Una de las cosas curiosas que ocurren con el lenguaje es que hay cosas que cambian de nombre o no se sabe muy bien cómo denominarlas. Recuerdo perfectamente a un profesor de Química Inorgánica que hablaba de que en el futuro llevaríamos los datos en un lápiz, metidos en el bolsillo como si fuera un triste lápiz. Aquello me pareció loco... y ahora me siento súper viejo penando en que me parecía futurista algo que ahora es tan común como una memoria USB (si lo compras en la tienda), o un pen si se lo pides a tu compañero de trabajo. Y caben canciones.
En catalán, mezclando, «llapis de memòria», que era el título del programa que hacía desde hace un tiempo Òscar Morè para la SER en Cataluña. Que me corrijan, pero creo que ya había un programa «Llapis de Memòria» antes de que lo hiciera Morè...
El otro día salió la noticia de que había muerto Òscar Morè, que a mí me sonaba no de su etapa en COM Ràdio (que apenas escuché), o de Catalunya Ràdio. Tampoco de su época pasada en la SER desde Figueras. Pero sí escuché de vez en cuando en el programa de los mediodías del circuito de la SER en Cataluña, en el programa «Espècies Protegides». Estuve buscando en el blog, porque pensaba que había escrito sobre ese programa... Es que lo reconozco, no me terminaba de gustar aquel programa. Es que me parecía demasiado sobreactuado en la diversión.
Sin embargo, sí me he comido algún programa del «Llapis de Memòria», porque es un programa sin mucha vuelta de hoja: una entrevista a un invitado. Los programas de entrevistas... Uf... A ver, creo que un día hay que tratar los programas de entrevistas y analizar un poco cuándo una entrevista puede ser interesante o no. La cuestión es que, como murió Òscar Morè, emitieron una entrevista atemporal: una de estas entrevistas que lo mismo da que se pongan hoy, mañana o dentro de un mes. [Un poco lo que hago yo con las entradas del blog de vez en cuando].
El radiochip de hoy es una de estas entrevistas que estaban en el cajón y que emitieron tras su muerte, en este radiochip que, os digo, es muy interesante y tiene que ver con la radio. Os la recomiendo de verdad:
Los programas de entrevistas... Es que hay que analizar la cosa, sí. Que antiguamente la gente postureaba mucho diciendo que no había, que ya no existían, se ponían muy intensos... Luego resulta que cuando esa gente hacía programas de entrevistas no los veía nadie y los cancelaban y ahora resulta que los programas de entrevistas se multiplican en internet y hasta Jorge Salvaje hace horas y horas de entrevistas y las gentes las consumimos. ¿No será que los que hacían entrevistas en el pasado se ponían muy intensos y en realidad hacían entrevistas aburridísimas y que ahora, en general, se hacen mejores entrevistas que antes? Pregunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario