domingo, 15 de julio de 2018

va de cine, lobos y braguetas

Primero el rollo, y luego voy a las braguetas, ¿vale?

Hay un programa de radio sobre cine que se lleva emitiendo más de 35 años. Bueno, «La Claqueta» y el programa del que toca hablar hoy: «Va de Cine». Tiene dos versiones: la de Radio 5 (en español) y la larga, de Ràdio 4 (en catalán). 

El programa nació en RCE, y su creador fue el director de programas de la cadena, Argimiro Lozano. Este dato seguro que no importa mucho, pero no podía obviar en esta entrada que alguien se llamara Argimiro. 

Tampoco importará que... a ver... ¡Aquí llega lo del lobo! Resulta que la primera vez que la voz de Pedro Ruiz salió en la radio fue para sustituir a Argimiro Lozano, que tenía que intervenir haciendo el aullido de un lobo. 

¡Volvamos al programa de cine! El programa desde hace muchos años está dirigido por una mujer, Contxita Casanovas, que es muy fácil de reconocer y es muy imitable, porque tiene una voz muy particular, que parece que habla como si estuviera... ¡aullando! Para imitarla, tenéis que poner los labios como haciendo una u y pronunciar una eterna e. La cuestión es que lleva años y años cubriendo todos los festivales de cine españoles. Por ejemplo, podréis escuchar en este radiochip cinéfilo una tertulia que tuvo lugar en Málaga, contó con la presencia de gente como Andreu Buenafuente o Carlos Saura, entre otros. 



No, no he elegido este programa por casualidad. Esta tertulia estuvo muy correcta, hablando de cosas de cine, de más temas... Todo correcto. Fue en marzo de 2014. ¿Qué ocurre? Pues que años más tarde podemos saber qué le pasaba por la cabeza a Buenafuente en aquella tertulia. 

En aquella tertulia, Buenafuente estuvo con un pensamiento constante: Que el señor Saura se subiera la bragueta. ¿Cómo lo podemos saber? Porque lo contó hace nada él mismo en el «Nadie Sabe Nada». Resulta que en un momento dado del programa, estuvo explicando aquello, que es este otro radiochip cinéfilo. Todo empezó con el tema de cómo hacer micro-ayudas a gente que lo necesita: 



Pues hasta aquí la anécdota. El año pasado el programa «Va de Cine» cumplió 35 años y no encontré cómo colarlo por el blog... Y con la anécdota, un año más tarde, por aquí pasa. 

2 comentarios:

  1. ¿Como se sabe cuando ha empezado las vacaciones Pacman? Cuando falta la entrada diaria del blog. (y que las disfrutes, que un blog diario sobre radio tiene su curro)

    ResponderEliminar