domingo, 15 de julio de 2012

Georgie Dann: radio a la barbacoa

El radiochip de hoy es friki, flipante y curiosísimo. Resulta que el año pasado una de las entradas más leídas del blog fue precisamente la de "El Veranito" de Georgie Dann... su música inundando los minutos de publicidad radiofónica causaban furor. ¡Que cuando salía en el trabajo su publi en la radio nos poníamos todos a bailar! 

El año pasado reflexionaba, ya que estaba con el tema, sobre si, triunfando tanto la propia publicidad:
1.- Si rompía el "cuidado orden musical" encorsetadísimo de las radiofórmulas. O sea, que en radiofórmulas donde ni de coñísima se porograman canciones que no estén en la listita testada, ya que poner alguna canción que no esté dentro del saco es un pecado, que de repente, y por causa de la publicidad, van y les meten este tipo de canciones. Porque si les compensa recibir publicidad matando su línea musical, lo mismo podían matar la línea con otras canciones... y chico, no pasaría nada.
2.- Si había en la radio sitio o cadenas donde cupiera una canción de Georgie Dann, dado que, visto lo visto, la gente demandaba escuchar la canción que oían en la publicidad. Un hecho.

Pero lo que es buenísimo, y lo más divertido del tema, es el radiochip que hoy podemos disfrutar gracias a Diego "STV", de La Rioja. Me pasó este radiochip que es la polla. Así, claramente. Se trata de Georgie Dann presentando él mismo, en Radio Rioja un nuevo éxito... "La Barbacoa". Para mear y no echar gota es este radiochip telepizzo:


Madre mía... "huele a carne, huele a chorizos parrilleros, huele a chuletas y vino de aquí." Una presentación que si te la escuchas más de 3 veces seguidas empieza a ser tan ridícula que te empiezas a morir de radio tú solo. Es bueno escucharlo acompañado esas más de tres veces seguidas. Terminas con el pecho partido. ¡Es muy grande! Por cierto, que este éxito data del año 1994... o sea, que este año son mayores de edad la gente que nació cuando ya existía la canción. Esto es más fuerte que el vinagre. Hoy tocaba entrada veraniega de verdad. 

2 comentarios:

  1. Poe fin habla alguien del gran músico francés, Georgie Dann. En lo suyo es el número uno. Gracias por acordarte de él. Es una persona de una inteligencia natural enorme y mucho más preparado de lo que la gente piensa.

    http://www.ivoox.com/georgie-dann-la-censura-me-obligo-a-alargar-audios-mp3_rf_1227162_1.html

    ResponderEliminar
  2. Los audios en los que se presenta un trabajo que en el futuro será mítico son lo puto mejor.

    Como aquel de Abellán entrevistando a Mecano con motivo del lanzamiento de Entre el cielo y el suelo.

    Yo quiero uno de Julio Iglesias presentando De niña a mujer.

    ResponderEliminar