lunes, 23 de julio de 2012

Alsina, las mañanas y los Juegos Olímpicos

Sabéis perfectamente que siempre, todos los años, se dice que Herrera se va de la radio. O que le queda un año más y se va a casa. Eso nunca ocurre. De hecho, si esto ocurriera, es que se han vuelto todos locos. Y siempre, en los comentarios típicos, a la hora de comentar quién podría ser su sustituto (si es que se pensara en alguien de la cadena) aparece el nombre de Carlos Alsina. Y lo que siempre se dice algún comentario es que le pega más el relajo y reflexión de la noche que la impronta matinal. Como si nunca hubiera estado por las mañanas o algo así...

No me sirve ese argumento en contra, porque eso de pillarlo "de mañanas" no sería la primera vez... [Vuelvo a recordar que Herera seguirá por las mañanas como mejillón en roca, por si acaso.] Alsina estuvo durante un tiempo en Onda Cero Música, o, por ejemplo, cuando estuvo en Radio Voz. Y de eso va el radiochip de hoy, de cuando estaba por las mañanas de la radio "gallega expandida". Pero también de los Juegos Olímpicos...

A finales de 1996 estaban haciendo un repaso del año, el típico de diciembre. Y, con la ayuda de Juan Antonio Tirado, estuvieron repasando los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas) de ese año en Atlanta. Como la cosa pega... pues aquí va este radiochip mañanerolímpico:


Además de lo obvio, pues escuchas en el radiochip las sintonías de Radio Voz. ¿Que no te suenan de mucho? Pues igual. Porque esa cadena no tenía ni demasiada audiencia ni demasiados postes. El programa se llamaba "La Voz de la Mañana". Por lo visto era un programa con una estructura rara, que se la inventó Martín Ferrand en plan "radiofórmula informativa" y que consistía en 10 minutos de información que se repetían de manera... pues eso, repetitiva. Así que Alsina, según se ve, intentaba "saltarse" un poco el formato. Porque estar igual desde las 5 h. de la mañana hasta las 10 h., pues ya me diréis, ¡vaya plan!

Y hablando de esto... ¿Os dais cuenta de que ahora los más maratonianos no van a ser los que están en las mañanas (salvo excepciones) sino los que van a estar por las tardes y noches (salvo otras excepciones)? Ahí dejo la cosa. Para pensar.

3 comentarios:

  1. Y esa caricatura de Alsina????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, la tenía hace mucho tiempo... un día la vi y dije: pues para la próxima. Y nada, le puse el logo de los JJOO y tan campante.

      Como escribí esto como hace ni sé, pues ni me acuerdo.

      Eliminar
  2. Y al final todo ocurrió: Herrera se fue y Alsina pasó a las mañanas. Que estemos acostumbrados a oírlo en un horario no significa que no vaya a adaptarse a otro, y yo creo que eso lo ha demostrado con creces. ¡Larga vida a Alsina!

    ResponderEliminar