martes, 10 de julio de 2012

2ª ola EGM 2012: ganadores (1)

Pasando un poco a la parte positiva... que con tanta noticia se les va a pasar el arroz a estras entradas, y no es cuestión de ver sólo lo que ha bajado en el EGM. Este EGM ha tenido a la radio pública como una de las ganadoras claras. Y aprovecho esto para hablar de "tendencias". Las tan nombradas tendencias. 

Todos sabemos que tras los tiempos geológicos, los tiempos en la radio son los más lentos. Cuesta que un programa suba... Cuesta que la gente se entere de cómo se llama un locutor... Incluso cuesta que la gente que seguía un locutor se entere de dónde para cuando pasa el tiempo. Todo cuesta mucho. Mucho, mucho. Muchooooo... [Eso leerlo con voz de Latre haciendo de Peñafiel cuando habla de Letizia.] Y cuando se crea una radio o un nuevo esquema, o una nueva parrilla, las decisiones no se deben tomar con los EGMs, sino por la sapiencia del director de turno.

Como si fueran Vicentes del Bosque, cuando uno sabe cuál es el esquema de juego, tiene que mantener ese esquema por mucho que la gente le critique... El otro día, en una entrevista en PD a Ramón Gabilondo, comentaba que Sardá era tercero en audiencia y que dentro de la dirección y dentro del departamento comercial había dudas. Pero todos sabemos que justo antes de irse a la tele pasó a ser primero en audiencia y además su programa pasó a ser un mito. ¡Con unos EGMs escasos al principio! ¡E incluso un poco justito cuando llegó a líder! Ergo, (y aunque me vaya del tema), los jefes cuando hacen una apuesta deben fiarse más de su olfato que del EGM. Si aciertan, los EGMs llegan a "gran" velocidad. Ah, para tener olfato hay que escuchar la radio... ese... pequeño detalle. 

Bueno, a lo que iba... lo de RNE... cuando en 2007 se reinventó la cosa, RNE estaba en bragas prácticamente. Llegó un EGM en que RNE tuvo 1.002.000 oyentes. ¡Al palo! Y justo habían comenzado los cambios... y la cosa iba lenta. Como se ha visto en las publicidades de RNE, la cadena ha tenido 3 caras reconocibles en todos los lados y en todas las publicidades: Lucas, Pepa Fernández (que "ya estaba ahí") y Toni Garrido. 

Los tres han hecho programas muy distintos pero que juntos, sin embargo, "pegaban bien en la parrilla". De hecho, yo creo que ha habido algo de gente que se enganchaba a Lucas que venía de Pepa y gente que se enganchaba a Pepa y luego se quedaba con Lucas... Bueno, esto sobre todo son "EGMs personales". 

La cuestión es que poco a poco han ido creciendo y ganando audiencia como se gana en la radio: lento pero sin pausa. Como de Lucas ya hablé el otro día (que seguirá seguramente), y dado de que se supone que Toni Garrido no continuará (aunque nada se ha dicho al respecto claramente) toca hablar de su evolución. Porque ha rozado los 400.000 oyentes... Su descendencia ha venido con un EGM debajo del brazo. Bueno, lo primero, escuchar a Lucas hablar del EGM y luego la gráfica; radiochip subidesco:


Tengo que decir que, hace 2 semanas, cuando hablé de lo de Lucas dije "Sacando la bola de cristal, igual esta vez le toca bajar un pelincico de nada..." Y ha bajado 2000 oyentes. La bola de cristal funciona con dispersiones, aunque os duela a los ojos.

Lo de Toni... Bueno, pues Toni empezó tras mil inventos y cambios por la tarde. Empezó igual de fatal que Lumbreras en su peor EGM: abajo, en la última parada de la línea 1 del metro de Barcelona: en el Fondo. Como recordaba él, cogió una audiencia escasa y cuya media de edad rondaba los 60 añazos -ahora ronda los 45-. Imaginaos el impacto: "hola, soy Toni, soy más joven que usted y vengo a hacer radio con un sueco". Pues claro, eso cuesta levantarlo...


¿Veis el primer dato de 2011? ¡Hay un dato "anómalo"! Se sale completamente de la curva, aunque tampoco tanto, en realidad. Por eso digo que en vez de unir con rayitas, mejor puntitos... Por ejemplo, ahora Julia ha pegado un bajón tremendo... vale. Pero, ¿quiere eso decir que hay una gran crisis o que tengan que retocar el programa totalmente? ¡Pues igual no! ¡Tiene toda la pinta de un dato anómalo al igual que aquel dato de Toni. Lo que pasa es que Toni está en una pública... y no se encienden las alarmas tan rápidamente. Por otro lado, es más fácil que te mantenga la audiencia cuando se está en una comercial... Mira, estas en una pública, cambian de color... y puede ocurrir que no estés contentos con lo que vienen, o que los que vienen no estén contentos contigo. O ambas. O ninguna. Pero no depende tanto de la audiencia, sino de... otras cuestiones. 

De la misma manera que decía que el primer dato de 2011 era anómalo, este dato también lo es un poco... quizá la audiencia real de Toni ahora, viendo la gráfica, rondase los 350.000 oyentes... La cuestión es que daría un poco de pena para la radio que cuando una cosa funciona de manera tan acelerada, se trunque.

Sí, he evitado hablar de cosas de radio pasada de Toni... de algún Carrusel de verano, de algún otro programa... porque eso lo dejo, obviamente, para algún otro día. 

61 comentarios:

  1. Por la venta de todos los medios públicos tanto nacionales como autonómicos a Silvio Berlusconi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la venta de todos los medios públicos a Jimenez Losantos para que los fans de Es Radio tengan su emisora en todos sitios hasta debajo de las piedras

      Eliminar
    2. Por mi que desapareciesen él y todos sus oyentes.
      Recuerdo cuando un diputado de ERC dijo que menuda pena que Terra Lliure no apuntase más arriba.
      Yo con que le prohibiesen hablar me conformo, no le deseo la muerte ni a ése.

      Eliminar
  2. Los resultados de Radio Nacional son escasos. Tiene una red de emisoras enorme por todo el país. Tiene el altavoz permanente de Televisión Española para promocionar sus programas en anuncios y en los telediarios. Lo normal es que fuera la primera o como mucho la segunda.
    Es un engaño cuando nos cuentan que nos sale gratis. El presupuesto de RTVE creo que es de 1.250 millones de euros. Incluye la partida de Radio Nacional. La actual RNE como la anterior y la que venga es completamente gubernamental y manipuladora.

    Sólo hay que escuchar a los periodistas que hacen información del PSOE. Son más "hooligans" y tendeciosos que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Los más afines al PP los veremos en breve con los cambios recientes en informativos de RNE.

    Si con el PSOE de Felipe González se subastaron los llamados medios de comunicación del Estado, que eran periódicos, propongo la subasta del grupo RTVE. Un viejo trabajador de Televisión Española, Rafael Fernández, la llama Televisión Española y de las JONS. Le añadiría y de UCD,PSOE,PP...

    PD

    JONS busquen para saber lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que Felipe González subastó exactamente de RTVE? Ya que lo mencionas, no nos dejes con la duda. Y entérate (igual que el plasta "númber 1" de todos los días) que hay muchos blogs de política, pero éste en concreto es de radio. ¿Comprendes la diferencia?

      Eliminar
    2. Uy, aquí el anónimo justiciero dispuesto a poner orden.
      Sí, se subastaron algunos periódicos del Movimiento, se vendieron acciones en cadenas de radio (como la Ser)...
      Y relacionar los medios con la política, por lo que veo, a algunos les parece mal solo si se critica a la izquierda (aunque también se critique a la derecha). Mucho justiciero suelto hay (y esto va por el de las 9:54).

      C.

      Eliminar
    3. Todo es política y más en los medios de comunicación. Cuando muchos lo llaman el cuarto poder, por algo será.

      Eliminar
    4. Bueno, son tan cuarto poder que tienen sus propios medios y sus propios todo.

      Este blog no creo que lo lea ningún político que tome decisiones de ningún tipo... Así que es un poco pérdida de tiempo insistir, tengas razón o no.

      Eliminar
    5. Al anónimo 10 de julio de 2012 11:05, tipo C. Lee el comentario de Anónimo 10 de julio de 2012 10:37 y haz un pequeño esfuerzo para comprenderlo antes de descalificar a nadie.

      Eliminar
    6. Al Anónimo en el Esfuerzo: Yo no soy anónimo, chato. Siempre firmo C. Tú sí que eres anónimo y yo por los anónimos que no se esfuerzan en ponerse un nombre, no hago ningún esfuerzo.

      C.

      Eliminar
    7. Hay que acabar con toda la casta parasitaria, empezando por los medios públicos y siguiendo por Losantos.

      Fdo: Anónimo por las clases medias y la regeneración.

      twitter.com/Enrique_deDiego

      Eliminar
    8. Esfuérzate tú, que C. no es nombre, es una inicial. Termina de escribirlo, so vago. ¿O no sabes cómo te llamas? Y no pierdas el tiempo en hablar con Anónimos, tén un poco de coherencia.

      Eliminar
    9. Tío, basta, en serio. Por favor, que este blog no es para que anónimos se metan con otros. Es que es ridículo. Hay confidenciales y foros donde matan por tener ese tipo de lectores. Yo paso. Y si no, vuelvo a poner que sólo se pueda escribir identificándose y santas pascuas.

      Eliminar
  3. OFF TOPIC

    Amplía informaciones anteriores y mi propuesta de subasta del grupo RTVE.

    Durante el primer gobierno de Felipe González se subastaron los medios de comunicación del Estado. Para algunos que no tuvieran conocimiento de estas cosas, les paso estas referencia.

    http://elpais.com/diario/1983/12/24/sociedad/441068404_850215.html

    http://elpais.com/diario/1984/05/17/espana/453592802_850215.html

    http://elpais.com/diario/1984/03/14/sociedad/448066803_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Medios de Comunicación Social del Estado era un departamento del Ministerio de Cultura (en la Transición) y del Ministerio de Información y Turismo de Manuel Fraga. En democracia se desmanteló esta estructura heredada del franquismo (que se apropió del 25% del capital de todos los medios para controlarlos directamente). Ahí estaban también el NODO y RCE (REM+CAR+CES, si no sabes lo que es, búscalo) que se adjudicaron a RTVE. ¿Te parece mal que el Gobierno de Felipe González impulsara la libertad de empresa y de información con estas actuaciones? Ya se acabó la política por hoy.

      Eliminar
  4. Lo que no entiendo, es cómo encuentran este blog este tipo de gente. Yo lo encontré buscando entradas de cuando Paco González, ¿pero estos elementos, cómo entraron aquí la primera vez? Buscando RNE, manipulación socialista roja EGM en google o algo así?. No sé.
    A lo de la entrada. Es una pena que se tengan qeu cambiar programas porque se cambien gobiernos, con unos y con otros, me da igual. Está clarísimo y los números no mienten, que en los últimos años se ha levantado RNE, y si lo están haciendo bien parece muy absurdo cambiar las cosas, pero bueno. Aquí llega uno (ya digo que me da igual de qué puñetero color sea, que son todos iguales) y tiene que cambiar todo, al director de tráfico, al de la tele, a todos. Independientemente de si hacen bien su trabajo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los medios PÚBLICOS.

      Eliminar
    2. Geloas, quién ha hablado de rojos hoy? Es que algunos tenéis la piel muy sensible para algunas cosas. Por cierto, al anónimo al que le parece mal que se hable de política, supongo que le parece mal que lo haga Geloas.

      Aburrido de fachas y justicieros anti-fachas. Y de que muchos no sepan distinguir la paja del grano.

      C.

      Eliminar
    3. Nadie ha hablado de rojos, hablo yo, y hablo en un tono deliberadamente exagerado, porque me tomo muy a cachondeo tantas chorradas que se leen últimamente, no de tí, todos los habituales del blog sabemos de quiénes. Créeme, no tengo la piel nada sensible, ni soy un anónimo en ninguna hora ni nada de éso, es más, suelo pasar mucho de estos temas, lo que realmente me importaba era el segundo punto de mi comentario. Leo muchas chorradas, nunca suelo contestar, pero hoy, quizá porque estoy aburrido, cuando leí el primer comentario pues me apeteción poner algo, nada más.

      Eliminar
    4. A geloas... no he podido evitar partirme de risa cuando he leído "no soy ningún anónimo en ninguna hora", jajajajaja. Por dios... el blog tiene un lenguaje propio ya.

      Eliminar
    5. joder y tanto, ya hay cosas míticas. Anónimos en las horas, Julia Otero, Juan Cruz, tu "rojerío" ,que no se me moleste nadie ;), Ahora está pegando fuerte la venta de los medios públicos. Y los monográficos sobre Alcalá. Va por semanas :)

      Eliminar
    6. Por la venta de todos los Anónimos de las horas X tanto nacionales como autonómicos.
      P.D. Alcalá, te queremos. Juan Cruz, a ti no.

      Eliminar
  5. A mi lo que más me gusta es como se va ensanchando la línea negra para que entren los puntos.

    ResponderEliminar
  6. Pacman: "empezó igual de fatal"

    Una cosa es que escribas mal y que lo más interesante sean los cortes que pones, pero esfuérzate un poco y trata de escribir mejor. Es un consejo no te lo tomes a mal, que ni creo que estés en la edad del pavo, ni seas una víctima de la LOGSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿nunca has escuchado esa expresión? Yo soy del sistema anterior... :D

      Varias cosas: 1) Son permitidísimos los off-topic, siempre que no entren dentro de lo que podríamos llamar "la cansinidad parda". 2) La línea es igual de gruesa, varía la intensidad del negro. Es una cuestión de percepción. De hecho no entra ni el que se fue por abajo ni el que se va ahora por arriba. 3) Este blog no es "El País", me dirijo al público que es un poco como yo... Así que podrás leer expresiones como "cagarse patas abajo", "igual de fatal" e incluso "alucinar pepinillos en colores fosforitos". Puedo permitirme la licencia, no creo que me eche el director. De todas maneras, cualquier cosa siempre puedes escribirla y decir lo que te parezca, que sólo faltaría... siempre se puede mejorar.

      Eliminar
    2. Perdone usted, a mi es que me soñaba un poco:

      Empezó igual de fatal de la muerte o sea que Lumbreras, o sea, sabeeees?

      Considero que cuando eres una referencia tan importante debes cuidar mejor todos los detalles. Siento si le molestó.

      Eliminar
    3. Jajaja, bueno, si así fuera, pues sería un blog para pijos, que ojo, también tendrá que haber...

      Lo de "usted", eso sí que no me mola. T'o juro.

      Eliminar
  7. RTVE cuesta a cada español de media 500 euros anuales, yo prefiero tener ese dinero en mi bolsillo(y más en estos tiempos) a que gente como Garrido sé haga más rico de lo que ya es. Hay alternativas suficientes como para mantener los medios del franquismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empezamos todos con el "yo con mi dinero..." acabamos con el Estado español y volvemos al "Estado de naturaleza" de Thomas Hobbes. Vamos, todos salvajes y con tapa-rabos. Así de claro, piensa un poco. Y cuidado con las insolaciones, que son muy malas.

      Eliminar
  8. Los grandes triunfadores de este EGM han sido los de Rock Fm, que a pesar de haber cambiado el nombre de la emisora, la gente aquí sí, ha tenido buena memoria. Qué cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Señor del EGM: ¿Qué oyó ayer en la radio?
      -Encuestado: Yo, rock.
      Y oyente apuntado a Rock FM. Cualquiera sabe...

      C.

      Eliminar
    2. Usted escucha la radio?

      Qué emisora?
      La SER
      En qué dial se encuentra?
      No sabría exactamente.
      Qué programas escucha?
      El de por las mañanas no recuerdo el nombre.
      Cómo se llama el presentador?
      Buf, ahí si que me has pillado. En mi casa de siempre se escucha la SER a todas horas.
      Gracias señora ahora mismo computo su voto.

      Eliminar
    3. Un poco de autopubli ya que se menciona el tema... http://radiochips.blogspot.it/2011/11/como-se-hacia-el-egm-como-se-hace.html escuchad el radiochip. Una señora que entrevista y tal... no estaría mal escuchar el radiochip.

      Eliminar
  9. Aunque no tenga nada que ver con el asunto que tratas me gustaría decir que esta mañana escuchando la sustituta de carles francino en hoy por hoy , una tal ana guantes he escuchado el sectarismo y la radicalidad hecha voz , DIOS mío es que no contaba ni una solo noticia con neutralidad , siempre atacando al gobierno y al PP , ha sido asqueroso y después dicen de intereconomía y la COPE , que se miren un poco el ombligo , lo que no sé es como una emisora como la SER puede tener tantos oyentes con locutores tan sectarios y mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vete a Es Radio que vas a disfrutar, un saludo

      Eliminar
    2. Pues yo estoy muy alejado de esradio, y Ana Guantes fue uno de los primeros motivos que empezaron a hacer que no soportase más a Francino.

      Eliminar
    3. Recuerdo una Ana Guantes que hacia el inalambrico del Celta de Vigo en Carrusel. Creo que estaba casada con el narrador, que no me acuerdo como se llamaba. ¿Sera la misma?

      Eliminar
    4. No sé si estaba casada con él o no (primera noticia), te refieres a Eugenio Eiroa.

      Y sí, es la del Celta. ¿Pongo un radiochip de Ana Guantes o qué?

      Eliminar
    5. La SER ahora mismo es la cadena más partidista, esRadio critica a todos , ¿por qué no escucháis a federico y no os dais cuenta de que pone verde al gobierno.
      La COPE es mucho más neutral y moderada (de ahí que haya perdido tantos oyentes)pero bueno, pero es que en la SER no hay ningún programa que trate con neutralidad la acyualidad.

      Eliminar
    6. Escuchar a federico un rato es como escuchar el apocalipsis escuchate vint furats

      Eliminar
    7. Geloas, Francino es el Messi de la radio mundial. Menuda cagada lo de la SER, y ya con lo de de la Morena y el si amanece la han terminado de liar, menudo disgusto.

      Eliminar
    8. Anónimo 10 de julio de 2012 14:13: no escucho esRadio ni a Fede porque, si es verdad que critica a todos (lo dudo, desde luego autocrítica nunca hace), forma parte de su propio espectáculo mediático. No te engañes, porque cuando llegan las elecciones, no se corta un pelo en pedir abiertamente el voto para el PP, como hizo con Rajoy. ¿O ya lo has olvidado?

      Eliminar
    9. Perdóname pero federico dijo que él iba a votar a UPYD y si ha habido un periodista crítico con el PP y con rajoy ése es federico jiménez losantos,en cambio en la SER no dan ni una noticia con neutralidad referida al PP ò al gobierno y ni una sola crítica ni a rubalcaba ni al PSOE . Y a mí eso de decir a quién vota da muestra de la libertad que tiene , no como otros que se dedicaron a tergiversar un atentado de 200 muertos con tal de hacer daño al PP a tres días de unas elecciones generales ..... y quien hizo eso , ooohhhh sorpresa fue la tan neutral cadena SER , "escucha con nosotros la vida" ...jajajajaja....

      Eliminar
    10. Hace unos días aquí uno que se decía oyente de Federico, ya decía lo mismo sobre las críticas al PP, y yo te lo corroboro. En las últimas elecciones no pidió el voto para nadie pero si que dijo que él iba a votar a UPyD. Dudo que en la SER le critiquen a Rajoy muchos días tanto como Federico.
      Si pasas por otros foros verás oyentes que eran de Federico como le critican por lo que crítica a Rajoy.

      Eliminar
    11. Anónimo 15:32 mi relación con Francino nunca fue mala del todo, al principio incluso no me disgustaba, hombre me jodía que no era Iñaki, pero no me disgustaba. Ahora, entre el aumento de publicidad que hicieron un año, y mucha gente de la que se rodeaba, digáse Ana Guantes, Juanma Ortega, Rioyo (dios, Rioyo qué pesado eres majete) me empezó a aburrir. Un sentimiento latente, que cuando pasó lo de Carrusel me hizo emigrar a otros lares. Pero tampoco tengo nada en contra de Francino, de hecho me daba la impresión de in tío maletón, simpático, que quizá en otra franja con otros colaboradores me resultase más llevadero.
      Efectivamente, Ana Guantes está o estaba casado con Eugenio Eiroa. También un verano sustituyó a Gemma y tiene una famosa entrevista, creo que tenía en línea a dos (¿expertos, tertulianos?) no me acuerdo, hablando sobre Venezuela, y uno de ellos no sé si dijo algo en contra o a favor de Chávez (ya digo que no recuerdo muy bien) y ella se ofendió muchísimo y le colgó y ya le dejó sin hablar, tajantemente. Entonces me empezó a caer mal, y en el Hoy por Hoy se me volvió sencillamente insoportable, no podía con ella.

      Eliminar
    12. Completamente de acuerdo con el comentario de las 16,47 muchos oyentes nos cansamos de federico cuando por cuestiones yo creo personales criticaba todo lo que hacía ò decía rajoy pese a que tuviera razón en sus palabras y esto la COPE no lo aguantó más y lo echó.

      Eliminar
    13. Es que Ana Guantes...madremía..., yo si creo que la Ser perdió en objetividad los últimos años...
      Respecto a Federico cabría decir que independientemente de lo que piense, de lo que diga o fomente... como locutor no vale un duro..., ni escucha a sus colaboradores, ni tiene ritmo, ni voz, ni nada..., es un mediocre cascarrabias que dice lo que piensa sin tapujos..., que para escritor u opinador está muy bonito, pero para llevar un programa...en fin...

      Eliminar
  10. Además de la falta de memoria de la gente que en eso tiene toda la razón Pacman, y que hay mucha gente que puede mentir porque por ejemplo, aunque escuchen a Paco y Pepe, nunca dirán que escuchan la Cope(por eso creo que no les dan como líderes el EGM), también hay que resaltar que mucha gente se pone nerviosa al hacer una encuesta y no saben incluso si la intentan timar o vender algo.

    Hace unos meses llamaron a mi tía que es de Palencia y que ya chochea un poco, se puso nerviosa y dijo que escuchaba:
    Por las mañanas Antena 3 Radio
    Por las tardes y las noches: Radio El País.
    Deportes, por la Cadena Rato.
    Informativos alguna vez en Radiocadena Española y que alguna vez sintonizaba todavía la Pirenaica.
    Y de música Radio Minuto.

    No sé al final como se lo computarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieses lo que podemos llegar a sintonizar en Palencia... A veces pillamos El Parte y todo. Incluso sin radio, a grito pelao... XD

      Eliminar
    2. Le contabilizarían Condena Dial por las mañanas (antes A3 en Palencia), Radio El País puede que la SER, quien sabe, cadena Rato pues Onda Cero, Radiocadena pues RNE, y Radio Minuto pues 40 Palencia.

      Cuadrar cuadra, esas frecuencias siguen existiendo, con otro nombre y otra programación xDD

      Eliminar
    3. Y con eso y un bizcocho tienes el EGM cuadrado, facil, bonito y para toda la familia. Y como decían en El milagro de P Tinto, mu moderno todo y mu bien pensado.

      Eliminar
  11. Vengo a hablar del tema del que trata el post , aunque parezca el off topic...
    A mi la subida de Toni Garrido me alegra. HAce bastantes cosas interesantes. A saber:
    - Buenos guiones. Buenas entradillas. Cada presentación tiene algo de chicha. No es un buenas tardes tontorrón como en la mayoría de sitios.
    - Buen uso de la música(os habéis dado cuenta de la cantidad de fondos musicales y la poca repetición?)
    - Mucho uso de audios (para juegos, para la actualidad, cogiendo cortes de la tele, cogiendo cosas de archivo)
    - No hay tertulias de actualidad como tales. Salvo lo de Wyoming y Cano si se puede considerar (y hace un programa de 3 horas, qué cosas!)
    -Se ha inventado una hora informativa a las 17h. Nadie lo había hecho
    - Minisecciones como el porvenir, la de Andy Chango le dan mucha vida..
    - Tiene un co-presentador y suena bien. El punto del sueco es raro pero molón
    -tiene un gran equipo y se nota: Pregonero, perros callejeros, el del sumario...

    También tiene cosas negativas:
    -sus intro/monologos han perdido frescura. Antes estaban más cerca de Buenafuente. Ahora parecen editoriales de público.
    - Hay demasiada promo de discos/libros...
    - La sección de Elvira Lindo se queda pobre...
    - Javier Limón a veces es una pasada y otras no tanto. Y más con ese sonido malo que tienen sus conexciones
    - Los primeros años tenía algo más de ritmo. Había mucho contenido, secciones cortitos, alguna salida en directo..
    - A veces Toni parece cansado de hacer el programa, como si no fuera con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto lo de los primeros años, que no lo empecé a escuchar hasta hace poco, con lo demás totalmente de acuerdo. Sobretodo en que si escuchas a Lucas por la mañana y a Toni por las tardes, entre los dos a veces hay demasiado flamenco. No es que tenga nada en contra del flamenco, pero ellos son dos apasioanados, y hay días que entre los dos programas se hace demasiado flamenquista todo, cuando tienen la parte de entrevista a artista.

      Eliminar
    2. ¡Aleluya!

      Para el resto de anónimos en la cansinidad política de bar: los anónimos así, molan un huevo. Esto va de radio, chavales.

      Eliminar
    3. Wyoming es otro de los de la casta parasitaria. De existir medios públicos debería haber gente joven que aprenda y le guste y cuando quiera ganar mucho dinero a otro lado.

      Si no hay pan para el pueblo no puede haberlo para estos golfos, mamavergas y lacayos del poder.

      Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

      twitter.com/Enrique_deDiego

      Eliminar
    4. Aclaro que no soy Enrique de Diego, solo un fiel admirador que disfruta con sus programas, si no, no firmaria como anónimo. Pongo su Twitter como ayer otro compañero el de Carles Torras, porque es de interés público. Gracias Pacman por dejar expresarnos.

      Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

      Eliminar
    5. ...las últimas semanas escucho RNE porque no pillo otra... y admito que el programa de Garrido está bien montado, pero parece que todo gira en torno a lo mal que está el país, e incluso a mi, que soy un rojo de mierda, se me hace cansino.

      Eliminar
    6. me encanta Garrido, porque me entretiene y me hace pasar un buen rato, que es lo que busco en la radio, y no encabronarme, que es lo que últimamente me pasa cuando me venga a leer algo por aquí, ya ni si quiera me paro en los comentarios, y sólo leo el post, y me joroba perderme comentarios como este la verdad

      Eliminar
  12. Perdón Pacman por la confusión, y hazle una entrada al gran Enrique.
    Joven español, sé patriota, sé viril.

    Fdo: Anónimo de las Clases Medias y por la Regeneración.

    ResponderEliminar
  13. A veces pensaba que Toni Garrido es un poco pasota. Veo en un comentario anterior que alguien también lo piensa. Para mí el problema de la radio es que los oyentes fieles a un programa nos lo sabemos de memoria. Por eso, les falta frescura. Cada vez es más difícil sorprender. En lo informativo lo sustancial nos lo sabemos. La parte de opinión me aburre a izquierda y derecha. Para crear nuevas secciones hay que ser muy trabajador, ingenioso, talentoso... Es un problema general de ideas. Da la impresión de que la radio la hacen funcionarios grises que todos los días hacen lo mismo. Estamos muy resabiados todos. Escucho la radio desde hace más de veinticinco años. Llevamos varios años sin apenas novedades interesantes. La radio está como el país, absolutamente decadente y grisáceo. Y algunos profesionales con muy pocas ganas de trabajar. Se consideran tan divos. Prefiero no dar nombres. Ya saldrán cuando Pacman trate ese asunto de modo específico.

    ResponderEliminar
  14. ...esta tarde Garrido admitió ante un oyente que ve difícil su continuidad, luego se despidió de un colaborador agradeciendo sus 5 años de participación en el programa...está claro Pfgarea

    ResponderEliminar