miércoles, 4 de julio de 2012

salió el EGM: 2ª oleada 2012

Mucha subida. Este EGM era de los que "tocaba de bajada"... así que en general, muy bien. Un poco "en contra de lo que cabía esperar" en muchos casos. Se esperaba que, por ejemplo, la SER bajara... y no. Tampoco es que sea un subidón increíble, pero bueno, algunas cosas se pueden decir de "la SER antes del cambio de despúes del verano": que Francino se puede ir satisfecho, ya que su mejor dato es justo con el que se ha ido, cerquita de los 3 millones de oyentes, y que los fines de semana de la SER, que habían subido tan "a lo basto", bajan.

Qué raro ha sido conocer los datos en la SER tan pronto, a la vez que los de RAC1, que les da, una vez más, el liderazgo en Cataluña con 675.000 oyentes, y con el primer puesto de Basté por las mañanas, Clapés por las tardes y Dani Senabre, el que se fue de los nuevos "Deportes COPE", que es líder con 132.000 oyentes. De hecho, hablando de radios autonómicas... muy buenos datos para Radio Euskadi, Radio Galega, que casi llega a 200.000 oyentes, Canal Sur con más de 400.000 oyentes y Catalunya Ràdio, con oyentes endiablados.

Y hablando de RAC1, pues el primer radiochip del EGM esta vez tiene que ser de Basté dando los datos... Es el clásico. Y como clásico, aquí va el radiochip davantal:

Ir a descargar

En RNE, Toni Garrido se va con casi 400.000 oyentes... Subida sostenida desde hace ni sé, y ahora el dato gordo... ¿antes de irse o de quedarse? Un datazo. Y RNE roza los 2 millones de oyentes, Lucas marca 1.429.000 oyentes, y Pepa Fernández más del millón de oyentes.

Yendo a lo chungo... la COPE. Han bajado los deportes ("Tiempo de Juego" se queda cerca de los 750.000 oyentes), aunque hay que decir que el Carrusel también se pega buen hostión, que casi pierde una cuarta parte de su audiencia, y no llega al millón y medio. Buruaga no levanta mucha cabeza... Ha subido "La Atalaya", tocaos las narices. Bueno, y "El Partido de las 12" que marca su récord con 469.000 oyentes, y sigue más o menos a la misma distancia de De la Morena, que sube un pelincillo, hasta los 1.142.000 oyentes.

Y Onda Cero, baja un pelín. Herrera sigue superando los 2 millones de oyentes, pero luego hay bajadas en general, y sorprende Julia con una bajada hasta los 444.000 oyentes.No hay mucho cambio por lo demás, la verdad...

Por cierto, muy fuerte... Como diría Jorge Javier, "qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte, Carmen": esRadio ha debutado este EGM, con 192.000 oyentes. Muy lejos de los datos que daban su propia encuesta a sí mismos durante mucho tiempo. ¿Este dato significará el cierre de la emisora? Sí, así de claro lo digo... Porque me parece que es mucha tela de gente para tan poco oyente. 

En las musicales, Los 40 baja un pelín, que tiene un poco menos de 4 millones de oyentes, pero sigue siendo la emisora líder incontestable con un Frank Blanco que se despide rondando los 2 millones de oyentes. El que será su sustituto, Xavi Rodríguez, hace que "La Última..." pase del medio millón de oyentes nocturnos. ¡Tela! Luego va Dial, que sigue subiendo (y Óscar Martínez se va con récord de la cadena), y sube también M80, bastante, que parece que al final algún cambio que ha hecho últimamente les ha dado resultado... ¿No se podía poner nada en español? Pues parece que el primer dato es una buena subida. Y me sorprende la bajada de Máxima FM.

En lo referente a las de la COPE, la Cadena 100 baja un pelincillo, y... ¡Subidón de Rock FM! 414.000 oyentes diarios, Rock FM se ha puesto en el mapa. Y Europa FM sigue rozando los 2 millones de oyentes, pero no llega. Cárdenas marca 857.000, con lo que ha bajado un pelete.

Y a Kiss FM, pues la apuesta que estaba siendo "lo comido por lo servido" en cuanto a perfil de audiencia, les sale bien. El despertador sube, y la cadena un pelín, que supera el 1.100.000... Poco a poco van recuperándose de "la flojera" de audiencia. Y Hit FM sigue subiendo, ya está por encima de los 200.000.

Interesante también es lo de Radio 3, que pegó un subidón el pasado EGM, ahora ha bajado un pelín, pero se mantiene en ese "peldaño" al que había subido.

En general se esperaban todo bajadas... y de subida no ha sido, pero tampoco una bajada en general. El "gordo, gordo", de nuevo, el de diciembre de este año, con la programación nueva. Este EGM pasará a la historia, sobre todo, y según una bola de cristal de todo a 100 que me he comprado, por "cargarse" esRadio. 

83 comentarios:

  1. Esta vez la cocina del EGM se ha pasado. No me creo nada. Ahora todos los que se van suben. Es rarísimo. Sube hasta el "bobalicón" de Alcalá. El milagro de los oyentes clonados. Es alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Lee esta nota de la COPE. Es absolutamente confusa. Lo mezcla todo. Al final Lumbreras sube pero Sáenz de Buruaga se hace cartujo porque los programas religiosos aumentan. Se ha lucido el redactor. Ahora hinchará el pecho, Juan Antonio Alcalá. Sólo hay que recordarle una sentencia. Los datos de "Tiempo de Juego" son malos, se diga lo que se diga.

    ResponderEliminar
  3. esRadio ha esperado 3 años para debutar en el EGM y lo ha hecho con 192.000 oyentes, muy lejos de los 900.000 que se atribuyeron en su propia encuesta. Querían vengarse de su antigua casa, la COPE, y sólo han superado a Radio Clásica (165.000). ¡¡¡Zas!!! ¡¡¡En toda la boca!!! Ya están tardando en publicarlo en su web, sería la única noticia que haga honor a la verdad.
    http://www.esradio.fm/casi-900000-personas-al-dia-escuchan-esradio-1276419522/

    ResponderEliminar
  4. Me contaron hace unos días que podría haber un ajuste laboral, es decir despidos, muy grande en COPE. Ojo que se puede ir a la calle mucha gente de deportes, y con los resultados del EGM más.

    ResponderEliminar
  5. Por el cierre de todos los medios públicos.

    http://www.prnoticias.es/index.php/television/185-tve-/20115366-gonzalez-echenique-se-plantea-reducir-el-organigrama-y-recuperar-la-audiencia-perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cerramos a tí también la boca a ver si te gusta cerrar medios públicos

      Eliminar
  6. ¿Será el último director de informativos de Radio Nacional de España?

    http://www.prnoticias.es/index.php/radio/184-rne-/20115370-cambios-en-rne-juan-fernandez-vegue-es-el-nuevo-director-de-informativos-de-rne

    ResponderEliminar
  7. El EGM es lo único que hay y es bueno detectando tendencias (los famosos "grafiquitos" que nos pones). Pero la "cocina" de cada oleada es de traca. Una vez más la tradición: poner oyentes a los que se van o cambian. Y sino, recupera el último EGM de Encarna Sánchez antes de fallecer. Máximo histórico y eso que no hacía el programa desde meses atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna pegó un subidón al final por el morbo. Molaba escuchar como se moría en directo.

      Por cierto, ¿hoy es el día del anonimato?. ¿Os da vergüenza firmar?. No me extraña. Yo tampoco firmaría semejantes comentarios.

      @quiquestepona

      Eliminar
    2. Tú mismo chaval: mi comentario será anónimo,pero el tuyo te califica totalmente ("molaba escuchar como se moría en directo"). Tío educao...

      @vergüenzaajena

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus alabanzas. Y por calificar tan alto mi comentario, me sonrojo. Pero no es para tanto. No es un gran merito darse cuenta de que el morbo estimula la audiencia.

      @quiquestepona

      Eliminar
    4. Lo de Encarna tiene sentido, como dice Quique Estepona, pues su muerte fue retransmitida en directo. Pero lo de la Ser no, porque la reinvención se produjo el 15 de junio, ya sin tiempo de EGM. Una de esas sorpresas puntuales del EGM, supongo. O que se nota el rajoyato.

      C.

      Eliminar
  8. Algún dato de Es Radio.

    Juan PabloPolvorinos ‏@JuanPPolvorinos
    @frec_digital Los casi 200.000 oyentes de @esRadio en el #EGM son sólo en MADRID. El matiz es muy importante.

    ResponderEliminar
  9. 192 oyentes la mañana de federico no toda la cadena y solo en Madrid que es donde han entrado en el egm. Triplicando los datos de punto radio en Madrid. Menos mal que estamos otros para informar que si es por algunos de los de aquí con ganas de cerrar emisoras y mandar gente a la calle ni habría nacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues todo eso no lo pone en la página del EGM... No es que haya un contubernio, es que pone ese dato. No hay más. Si eso, pasa enlace donde Federico lo explque en antena, porque de este tema habrá que hablar esta semana segurísimo.

      Y nada mejor que un audio donde lo explique.

      Eliminar
    2. Últimos 5 minutos de la tertulia. De todas maneras te acaban de poner un Twitter del jefe de informativos de la cadena.

      Eliminar
    3. No es Fedrico quien lo ha dicho, sino un redactor jefe de Libertad Digital en Twitter. Le he preguntado por qué entonces da eso dato el resumen del EGM, pero no me ha contestado.

      Eliminar
    4. De momento, cuando todos daban los datos del EGM, Fede hablaba de.....¡Tachan!,el 11m, goma2eco, "vetadine"...

      Siempre pegado a la actualidad. ¿O era un programa repetido?, de hace 8 años.

      @quiquestepona

      Eliminar
  10. No me creo nada el EGM en deportes. Con la gente que convivo hablamos de las marcianadas del equipo de Paco and friends, cuando voy por l calle y oigo las radios de los coches la gran mayoría lleva tiempo de juego. Yo soy uno abandono el barco de la Ser, empecé a no oír la ventana, luego cuando me aburría el Francino descubrí al Herrera y finalmente cuando la primalacoja me pase a los deportes de la COPE. Tengo 30 años, universitario, votante de IU y de un pueblo pequeño de Alicante, perfil de oyente SER pero no la oigo y mi circulo de conocidos tampoco y ahora me sacan el EGM diciendo este dato, NO ME LO CREO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está bien con las alabanzas a Paco y cia y desprestigio a la SER, que sí que eran muy buenos en Carrusel, y que lo seguirán siendo ahora, no lo sé, no los escucho. Pero el problema es que se equivocaron de emisora, si se hubieran ido a Onda Cero probablemente serían casi líderes, pero la Cope tiene muchísimos detractores por su línea editorial y eso se nota. Nunca serán líderes en la Cope, sólo falta ver los paupérrimos resultados que tienen.

      Eliminar
  11. Datos de Catalunya Radio

    Catinformacio #CatalunyaRadio continua creixent. Segons les dades de l #EGM, l'emissora obté 589.000 oients, 16.000 més que l'onada anterior

    ResponderEliminar
  12. Inteligencia preclara.

    30 años, universitario, ¿ha terminado o continúa con sus estudios? y votante de IU. Dice que es perfil de oyente de la SER. ¡Qué confusión! Así no hay manera de hacer un estudio de audiencia. ¿Le gustará el cocido montañes? Es que la audiencia en radio da un conjunto de frikis espectacular. También me incluyo.

    ResponderEliminar
  13. Pues qué queréis que os diga, no creo que a la SER le haya hecho especial ilusión subir en este EGM con el cambio de programación en marcha y un ERE que viene.

    ResponderEliminar
  14. Datos de COPE

    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/13715-buruaga-no-engancha-y-vuelve-a-bajar-del-millon-al-perder-146000-oyentes.html

    ResponderEliminar
  15. Algunas reflexiones:

    1. En mi entorno también somos de Tiempo de Juego, nadie comenta lo que ha dicho Kiko, Valdano o Carlos Martínez, y sí las ocurrencias de Tomas Guasch, Poli o Lama... todos esos oyentes de Carrusel deben ser muy fieles, pero muy silenciosos...

    2. Los del Tiempo de Juego son los que menos pueden quejarse del EGM, ya que durante años les parecía un estudio riguroso.

    3. Seguramente Paco y compañía se equivocaron (y mucho) postulándose para ser líderes de audiencia. Para ello, debes estar en una cadena que lo sea o al menos se le acerque; si la COPE tiene una media de 1.600.000 oyentes, para acercarse al Carrusel, el 100% de los oyentes de COPE deberían oir el TDJ. Los oyentes de Carrusel suponen algo así como el 30% de los oyentes de la SER (millón y medio frente a 4.600.000). Otro ejemplo: ¿por qué "El Intermedio" en la Sexta es un éxito año tras año, con una audiencia en torno al 7%, mientras el programa de Buenafuente fue retirado de Antena 3 con una media del 9%?

    4. Los del Carrusel tampoco deben estar echando cohetes, ya que han sacado uno de los peores resultados de su historia... que alguien me corrija, pero no recuerdo el Carrusel por debajo del millón y medio de oyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bueno tu análisis, que sí, que los oyentes del Carrusel somos más silenciosos, puede ser. Como he comentado en un post anterior Paco y cia se equivocaron de emisora. Y por cierto, Carrusel sí estuvo por debajo del millón y medio de oyentes, hace justo 1 año con Javier Hoyos (1.254.000) aunque siempre por encima de Tiempo de Juego.

      Eliminar
    2. Yo fui de los que seguí a los de tiempo de juego desde carrusel, pero esta temporada, en cuanto largaron a Hoyos, he vuelto a la SER con Manu y Ponsetti. Reconozco que soy sectario: las "marcianadas de Guasch y Poli" no me compensan el repelús que me da el tener que sintonizar la cadena de los obispos.

      Eliminar
  16. Datos de Onda Cero

    http://www.ondacero.es/noticias/onda-cero-logra-mejor-resultado-ultimos-anos-segunda-oleada-egm_2012070400029.html

    ResponderEliminar
  17. la cocina del egm cada vez tira de mas chefs y de ingredientes para sus creaciones, todas con un aroma a Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio al comentario cagarro. ¿En que te basas?.

      No haces más que repetir ranciedades. ¿Te habrás quedado a gusto?.

      - Cocina-chefs...juas,juas

      - Aromas-Ser... requetejuas

      Del ojal de mi gato salen comentarios del mismo nivel.

      Deja tranquilo los deditos. Bajas el nivelón de este blog.

      Eliminar
  18. No me puedo creer que alguien de honestidad tan probada, decencia más que sabida, credibilidad insuperable como Federico haya estado mintiendo todo este tiempo, engañando a los comerciantes ávidos de participar en la labor filantrópica de divulgar una ideología humanista que solo puede beneficiar a las gentes de este planeta.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo que reconocer que siendo fiel oyente de TdJ la bajada es un ostion de los buenos!

    como he leido en algun comertario anterior, es imposible ser lider en la Cope, pero aun y todo no me creo q la diferencia sea tan abultada, ya que Carrusel dobla a TdJ

    la Cope esta tocada y con el proximo ajuste de despidos va a hundirse...

    ¿y que esperan con los nuevos cambios?, ya pueden rezar al d arriba q siempre les podra echar una mano, porque con ramontxu mejorara un poco la cosa a las tardes (es imposible caer mas bajo q lumbreras) pero nada de otro mundo, y a las mañanas con javi nieves me crea muchas dudas, creo que el beneficiado sera herrera...

    ResponderEliminar
  20. esRadio 192.000 oyentes solo la emisora de MADRID la 99.1 en Madrid tiene más emisoras + 62.000 de Internet + 130.000 de la tdt. Cómprate una bola se cristal más cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 192.000 + 62.000 + 130.000 = 384.000 oyentes no son los 900.000 que se atribuye la encuesta de esRadio. A ver si dejáis de joder tanto a la marrana, que vuestra radio se parece más a un vibrador que no deja de molestar, de hacer ruido, de crear polémica cuando se descubre, de provocar la risa cuando se manifiesta y siempre intentando joder al personal!!!

      Eliminar
    2. Te llega el intelecto para conocer la diferencia entre Madrid y España? Pues nada machote, ajo y agua. Saca los datos de Madrid de la ser, onda cero y cope en Madrid pacman, o eso no te interesa?

      Eliminar
    3. lo sacaré, lo sacaré!!! Si los consigo, claro. Por cierto, la SER en Madrid suele pasar de 600.000 oyentes si no recuerdo mal... así a lo rápido.

      Desde luego que el tema hay que tocarlo estos días.

      Eliminar
    4. Sácalos tú y así nos echamos unas risas, con lo que hay que leer...

      Eliminar
    5. Modere usted su lenguaje. El creador de este blog lo hace de forma altruista. ¿Quien se cree usted para exigir nada? y menos en ese tono despótico. Saque usted los datos que quiera ¿O no es capaz?. efectivamente, no es capaz de aportar nada, solo molestar con fachunerios.

      ¿En que cabeza cabe? O sea, usted mantiene que si el EGM encuesta a uno de Tarifa (el sábado me voy), y dice que escucha esRadio, ¡No cuenta!. Eso es MENTIRA. A todo esto, conozco a uno de Tarifa que la escucha.

      Seguro que Pacman tiene mejor el dato. Hace unos años el EGM dio unos cuantos miles de oyentes a Cat Info en huelva (cuando no salía ni por internet). Un encuestado dijo que la escuchaba en huelva, y... ahí quedó.

      ¡Entérese! Que ya solo quedan 192.000 dementes que escuchan esa aberración, en toda españñññiacoñññññio.

      Deje de hacer el ridículo desde el cobarde anonimato (todos estos son iguales, muy chulitos pero hasta les da miedo firmar)y lease los datos, y mire la llamada "(o)" que figura junto a esRadio. Hasta que entienda esto, nos dejará tranquilo un buen rato.

      http://www.aimc.es/-Datos-EGM-Resumen-General-.html

      ó

      http://www.aimc.es/spip.php?action=acceder_document&document&arg=2140&cle=067d43fc666711fea95b8fd605e549435b5f0cfe&file=pdf%2Fresumegm212.pdf

      Me temo que con estos datos su querida Radio Titadine tiene menos futuro que los Coros y Danzas de la Sección Femenina.

      @quiquestepona

      Eliminar
    6. Kike, tú lo harías mejor, esperemos que te den un programa de radio pronto y podamos experimentar contigo lo mismo que tú con encarna Sánchez.

      Eliminar
    7. Zasca de Quique Estepona al talifederico.
      ¿Mal perder o intolerancia radical?

      Me da vergüenza ajena tanta falta de respeto. Pacman no cobra nada por escribir para nosotros, así que no exigas nada y crea tu blog para escribir lo que quieras, anónimo.

      Eliminar
    8. En respuesta al Anónimo de 14:01.

      Me congratularía que usted experimentase conmigo lo mismo que yo con Encarna. La locutora me producía una tremenda excitación sexual acompañada de descomunales erecciones.

      @quiquestepona

      Eliminar
    9. Yo me refería a otro tipo de morbo, no sabía que te gustaba la necrofilia. Lo hará gratis y por amor al arte o lo que querais, pero cuando se pide cerrar un medio de comunicación y a 200 o más personas al paro, lo mínimo que hay que pedir es seriedad en los datos y no manipular cuando no se mentir. Luego que no venga diciendo que le gusta la radio cuando pide constantemente el cierre de aquellos que no le gustan y lo celebra.

      Eliminar
    10. Lo primero de todo, seriedad... al leer: yo no he pedido el cierre de nada. ¿En qué frase pongo eso? No es una petición: es una predicción: o se cierra, o se fusiona. No es "¡que se cierre!" sino "esto cierra seguro". Y un "no puede ser viable".

      Y los datos son serios, muy serios: te coges, te miras el dato del EGM que te puedes bajar en su página, y les dices lo que sea.

      ¿Constantemente qué? ¿Cuándo? Mira, lo tienes muy fácil todo: transcribe donde pone eso. La frese o las frases. Todas. Las que quieras. Copiar y pegar como comentario, ¡está chupado!

      Bajate lo del EGM de la página de la AIMC. Y luego les dices lo que te apetezca.

      Eliminar
  21. Pacman, los datos que das de los programas deportivos nocturnos no concuerdan,
    http://www.frecuenciadigital.es/radio/egm/2-oleada-2012.html

    ResponderEliminar
  22. Mira que lo intento veces, pero Onda Cero no me engancha nada. Soporto menos al Monaguillo que a Jordi Tuñón (a cual peor), Julia Otero lleva 5 años y está más quemada que Gemma Nierga en 15, los deportes me aburren más que "Tablero Deportivo", los monólogos de Alsina son demasiado largos, chorras y sus tertulias insulsas, Herrera cada día se parece más a Federico, antes no me parecía tan faltón y derechón, Elena Gijón muy floja. No opino sobre el programa de Isabel Gemio porque nunca lo he escuchado porque ella no me parece buena profesional. Europa FM es demasiado comercial y hacen que me sienta más un producto que un oyente. A Cárdenas le tengo en el mismo sitio que a Gemio y el "PAP" hace ya tiempo que me ha sobrepasado y me repugna escucharlo más de 5 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué manía con meterse con la Gemio y Cárdenas.... :D

      Eliminar
    2. ¿Y qué escuchas? Por ver lo que te engancha...

      Eliminar
    3. Ejemplo de monólogo chorra del Alsina. http://blogs.ondacero.es/alsina/llaman-diplomacia-pero-desverguenza_2012052900203.html

      Eliminar
  23. Qué alegría el dato de 'Asuntos Propios'!! se van a 45.000 oyentes de "Julia en la Onda", parece que es el mejor dato de la tarde en la historia de RNE. Toni y su equipo se pueden ir con la cabeza bien alta y con un buen "ZAS en toda la boca" al que en una semana nos les renovará. Ahora la audiencia de RNE caerá en picado a los datos de hace 6 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Asuntos propios sí que es el efecto morbo de Quique Estepona. Anda que no da morbo oír a uno en RNE meterse con el Gobierno.

      C.

      Eliminar
    2. Meterse con el gobierno, pero esté quien esté.
      Otra cosa no, pero Garrido no se casa con nadie, ni de un lado ni de otro.
      Se acaba un muy buen programa de radio en estado puro, de lo que ya no queda, con total independencia para estar en la radio pública.

      "Ponga usted su pie de foto"

      Anónimo en la Hora de los Fósforos

      Eliminar
    3. Psé, psé. No le sigo mucho pero me parece que cojea. Yo he oído a Wyoming, Rodríguez Ibarra... No sé, muy centrado no lo veo. Vale que no sea radio PSOE, pero Federico tampoco es radio PP y no quita que sea de derechas (tirando a punki).

      C.

      Eliminar
    4. Federico es el Mad Max de la radio jajajajaja

      Radio PSOE te aseguro que no es, menudas hostias le ha dado a Rubalcaba, Pajín o ZP en gobierno de éste último.
      Sus editoriales hablaban por sí solos, y él mismo lo reconoce muchas veces.

      "Ésto que les cuento no es nada bueno para mí, pero sí conviene que ustedes lo sepan"

      ¿Volverá Nieves Herrero a la franja vespertina de RNE?

      Anónimo en la Hora de los Fósforos

      Eliminar
  24. Vale que cambien al director de RNE, ¿pero es necesario un cambio en la dirección de informativos? Después de estar hundidos durante décadas, ahora estaban en plena consolidación gracias a la magnífica dirección de Rafael Bermejo y Carlos Guerrero, con buenos profesionales como Marc Sala, Laura Madrid, Ana Sterling, Íñigo Alfonso... Y ahora nos ponen a Juan Fernández Vegue, que hace programas para personas mayores y con discapacidad. Ahora entiendo por qué la derecha española tiene que privatizarlo todo: porque son incapaces de gestionarlo bien desde el poder público y con inteligencia frente a la competencia.

    Ya sólo les falta que cesen a Pilar Martín, la Directora de Programas, y ya tenemos una RNE a la medida del PP, no de los españoles, de nuevo con la "Generala", el "Diario Hablado" y la "Santa Misa". No hará falta que echen a Lucas, Garrido, Tarragona... Con una empresa así, sólo se identifican sus jefes, ni ellos pueden trabajar en libertad ni los oyentes tienen tanto estómago para aguantar la falta de rigor e independencia. Qué asco de país, de Gobierno y de políticos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que cambien la ley.

      Durante el anterior gobierno se elegía por mayoría al responsable de RTVE en el congreso, cosa que mucha gente de derechas no entiende.

      Casualidad que, a la llegada de Rajoy, elimine esa ley y se pida que la responsabilidad de RTVE sea elegida expresamente por el gobierno.

      Es lo que hay, tolerancia lo llaman.

      A ver cuántos premios ganan los informativos de RTVE a partir de la temporada que viene, y los datos de audiencia. ¿Caerán en picado o subirán a todo trapo?

      Anónimo en la Hora de los Fósforos.

      Eliminar
    2. Matizo: con ZP se elegía por mayoría de 2/3, ahora basta con mayoría absoluta. Pero sigue decidiendo el Congreso (que al tener mayoría absoluta el PP es lo mismo que el Gobierno). Es que leyendo según que cosas de los progres trasnochados parece que ahora lo elige Franco o algo así.

      La campaña de imagen de la TVE de ZP es acojonante. Claro que han sido más plurales que con Aznar... porque no tenían mayoría absoluta, y había que hacer guiños a los nacionalistas y a IU. 59 segundos era un programa creado por Miguel Barroso para marcar la agenda política, aunque luego incluyera a gente de derechas para que pareciera guay.

      Por no habler del disparate de quitar la publicidad mientras se seguía emitiendo la Champions League.

      En RNE reconozco que sí se han hecho las cosas razonablemente bien, al menos estos últimos años. Si ignoramos lo de echar a Diego Manrique y otras cosillas apolíticas y simplemente estúpidas, claro.

      C.

      Eliminar
  25. Me lo tomé a risa cuando hace años alguna autonomía propuso al Presidente de RTVE la cesión de las frecuencias de Radio 5 para crear una radio autonómica. Pero viendo la caída imparable de esta emisora (34.000 oyentes menos en el último EGM, de 374.000 a 340.000 oyentes) tenían que pensar en alguna solución inmediata. La duplicidad con Radio Nacional no les conviene a ninguna de las dos. Pero corre más prisa cambiar a Juan Carlos Morales por María Luisa Moreno para seguir igual. O peor.

    ResponderEliminar
  26. Un poco de rigor. Fernandez Vegue hace programas para mayores porque fue apartado por la nueva dirección para poner a los suyos al frente de los informativos. Rafa Bermejo es muy malo: hizo el peor 24 horas de la historia y tuvieron que quitarlo, está donde está por su tendencia política, no por méritos profesionales. Iñigo Alfonso sí es un tío serio y trabajador. La Tarragona es un petardo que no sabe de lo que habla pero pone voz de "yo controlo". Caspa total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernández Vegue siempre ha hecho programas de relleno en RNE y no ha sido apartado por ninguna dirección. Antes de "Juntos paso a paso" hacía programas como "Bienvenido a casa" y "Nada de ésto fue un error". También era redactor de "Siluetas", el programa de entrevistas de su actual jefe: Manuel Ventero. ¡Qué casualidad! Ahora, ni rastro de informativos en su currículum. No tengo duda de que va a hacerlo mejor que Rafa Bermejo y va a colocar a gente mucho más joven y profesional que la actual. Atención, que dentro de poco saldrá la caspa por nuestros receptores!!!

      Eliminar
  27. Rafael Bermejo asistirá próximamente a un curso de logopedia en los Cursos de Verano en El Escorial. Quedan plazas libres. Ojalá se conocieran todas la vinculaciones políticas de algunos periodistas de Radio Nacional de España, ¿verdad, Lucía Yeste, Marc Sala...?

    ResponderEliminar
  28. Se te notan mucho tus fobias y haces muy bien. Has conseguido que Alcalá nos deje tranquilos. ¿Quién será el,la siguiente? Dínoslo por favor, a ver si coincide con lo que pensamos nosotros.

    Pd
    El comentario anterior es verdad. No entiendo nada cuando habla Rafael Bermejo. Parece que está comiendo un bocadillo de calamares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo he intentado con los programas veraniegos de Juan Cruz y no ha funcionado.

      Eliminar
  29. El bajón tremendo en el EGM de TdJ me lo creo de aquella manera...en los bares, en los taxis, en el bus, en los kioscos ... ¿cuantos tienen sintonizado TdJ y cuantos Carrusel? ... ¿cuantos de vuestros conocidos conocen las bromas y coletillas de los de TdJ y cuantos los de carrusel? Haced la prueba en un "EGM casero"... Eso si, para mi TdJ no es lo que era el Carrusel de los viejos tiempos de "Pepe, un purito", no sé porqué... y la primera hora da buena prueba de mi afirmación...

    ResponderEliminar
  30. Insiste, insiste, Juan Cruz está rodeado. Mójate que creo que hay unos y unas que están esperando tu oído muy fino. Venga una pista.

    ResponderEliminar
  31. España, España, nuestra España tricampeona pierde una estadista. Somos un país muy desagradecido. ¿Quién será el siguiente? Se nos fue Bibiana Aído y ahora ella. No doy crédito. Y si Pérez Rubalcaba se fuera a misiones a Pakistán...

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/04/actualidad/1341394700_361953.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rodrigo Rato y Ángel Acebes han sido imputados hoy mismo, así que Pajín y Aído no tienen nada que envidiar a esas personas. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. También a los bocazas.
      http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-imputa-rato-olivas-acebes-otros-exconsejeros-caso-bankia/csrcsrpor/20120704csrcsrnac_7/Tes

      Eliminar
    2. Anónimo de las 17:37
      Supongo que lo dices porque quieres a socialistas de verdad en el PSOE ¿no?

      -René-

      Eliminar
  32. Es el boson de Higgs. ¡Gracias a la ciencia!

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4093106/07/12/Los-nuevos-ajustes-del-Gobierno-destruiran-unos-300000-empleos-publicos-.html

    ResponderEliminar
  33. Algo que no se ha comentado es la bajada bestial del fin de semana de la Schligting (o como se escriba) en la Cope, de 584.000 los sábados a 291.000 y los domingos de 439.000 a 328.000 ( ¡Soy yo el mandamás de la Cope y me pienso muy seriamente si la renuevo para la temporada que viene!)

    Fdo:Hagiográfico

    ResponderEliminar
  34. ¿Sabe alguien para cuando se incorporará ABC Punto Radio al EGM? ¿Soy yo el único que escucha (entre otras)esta emisora en este blog????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que en el siguiente EGM. Desaparecían por 3 mediciones, y ésta era la tercera. Así que en diciembre entran, si no hay cambios de última hora.

      Eliminar
  35. Esperando tus análisis, hay varias cosas q me llaman humildemente la atención:

    1. El fracaso de la Cope en general y de los deportes de particular. Onda Cero le pisa los talones a TdJ los sábados. El domingo Al primer toque supera al partido de las 12. Y la paliza de la suma de SER+Onda Cero en la mañana y en la tarde es de aupa.
    Publicitariamente eso es insostenible.

    2.Atención al desgaste de los "segundos". Se miren como se miren, los datos del último año de Julia Otero han sido malos. Alsina no logra despegarse de La Linterna y de 24 horas. El partido de las 12 muy igualadito con Al primer toque.

    3.Y grandísimos éxitos para Radio Nacional (el dato de Pepa los fines de semana es muy bueno; también el de 24 horas; y por supuesto, Toni Garrido) y Europa FM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el desgaste de "los segundos". A excepción del programa de Julia Otero, que comenzó en 2007, la programación de Onda Cero lleva 8 años intacta. Ahora mismo los programas y los conductores están quemados. Hay que arriesgar y renovarse, como Prisa Radio (no sólo en la SER). Que los tiempos van cambiando y se agradece alguna sorpresa, ya sea en forma de Javier del Pino o de César Lumbreras... En su momento se encargará la audiencia de valorarlo (y nosotros de criticarlo).

      En vez de tanta Europa FM, que también huele a chamuscada con ese PAP (que debería haber desaparecido con Josep Lobató) y con ese Cárdenas recauchutado (que dejó el listón más bajo que Óscar Martínez en Cadena Dial); no se dan cuenta de la desaparición silenciosa de M80 para apostar por Onda Melodía, antes de que sea demasiado tarde y Rock FM ocupe su lugar (como ya nos ha demostrado este EGM). Tampoco creo que contratando a los deportes de la COPE vayan a superar a la SER, porque ese equipo ya está más que amortizado. Savia nueva y menos miedo a los cambios. Que hay mucha gente joven con gran talento!!!

      Eliminar
    2. ¿Podrías recordarnos cuántos años estuvo Iñaki haciendo el Hoy por Hoy, o Carlos LLamas el Hora25? Ocho años en radio no es una eternidad, al contrario, la estabilidad de la programaciòn es lo que ha dado a Onda Cero la solidez de la que siempre careció. Herrera lleva dos egms por encima de los dos millones. Los datos de Julia no son malos para nada. La Brújula está en sus mejores datos históricos pese a la incorporación a La Linterna de la media hora de Manolo Lama. Es Cope quien no consigue acercarse a los segundos, no al revés.

      Eliminar
  36. El EGM se resume así de fácil:

    Ridículo SIN PALIATIVOS de la Cadena COPE.

    Donde nos gusta estar.


    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos cojones Homónimo en la Hora Pedo, el resto de cadenas te la pelan solo despotricas a esta...

      Eliminar
  37. Se nota que este blog está cogiendo fama...cuantísimo fanboy de cadenas de radio y de ciertos locutores entran a poner a parir a la radio (salvo a su favorita,of course...)
    En resumen puede uno decir que el tema horarios ha traido que se desplomen los carruseles de la radio. Lo que no ha conseguido Daniel Anido lo va a conseguir Roures: cargarse a Paco González. Una pena, aunque lo que comentáis de onda cero tiene toda la razón:es una radio que quizás llame más al oyente medio que una COPE que no se va a quitar nunca el sambenito de católica,apostólica y románica. Por otro lado, me alegro muchísimo por la subida de oyentes de Toni Garrido:de lo poco que oigo de la radio generalista,es un programa muy simpático,y va a las claras. Lástima que esta etapa de RNE desaparezca en la próxima temporada casi seguro,aun teniendo 2 millones de oyentes.
    En el tema radiofórmulas,si me pongo algo fanboy con m80 y rock FM,sobre todo con la primera:con lo abandonada que ha tenido esta emisora el grupo PRISA, teniendola que llevar adelante con poquísimo personal,ha conseguido en tan solo 2 oleadas subir un 30 % (unos 150.000 oyentes), y todo, si señor,por la vuelta de la música en español Y de la programación (classic box los domingos ha sido un exitazo,y "El año del vinilo" consigue unos datos bastante interesantes. También la selección nocturna,siendo de hecho,lider de audiencia durante 2 horas...). Ahora seguro que se pondrán a quitar locutores y a eliminar postes para darselos a una máxima que ya se ve que ha tocado techo. Parece ser que los que llevan las radios no se dan cuenta que no toda la gente le gusta oir chunda chunda, y que no todo el que oye una radiofórmula tiene que tener 20 años. Lo de Rock FM también es una gran noticia, aunque tengo yo la sensación de que se producirá un efecto goma,es una subida demasiado pronunciada.
    En este año,desde luego,el gran éxito en esto de las radios musicales:el de Europa FM. Aunque directamente odio los programas que ponen (ni uno se salva,vamos), hay que reconocer el mérito que tienen.

    ResponderEliminar
  38. Diestro, no puedes estar más equivocado, perdóname. En la segunda oleada los carruseles siempre pierden oyentes, porque la Liga ha acabado.
    Los horarios si hacen algo es aumentar la audiencia de los carruseles, aunque solo sea porque duran más horas. Otra cosa es que a las radios les convenga tener menos audiencia pero más concentrada, y que el impacto publicitario sea mayor.
    Por cierto, aprovecho para comentar que la asistencia a los estadios de fútbol se ha mantenido este año, incluso ha aumentado ligeramente, pese a esos maléficos horarios.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se equivoca...acepta toda crítica,obviamente.
      Aun asi,tambien digo:datos tan paupérrimos para los carruseles,hacía mucho que no se registraban,no? Confirmadmelo si podeis,yo diría que algo de culpa (aunque sea poca) también lo han tenido los horarios (y si no...les decimos a los de mediapro que si a ver si el año que viene dejan de marearnos de esta forma)

      Eliminar
    2. Los datos de ayer no los he analizado (así de friki soy), pero las oleadas anteriores batían récords por lo alto. De hecho ha habido comentaristas en el blog que se han mostrado suspicaces por el tema. Pero justamente yo lo atribuyo a que los programas duraban más horas, y tenían más oyentes por inercia. De todos modos a lo mejor es que simplemente a la gente les gusta más el Carrusel de Ponseti (porque el otro no aparece) que el antiguo Tiempo de juego de Abellán.

      C.

      Eliminar
    3. Pues mira... segunda oleada de este año, suma total de los cuatro carruseles, media sábado-domingo: 3.160.000 oyentes.
      2011, mismas fechas: 3.158.500.
      2010, mismas fechas: 3.099.000.
      2009: 3.115.500.
      Hay que ir hasta 2008 para encontrar una cifra menor 2.754.000.
      Vamos, que las cifras son asombrosamente constantes y consistentes, pese a tus dudas de mínimos y las dudas de máximos.

      C.

      Eliminar
  39. me alegro de lo de m80 y rock fm,al final la gente aprecia lo bueno,y tambien me alegro de la bajada de maxima,tienes datos de onda melodia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (hablo de memoria) que ha bajado un pelincico y no llega a 100.000. De todas maneras, lo de música y basta... no me termina a mí...

      Eliminar