEliminar
  12. Me acaban de soplar un nombre de mujer para las tardes de Radio Nacional. No me lo acabo de creer. Voy a intentar hablar con algún amigo a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  13. Es un gran demagogo este Toni Garrido.

    ResponderEliminar
  14. Considero repugnante el uso político de RNE y los recientes despidos.Y ahora os digo que personalmente , y esta es mi opinión, los programas cuyos directores y presentadores han sido eliminados eran infumables y me moría de aburrimiento las pocas veces que los he oído a ver que tal.
    Pasamos de una programación inaudible a lo que piensan traer , que todo apunta a que será
    deleznable.De Guatemala a guatepeor

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya perorata de testamento! Es insufrible el gachó. Ale a descansar a la sombra. Me da pena por Pepa Fernández. ¿Y si fuera la sustituta de Isabel Gemio en Onda Cero? Tienen una oportunidad magnífica para ficharla.

    ResponderEliminar
  16. No es Nieves Herrero. Ha hecho radio en varias emisoras, pero no me lo confirma la persona que tiene para mí más credibilidad. Sigo insistiendo y preguntando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a Marta Robles. Sería mejor Nieves.

      Aníbal

      Eliminar
    2. Si tengo que elegir entre Marta Robles y Nieves Herrero, elijo a Juan Cruz.

      Eliminar
  17. qué coño han hecho en RNE??¿??¿? así no me extraña que lo público no tire, hay que levantarlo cada vez que esta gente se va....

    ResponderEliminar
  18. Sr Conde

    Ese magazín matutino, bajo diferentes nombres, directores y estilos, ha incurrido siempre en el grave error del sectarismo velado, a veces sutil, en contra de la derecha española. Esto ha ocurrido en sus tertulias, destacando un invitado, en la etapa de Juan Ramón Lucas, que parecía "vitalicio" de dicho magazín, y éste no es otro que Enric Sopena.
    También con el señor Lucas se estableció aquello de filtrar las llamadas de los oyentes (contarle previamente a una de sus colaboradoras de qué querías hablar), a fin de participar en la sección "El parlamento de los oyentes".
    En general la tertulia se componía o compone de lo siguiente: Uno o dos invitados muy críticos con el PP y/o con su gobierno, y una invitada que siempre amaga pero que nunca aboga claramente por ese partido/gobierno. ¡Una verdadera vergüenza!
    En cualquier caso algo viene pasando en una radio televisión pública en la que a todos los regímenes dictatoriales se les califica como tales, excepto al regimen cubano. A veces nos la dan con queso y no nos enteramos. Y bueno, podríamos seguir poniendo ejemplos, como las numerosas series y películas que se han hecho en TVE o con su colaboración sobre la guerra civil española, inclinando la balanza en su contenido... ya saben de qué lado. Esa es la libertad informativa que reclama RTVE.

    Hace 13 minutos.



    Es otra versión de nuestra radio pública.

    ResponderEliminar
  19. Yo no habría quitado a Lucas ni a Pepa. Dicho esto:
    -se están diciendo exageraciones como que sus niveles de audiencia son récord y noseque. Herrera y Nieves Herrero estaban en niveles parecidos. A Nieves ninguno de los que ahora se quejan la defendió por su audiencia cuando la echaron.
    -puestos a argumentar con la audiencia en la mano, lo mejor sería poner a Jiménez Losantos.

    Aníbal

    ResponderEliminar
  20. Un comentario anterior señala a una mujer para las tardes de Radio Nacional. Se me ocurre Reyes Monforte. ¿Pacman sabes algo?

    ResponderEliminar
  21. Un oficio olvidaddo:las plañideras. Me suno a ellas.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/07/13/toni-garrido-se-despide-en-directo-rne-espero-sigan-confiando-tele-radio-pertenecen_n_1671246.html?utm_hp_ref=spain

    ResponderEliminar
  22. Ojito a Ely del Valle. Estuvo en Radio Nacional durante varios años. Entre otros con Julio César Iglesias y ahora en Telemadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ely del Valle estaría bien. Desde luego, mejor que Marta Robles...

      Aníbal

      Eliminar
  23. Pacman, no hablo en broma. Reyes Monforte está bien relacionada con el PP. Creo que actualmente no trabaja en ningún medio. Radio ha hecho mucha aunque no esté ahora en activo. Es una intuición. Es verdad que no es de mi gusto.

    ResponderEliminar
  24. Si es mujer para las tardes acuérdense de Pilar Socorro que sigue en la radio pública.

    ResponderEliminar
  25. Si van a enchufar a uno de intereconomía...para las tardes Cristina López Schlichting no desentonaría.

    QUE MIEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que Cristina no es de Intereconomia.

      Eliminar
    2. Digo que no desentonaría con el que van a enchufar de intereconomía, que que lo sea.

      Eliminar
  26. Buenas tardes, señor Pacman. Usted que es el especialista mejor que hay de radio, ¿nos puede decir quien cree que irá a Radio Nacional?
    Muchas gracias, Santiago

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que quitando Nieves Herrero y Ely del Valle, las opciones son lamentables: Pilar Socorro, otra que tal baila. Qué tía más pesada.

    Aníbal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero a Ely en la tele, está de muy bien ver.

      Eliminar
    2. Ely es una señora MILF, pero tiene 73 años y a esa edad darle las riendas de un programa... bueno, mira a Del Olmo, mismamente.

      Eliminar
  28. Ya ni cuando anuncia su marcha Luis del Olmo se habla de él, haced el favor de volver a hablar de la araña del Bierzo jeje. 200 años haciendo radio para que ahora seais tan ingratos.

    ResponderEliminar
  29. Pepa Fernández llevaba toda esta temporada diciendo que era la número 13. Creo que ella misma estaba pensando que era la última. Todas las semanas incidía en lo de la temporada decimotercera. Quizás le pasan factura sus entrevistas a Alfredo Pérez Rubalcaba que eran completamente babosas.

    http://www.ivoox.com/entrevista-a-alfredo-perez-rubalcaba-no-es-un-audios-mp3_rf_313694_1.html

    http://www.ivoox.com/hablamos-dopaje-no-es-
    un-dia-cualquiera-audios-mp3_rf_302812_1.html

    http://www.ivoox.com/no-es-un-dia-cualquiera-04-12-2010-v-audios-mp3_rf_448146_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hiciera entrevistas políticas.

      Aníbal

      Eliminar
  30. Me comentan que el PP busca para RNE una persona afín, leal y sobretodo muy moderada para sustituir a Lucas. Pensareis que menuda novedad, pero como Pacman es una gran persona le comento que el primer nombre que ha salido y se valora muy positivamente es el de Enrique de Diego. Ademas ahora está libre tras haber sido despedido en 8 meses primero de La Inter y después de Radio Libertad. En argot futbolístico sé valora como una oportunidad de mercado.

    ResponderEliminar
  31. A lo mejor suena extraño. Hace años Luis del Olmo decía que le gustaría retirarse en Radio Nacional. Pues ahora que se va o le echan a Juan Ramos Lucas, podría ser factible. Con el equipazo de gente que hay en la radio pública podría hacer un gran programa.

    ResponderEliminar
  32. Mi reconocimiento a Pepa y Toni Garrido...fueron ellos los que me hicieron que volviera a escuchar la radio por las tardes y los fines de semana...cuando se valorará a la gente por su manera de hacer radio y no por su manera de quedar bien con los que mandan?????

    ResponderEliminar
  33. ABC.es

    Enric Lopez

    Otros candidatos son Manuel Antonio Rico (en RNE hasta la 'accidentada' llegada de Zapatero a Moncloa) y Ely del Valle, incluso he leído en algún foro que se podría tentar a Pilar Tabares (también de la casa) o a la televisiva chica Hermida Concha Galán para los fines de semana.

    Hace 1 hora .

    ResponderEliminar
  34. Por favor, Pilar Tabares noooooooo. Es pesadísima y pseudointelectual. Dividiría las mañanas en dos partes. La parte informativa hasta las 8.30 o 9 de la mañana. La segunda parte hasta las 12 o 1 de la tarde. Un sólo presentador se me hace muy pesado para toda la mañana.
    Por la noche sutituyendo a Iñigo Alfonso, que podría hacer el informativo matinal, me gustaría José Luis Balbín. Creo que le quedan horas contadas a Silvia Tarragona y Jordi Tuñón.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de leer el anónimo de las clases medias y me parto la caja. Es un visionario de altura. Gente así necesita el país. Al lado suyo, Intereconomía es una cadena de los anarquistas. ¿Es familiar del autor del blog?

    ResponderEliminar
  36. UMmm,Como mi paisano soy un Fernandista acerrimo, la secion con Pancracio Celdran es de super 10. Y Garrido tiene una virtud muy grande que los frikis en estos temas apreciaran
    :Tiene como colaboradores a Javier Sierra y a Luis Alfonso Gamez (si buscais en Gogle este nombre sabreis el porque).Y para sustituirles y como se habla de chicas ahi pongo unas cuantas Cristina Hermoso de Mendoza,Dori Toribio(ya que la compentencia recurre a sus corresponsales en Washinton), Paula Aller,Silvia Perez Arroyo,Carolina Alba o si te pones Juan Cruz;)America Valenzuela. En mi opinion todas son buenas comunicadoras ,con experiencia,jovenes y son de la casa.¡Que mas se quiere!
    Firmado:
    Nomino en cualquier situacion;)

    ResponderEliminar
  37. Adiós en 2013 a un grande de la radio. ABC Punto Radio seguirá sin problemas bajo el paraguas de la marca ABC, Miralles no está mal y Abellán es una bomba, pedazo de Eurocopa.

    ResponderEliminar
  38. Pues como se les ocurra poner a Enrique de Diego, el gobierno se va a gastar más en profesores de dicción que en la indemnización a los que va a echar

    Anónimo en la Hora Zulú.

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho la atención que Luis del Olmo no conozca el origen de la sintonía del programa que lleva haciendo 30 años. Es la sintonía de la serie televisiva 'Crónicas de un pueblo'.

    Dejo enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=p2fY2iEJUYI&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a su vez es una canción de Cliff Richards y/o The Shadows... yo he oído esa historia alguna vez, incluso al propio Luis. Estará chocheando el hombre.

      Eliminar
  40. Lo encontré. Es el tema 'I Could Easily Fall In Love With You' de Cliff Richards pero en una versión instrumental de Norrie Paramor and his Orchestra.

    La versión orgininal de Richards:

    http://open.spotify.com/track/3ftWDlEBzlK2oZ7FYyasub

    Y la instrumental que fue en la cabecera de 'Crónicas de un pueblo' y sintonía de 'Protagonistas':

    http://open.spotify.com/track/6BskpxOnxAE0l0B3QJmxlg

    ResponderEliminar