Lo de hoy... no lo viví. Yo era muy crío y no escuchaba la radio aún. Pero soy capaz perfectamente de saber quiénes son sin que hicieran las presentaciones. Soy consciente de que esto es mágico, completamente evocador y que, sea por el momento, sea porque no había otros medios que pudieran competir, ya fuera porque significaban un conjunto absolutamente nuevo y con un lenguaje novedoso, esto era la bomba y que en la radio sería difícil que se volviera a dar algo así.
Un fenómeno así terminó dando años y años de liderazgo ininterrumpido en la SER. Se trata de los tiempos mejores de «El Larguero». No digo buenos, porque buenos hubo muchos, y además fueron líderes siempre desde que destronaron a García. Pero es que este radiochip de hoy es de antes de ser líderes, de cuando yo no sabía que esto existía y de cuando todo era un cachondeo y que tenían que referirse a la competencia... pero daba completamente igual.
Es el 9 de noviembre de 1994. Hacían el programa en directo desde Barcelona, la gente coreaba la sintonía, ahí tenían un despliegue espectacular, preparaban cosas... Qué guay hubiera sido haber vivido todo eso. En la competencia estaba Gil con el tema de los árbitros y todo eso. Y en el lado de De la Morena... bueno... lo vais a escuchar. Una pasada. De los tiempos de Azuara, de cuando los del Carrusel Deportivo estaban ahí... bueno, todo. Escuchad este radiochip irrepetible, en grabación de Cinto Niqui:
De la Morena, Manolete, Segurola, Bustillo, Gallego, Azuara, Paco González (que pasó completamente desapercibido), Vabuena, Damián, Lobo Carrasco, Pepe Domingo, Lalaguna... Y qué genial cuando empezaron a hacer el otro Carrusel Deportivo de coña comentando el programa de García... impresionante. Me partía escuchando esto. Pues eso... irrepetible, creo yo. Demasiadas opciones a día de hoy, además, para que todo el mundo estuviera atento a esto como principal medio de entretenimiento.
Ahí me imagino a don Esperando por el arroz y en primera fila.
ResponderEliminarYo estaba oyendo sábanas con chinchetas.
ResponderEliminarVaya festival de voces y cachondeo, del que disfrutaba casi todas las noches, obligatorio ponerse el "güalman" desde las cero horas.
ResponderEliminarPor ratos asi me enganche a El Larguero/Carrusel, hasta que paso el pacogate y que tambien Joserra se convirtio en una copia mala de Garcia.
Ahora (desde el 2010) me sigo riendo con TdJ.
Gracias Pacman por recordar ratos asi :)
Pd.: Como molaba la SER de entonces...
El mítico anuncio de Magno durante muchos años
ResponderEliminar