La Melodía FM que existe hoy es heredera, de alguna manera, de la antigua Onda Melodía, cuyo nombre, como conté en una entrada pasada, viene del nombre de la emisora de la época de la Rato en Córdoba. Estuve también hablando de esa Onda Melodía de los años 90... Una fórmula sosa, de insipidez inigualable. Cuando ganó el Ondas en 1997 me quedé ojiplático.
Total, que como siempre, en los jingles y cosas que sonaban durante las emisiones se dicen las típicas cosas que te diferencian del resto o las cosas que tú quieres que los oyentes crean. Por ejemplo, la Cadena 100 llevan repitiendo ni se sabe lo de la mejor variedad musical, como para que se te quede en la cabeza que ellos son los más variados. Pero por ejemplo, al inicio de los 2000 Europa FM se anunciaba como esa radio que «pasaba de numeritos». Era como decir que eran como Los 40 Principales, pero sin marear con tanto número.
Pero claro, cuál fue mi sorpresa al buscar a lo Luz Casal y encontrar que la fórmula insulsa de Melodía FM... era lo que se esperaba. Se anunciaba como una emisora «sin chismes». No es broma. Escuchadlo, que es de hace 30 años, de 1995:
¡Sin estridencias! ¡Vale! Pero... ¿Sin chismes? ¿La competencia se basaba en contar chismes o algo así? ¿Quién creían que era su competencia? No me queda claro qué radio se supone que era «de los chismes» en ese espectro musical. No lo veo... ¿Alguien puede ayudar?
Por cierto, tengo que decir que ese fondo musical me lleva a esos años 90. Y nunca vi la serie, lo reconozco, por mucho que hayan hablado de ella mil veces en «La Cultureta». Me destriparon el final un día al salir de clase y ya perdí el interés... [Me dijeron que fue el espíritu de su padre... ¿Fue así? Porque si no fue así igual hasta hago el esfuerzo]. Supongo que esto no se considera un chisme.

Prácticamente todo el jueves han sido TT Abellán y Paco González por este tuit: https://x.com/jaabellan/status/1996580752142614649?s=46
ResponderEliminarDespués de un año de qué Abellán empezara a contar lo que contó de Paco, Willy Valadés y Lorena Gallego en un hotel de San Sebastián.