domingo, 8 de julio de 2018

a través de los Ondas (43): 1997

Y volviendo al «Hablar por Hablar», pero en su época moza...

En 1997 estaba claro qué programa se iba a llevar el Ondas, sobre todo a toro pasado. La SER no sólo había conseguido el liderazgo en las noches frente a García: La SER estaba además arrasando con el «Hablar por Hablar» en las madrugadas. 

Llegaron a tener un EGM en el que el 66% de la audiencia estaba concentrada en el programa de Gemma. Y 1997 es ese año en que además, tras la marcha de Javier Sardá a Telecinco, empezó «La Ventana» con ella al frente, a sus 32 añitos. [De nuevo... Lo de la edad...] Así que este Ondas no sólo era merecido, sino cantado. Y a sus 32 añitos también recibió el Ondas Andreu Buenafuente y todos sus compañeros de «El Terrat». De Reus al mundo. 

Y 26 años tenía uno de los colaboradores de «El Matí de Catalunya Ràdio», que se encargaba de una sección llamada «Alguna Pregunta Més?», que tiempo después sería un programa de tele... y que también volvería a la radio. 

Para estar los Ondas «tan mal dados» como algunos dicen, resulta que 21 años más tarde vemos que igual... Pues ni tal mal, ¿no? 

Se llevó otro Ondas los servicios informativos de Onda Cero por «la semana que conmovió a España», lo que traducido es lo relativo al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Y además se especificaba que estaban estos informativos encabezados por Félix Madero. El radiochip de hoy no es de cuando aquello, sino de los recuerdos y el relato que teníamos 18 años después con la voz del director de informativos de la SER en 2015, Rafa de Miguel. Radiochip Blanco:



Y después, al final, hablaré del Ondas con el que me quedé de hielo. Le dieron un Ondas a Onda Melodía, que para mí era como premiar la nada. Una radio de música fácil de oír, pero que poco menos que era un ordenador sin más ni más. En realidad fue una radio que pasó sin pena ni gloria y cuya marca, «Melodía», llega hasta nuestros días con escaso éxito. Nunca han sabido muy bien qué hacer con ella... Pero mira, un Ondas que tiene. Qué cosas. 

2 comentarios:

  1. Hombre, decir que 32 son "añitos"... Añitos, si quieres, los 25 de Paco González para dirigir Carrusel. Pero 32 ya son talluditos, ¿eh? A ver si vamos a decir eso pa que los nuestros no parezcan tantos, que nos conocemos...

    ResponderEliminar
  2. Lo de darle un Ondas a los informativos de Onda Cero, sin dárselos también a la Ser, sí que sorprende a estas alturas. Creo que no volvieron a hacerlo: o se los dan solo a los de la Ser, o los dan universales, que es como no dárselos a nadie. Me pregunto por qué pasó aquello. Y si le unes lo de Onda Melodía, parece que la Ser quería conseguir publicidad de la ONCE, porque otra cosa...

    ResponderEliminar