martes, 31 de julio de 2012

en julio de 2011...

Julio, el mes de los fichajes el mes en que se dan a conocer los fichajes... Así que en julio del año pasado conocimos que Nacho Villa se iba de la COPE y que Colmenarejo se haría con la jefatura de informativos, que también se iba Dani Senabre de la COPE, rumbo a RAC1, y también se iba Ramón García (a la COPE) y Agustín Castellote (a ningún sitio) de Punto Radio. Pero fichaban a Abellán para sus noches. Y una baja sorpresa... con toda la estivalidad posible habida y por haber, echaban a Carlos Carnicero de la SER. Todo muy movidito... Los julios son así siempre. O casi.

Y tanto hablar de la COPE... hablé de la época más estable y menos horrorosa del desierto vespertino de la COPE desde la muerte de Encarna (o sea, cuando estuvo Cristina López) y también hubo momento de reflexionar un poco sobre la COPE, la iglesia, y la audiencia

Y, en lo del recorrido de España por comunidades, tocaba Castilla-La Mancha. Pasando a historia de la radio... que es un apartado que mola mucho. Fue en julio cuando comencé con la historia de los Ondas. La primera edición, del año 55 al 59 y del 60 al 64. Yendo a años no tan alejados... pues los cuentos de los años 70 de RNE, aquel programa llamado "la Calle 42", el esquema de programas que lleva funcionando por las noches en España desde tiempo inmemorial..., un poco de historia de "La Brújula", y el gol de Iniesta también, yendo a lo reciente. De hecho, y no podía ser de otra manera, tenía que ser el radiochip que recupero... Radiochip iniéstico, del gol radiado por todas las emisoras:


Que oye, no está mal que lo volvamos a recordar... como si nos hiciera falta, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario