domingo, 16 de noviembre de 2025

clásicos (14): 2010EFMLobatPAP

Era el año 2010, Europa FM era la emisora de moda, la que ponía la música guay, la trasgresora, la que ponía programas polémicos, la que estaba en vanguardia... La radio que más crecía a una velocidad pasmosa. Uno de los programas que tenían era el famoso «PAP», que habían pillado de Ràdio Flaixbac, de la competencia. Era todo un fenómeno en Cataluña, y cómo no iba a ser que el programa de Josep Lobató y su equipo (Uri Sàbat, Venus...) no hiciera lo mismo para toda España. 

El clásico de hoy es el 2010EFMLobatPAP, de cuando todo aquello se debatía aún entre la incredulidad del personal a la hora de escucharlo. De cuando la chavalería que volvía a casa se quedaba en el coche parados para terminar de escuchar todo aquello que estaba al otro lado... Y que supongo que alguna historia sería cierta. Alguna, digo yo. 



Sirva este momento de radio como representación del chonismo que existía, del que escuchaba la radio... de una época en la que en la radio se hacían estas cosas. ¿De dudoso gusto? Puede. Pero yo estaba ahí, al otro lado, y mucha gente también, porque llegaron a liderar la radio musical en aquellos años en su franja. Y sirva para que nos preguntemos si alguien alguna vez llama a alguien «abono de perro». 

1 comentario:

  1. ¿Se puede decir que la Venus de la IA no tiene que ver con la real? Se puede. Ni tampoco el ambiente de la foto.

    ResponderEliminar