Me puse hace cosa de un mes a la Gemio para demostrar, una vez más, que si te la pones siempre sale algo comentable. No falla; es la cuarta ley de la termodinámica. No es que lo de hoy sea nada del otro mundo, pero... comentable.
Resulta que tiene de colaboradora a Marisol Galdón. Antes la Galdón estaba todo el día en los medios, pero desde hace un tiempo, la verdad, no sé por dónde saldría. Pero bueno, la Gemio le ha dado cabida en su programa, y la verdad... No sé. Comenta un poco noticias que le han llamado la atención y todo eso, pero me parece una sección un poco redundante con la radio entera. O sea, que escuchas esa sección y dices: «nada nuevo». Que fíjate cómo está el mundo, que fíjate que Trump, que qué loco y vaya cosas pasan.
La cosa es que estaba ella comentando lo del ICE y todo eso. Puso unas declaraciones del señor enfermero que mataron (Alex Pretti) y... bueno, que le emocionó muchísimo la cosa. Se puso a llorar y todo. ¿Performático e impostado? Apuesto a que sí, pero vete tú a saber. Esto es espectáculo. Y mientras ella lloraba, la Gemio parecía la que en las películas polacas traduce por debajo. De repente, la Galdón se relaja y empieza a hacer como la Carlota, que se enrolla que te cagas. La Gemio le decía que continuase y entonces la Galdón empezó a decir que si qué maravilla es España, porque Pedro Sánchez regulariza y va contra Trump, y todo eso. Bueno, una maravilla. Vote.
A todo esto, la Gemio debía estar aburridísima mientras la escuchaba porque de repente le dice eso de «Tenemos un minutito, Marisol, ¿vale? Para que te vayas organizando tú cómo terminar.» La Galdón hace el silencio durante un par de segundos y suelta una última noticia casi por rellenar. A la Gemio, estoy seguro, se le estaba soplando que no veas todo.
Y cuando termina, dice un poco desarmada eso de que espera que todo eso que ha contado sea del interés de los oyentes y de la Gemio, claro. Yo creo que ella también había notado, como toda la audiencia, que la otra se estaba aburriendo locamenti. Después de esa despedida un poco seca, la Gemio pasó a entrevistar durante los últimos 10 minutos a un señor cuyo nombre pareció leer por primera vez mientras la Galdón estaba contando esa noticia que se la pelaba. Poneos la Gemio, que espero que jamás le inspeccionen, porque nunca defrauda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario