lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Viva la Pepa! ("Historias de la Justicia")

Toca la entradita típica sobre la Constitución. Pasado mañana igual hablo otra vez del PAP y pongo alguna historia sobre la concepción, aunque no precisamente inmaculada. Venga, al tema de hoy: para ser un poco original, quizá mejor escuchar algo sobre la Pepa (la de 1812, aunque fuera de marzo) que sobre la del 1978, que menos mal que se cumplen 32 años y no son números redondos, porque si no estaríamos hipersaturados hoy.

Siempre en estos casos hay que echar mano de la radio pública. Tiene una cantidad de miniprogramas variados que es muy difícil conocerlos todos... y por eso siempre te encuentras con sorpresas. Yo me he llevado una sorpresa al conocer "Historias de la Justicia", una píldora de menos de 5 minutos de esas que ponen en Radio 5. Escucha este radiochip justiciero:

Ir a descargar

Tan bien están siempre estos microprogramas (sobre derecho, ciencia, música, cine, tebeos...) que casi me siento mal por no poner casi nunca cosas de Radio 5. Bueno, no soy el único porque desde hace algunos años está muy de capa caída, aunque esto es otro tema...

Están muy bien las pildorillas estas. Bueno, estaban, porque este microprogramilla ya no se emite. He encontrado cosas curiosas en el espacio éste que hacían Carlos Berbell y Yolanda Fernández: pásate por su web en Radio 5 o en su canal en ivoox y podrás escuchar, por ejemplo, quién es el padre de la criminalística, qué eran "iglesias juraderas", anécdotas de bodas civiles... Bueno, estas pildorillas (y otras muchas) se recogieron en un libro que se llamaba precisamente así: "Historias de la Justicia". De hecho, si quieres escucharlos más, les entrevistaron en "La Estrella Polar" de la COPE, cuando el programa de Esparza aún estaba en la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario