sábado, 25 de junio de 2016

entre dos (cadenas)

En el blog he hablado muchas veces de las voces corporativas. Esas voces que identificamos con cada cadena. Esto pasa en la radio y en la tele. Aunque no sepamos cómo se llaman, sabemos reconocer si tal o cuál voz es "el de la 1", "la de la Cuatro", la voz de RNE o la de Onda Cero. Lo mismo pasa con la SER. En muchos momentos suena la voz de Juan Ochoa en informativos -antes escuhábamos a Rosa Mª Belda-, y en otros suena la voz de Julio López -cuando antes, recordaréis, escuchábamos todo el rato a Primitivo Rojas, que fue la de Antena 3 Radio además-. 

Ahora relacionamos la voz de Julio López con la SER, sí. Pero cuál fue mi sorpresa cuando escuché un archivo antiguo de un programa de fin de semana de la COPE... ¿Julio López hizo de vozarrón en la COPE? Pues sí, señora. Con todos ustedes, el programa de Fernando de Haro hace unos cuantos años, "Entre Dos". Radiochip fonseco: 



De estas cosas que no te das cuenta hasta que no las reescuchas... Como uno no tiene el oído hecho a una determinada voz, luego es difícil darse cuenta del "traslado".

Un día, en el "Oh! My LOL", Castelo tuvo a Julio López y le preguntó si pensó que alguna vez terminaría de voz de la SER. Y éste es el segundo radiochip fonseco:


"Gobierno de España, te reviento". 

Los "claims" finales es lo que más le mola, decía. Castelo decía que si se juntaba con la voz de El Corte Inglés y tal y cual... Lo tiene fácil, ¿eh? La voz femenina, como todo el mundo sabe en este mundo, es Rosa Márquez, y la masculina, que sale a todas las horas del mundo en publicidades, es la de Javier Penedo, de M80. Y no me di cuenta la primera vez ni la segunda... En Cataluña, en El Corte Inglés, al ir todo en catalán, pillan a otra voz conocida... Y a la tercera me di cuenta: Rosa Badía. 

Voces, voces... Podemos jugar a las voces corporativas. ¿Qué voces os gustan mas? ¿Actuales o antiguas? ¿Os fijáis en eso... o pasáis? Si estáis leyendo el blog es que seguramente sois de los primeros. Una cosa es que no sepamos quiénes son... y otra, que no nos fijemos. 

2 comentarios:

  1. La peor voz la tienen en Onda Cero, no sé quién hace los indicativos de "Más de Uno" o de "La Brújula" pero son horribles. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pregunto quién será la voz de Europa FM. No me gusta nada de nada...

    ResponderEliminar